Mi cuenta
    Muere el actor Paul Naschy

    Figura icónica del fantástico español, Naschy nos deja a la edad de 75 años tras casi un centenar de títulos de exclusiva dedicación al cine de género.

    Paul Naschy, nacido Jacinto Molina Álvarez -a lo largo de su carrera gozó de un buen puñado de pseudónimos como Paul Mackey o David Molva-, ha fallecido esta mañana en Madrid y será enterrado mañana en Burgos.

    Director y guionista además de intérprete, Paul Naschy, es una figura de referencia para el cine fantástico español -esta misma semana se le estaba tributando un homenaje en la XIII Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo-, auténtico icono del horror patrio participó en casi un centenar de películas entre las que cabría destacar títulos como 'La Noche de Walpurgis' (Leon Klimovsky), 'La Furia del Hombre Lobo' (José María Zabalza) o 'La maldicion de la bestia' (Miguel Iglesias Bonns). Su última colaboración fue para la producción 'La herencia de Valdemar' de José Luis Alemán con Oscar Jaenada y Silvia Abascal.

    El actor se hallaba ingresado en un hospital madrileño donde se le iba a operar de un cáncer de páncreas que se le había detectado hace aproximadamente un año.

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top