Unas mujeres realmente adineradas tienen la intención de llevar a cabo una iniciativa en diferentes provincias de la Península durante la celebración de la Nochebuena, pretendiendo con ello festejar como es debido un evento multitudinario tan importante y señalado. Se trata de una campaña de acogida de gente necesitada bajo el lema "siente un pobre a su mesa", algo que cuenta con el respaldo de los principales mandatarios de las ciudades en las que se ha realizado la propuesta. La petición va aderezada por una colosal parafernalia que cuenta con el patrocinio de las ollas Cocinex: comenzará con una cabalgata de pobres, seguirá con la presentación de numerosas estrellas de cine llegadas ex profeso de Madrid, avanzará a continuación por medio de una subasta pública de convidados y finalizará con una aclamada retransmisión radiofónica para agradecer el apoyo de todos sus participantes.
Sigue sus publicaciones
376 usuarios
Lee sus 72 críticas
5,0
Publicada el 30 de diciembre de 2010
Todavía nos dura el cabreo monumental que se nos produjo cuando, atónitos y perplejos, contemplamos el inexplicable e injustificable olvido de la Academia Europea al no haber recordado el nombre del maestro en sus dedicatorias a las figuras del cine desaparecidas recientemente. ¿Por qué? Amén de desastres burocráticos y otras vergüenzas, lo cierto es que a Luis García Berlanga le faltó en vida reconocimiento internacional, y esto es algo ...
Leer más
Originalmente, la película se iba a llamar "Siente a un pobre a su mesa". Sin embargo, el título tuvo que ser modificado debido a que la censura española de aquellos tiempos no lo permitía.
A uno del podio
En la gala de 1996, con motivo del centenario del cine español, fue votada por críticos y profesionales del sector como la cuarta mejor película española.