Mi cuenta
    'El baile de la victoria' se queda fuera en la carrera por el Oscar

    La película de Fernando Trueba no ha sido preseleccionda por la Academia para representar a España en la competición. 'La cinta blanca' de Michael Haneke parte como la gran favorita.

    'El baile de la victoria', la última película del director de la oscarizada 'Belle époque' había sido seleccionda por la Academia de Cine de España a finales de septiembre frente a los títulos 'Mapa de los sonidos de Tokio' (Isabel Coixet) y 'Gordos' (Daniel Sánchez Arévalo). El film recibió, ya desde su estreno en el Festival de Cine de San Sebastián, una fría acogida por parte de público y crítica que la calificó de pretenciosa y desigual. De nuevo, Pedro Almodóvar se quedó fuera de la representación española con 'Los Abrazos rotos' que sí fue seleccionada para los Globos de oro y ganó la pasada semana el Critic's Choice Awards de la crítica estadounidense.

    De entre los nueve títulos que quedan preseleccionados se encuentran las coproducciones españolas 'El secreto de sus ojos' de Juan José Campanella y 'La Teta Asustada' de Claudia Llosa , y la francesa 'Un profeta' de Jacques Audiard

    que ya recogió el Gran Premio del Jurado en el pasado festival de Cannes. 'La cinta blanca' de Michael Haneke parte como la gran favorita tras alzarse con el reciente Globo de oro y la Palma de Oro en 2009.

    La 82ª edición de los Oscar tendrá lugar el 7 de marzo en Los Ángeles y será conducida por los actores Alec Baldwin y Steve Martin .

    Natalia Marín Sancho

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top