Mi cuenta
    Fernando Trueba presenta 'El baile de la Victoria'

    La película competirá por colarse entre las finalistas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

    Fernando Trueba presentó esta mañana en Madrid su nueva película 'El baile de la victoria'. Acompañado por los protagonistas de la cinta, Abel Ayala, Miranda Bodenhofer y Ariadna Gil, el director habló distendidamente con los periodistas sobre su último trabajo, una adaptación de la novela homónima de Antonio Skármeta (Premio Planeta).

    "He hecho la película que me ha dado la gana", así de claro y de contundente se mostraba Trueba al hablar sobre la adaptación del la obra de Skármeta. "El libro sólo es el punto de partida, y eso es algo que Skármeta entiende muy bien porque es alguien que conoce este medio", aclaró el director español. "Skármeta escribió su libro y yo he hecho mi película", concluía Trueba.

    Piropos para Darín

    El director español explicó cómo conoció a Miranda y aseguró que "desde que la vi bailando en el Teatro Municipal de Chile supe que ella sería Victoria". Sobre el personaje de Victoria el cineasta también afirmó que "siempre tuve claro que Victoria tenía que ser una bailarina, no una actriz a la que luego hay que cortarle las piernas para poner las de una bailarina, porque eso es algo que detesto".

    Para Ricardo Darín, que no viajó hasta la capital, Trueba sólo tuvo halagos. "Le contrataría para todas mis películas", afirmó el realizador. "Es una de esas personas que siempre debes tener cerca. Además de un buen actor, es alguien que te hace reír", explicó Trueba. Tanto es así que incluso el director español aseguró que "le haría una estatua ecuestre".

    Sin forcejeos con Almodóvar

    'El baile de la victoria' es la aspirante española en la carrera hacia los Oscar de 2010 en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Trueba se mostró muy ilusionado por ello, "deseo llevarme el Oscar tanto como e Nobel de la Paz o el de Literatura", bromeó. En la próxima edición de los Oscar, Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino serán los encargados de entregar la estatuilla. Por ello, Trueba dijo que si se la dan, "espero no tener que forcejear con Almodóvar".

    En cuanto al éxito en la taquilla de las películas españolas 'Ágora' y 'Celda 211', el director se mostró muy entusiasmado porque "como no soy competitivo, creo que es bueno que funcione el cine español". En este sentido, y sobre cómo cree que acogerá el público su película, Trueba dijo que "lo único importante es que al público le guste", aunque quiso aclarar que "para saber si una película es buena tienen que pasar 25 años. Ese es el gran crítico: el tiempo".

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top