Mi cuenta
    'Avatar'... intocable

    La película de James Cameron sigue en lo más alto de la taquilla española el mismo fin de semana que '¿Qué fue de los Morgans?' y 'Un tipo serio' consiguen sendos buenos resultados.

    El segundo fin de semana del nuevo año ha vuelto ha resultar todo un éxito a nivel de recaudación en taquilla. Un total de once millones de euros que prácticamente doblan la recaudación obtenida el mismo fin de semana en el 2009. Buena parte de la culpa, de nuevo, hay que buscarla en el desmesurado éxito de 'Avatar' que con los 4,66 millones que ha recaudado sitúa su taquilla en España cerca de los 40 millones de euros. Además la película de James Cameron sigue obteniendo el rendimiento por copia más alto de la cartelera, con un total de 6,221 euros/copia. Cada vez falta menos para que la cinta alcance a 'Titanic' como la película de mayor recaudación de la historia del cine. Cuestión de días más que de semanas, vaya.

    Excelente resultados tanto para '¿Qué fue de los Morgans??' como para 'Un tipo serio'. La primera por ser la medalla de plata en el box office semanal estatal con un total de 1,28 millones obtenidos (un promedio de 2,221 euros/copia); la segunda por ser la película que más dinero ha recaudado en el rendimiento por pantalla. El excelente planteamiento de Universal a la hora de lanzar la película acortando la tirada de copias ha hecho que la película de los hermanos Coen obtenga un rendimiento de 4,600 euros/copia, con un total de 285,000 euros recaudados. El alto beneficio por sala estrenada garantiza un futuro acogedor para 'Un tipo serio'.

    En la tabla general, situado justo detrás de la comedia protagonizada por Hugh Grant se encuentran 'Alvin y las ardillas 2' (0,78 millones) y 'Solomon Kane' (0,61 millones): dignos resultados pese a caer más de un 50% respecto al box office de la semana anterior. Finalmente en quinto lugar se encuentra uno de los estrenos más fuertes de la semana, 'Teniente corrupto' que con sus 2,656 euros/copia ha acumulado un total de 0,59 millones de euros.

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top