Mi cuenta
    'El libro de Eli' triunfa en la taquilla española

    La película protagonizada por Denzel Washington ha conseguido en su estreno la medalla de oro del Box Office del fin de semana. Las películas españolas ni fracasan ni triunfan.

    Con el viernes como día festivo para buena parte de la península la taquilla global del fin de semana ha alcanzado los nueve millones de euros, casi un 15% más que lo recaudado la semana anterior. Coincidían varios estrenos de alta potencia que, sin embargo, se han visto relegados a un segundo plano por un público que ha preferido apostar por películas más veteranas como 'Green Zone. Distrito protegido' o la inamovible 'Avatar'.

    La película más taquillera del fin de semana ha sido 'El libro de Eli' de los hermanos Albert Hughes y Allen Hughes que ha recaudado un total de 1,37 millones repartidas entre las 321 copias estrenadas (una excelente media de 4,287€/copia).

    En segundo lugar aparece en el top del Box Office por ¡catorceava semana consecutiva! la eterna 'Avatar', demostrando de forma clara que a James Cameron poco le importaba ganar el Oscar. La película lleva recaudada, sólo en nuestro país, casi 73 millones de euros (con los 0,83 millones sumados este puente) y sigue manteniendo una espectacular media por copia por encima de los 4000€.

    La medalla de bronce del Box Office ha sido para un estreno español: 'Tension sexual no resuelta' de Miguel Ángel Lamata con las actrices Amaia Salamanca y Pilar Rubio como principales bazas para arrasar en taquilla. Los resultados, pese a su aparente tibieza, la sitúan en el tercer lugar del ranking de lo más visto con 690 mil euros recaudados entre sus 250 copias.

    El resto de estrenos significativos: 'El mal ajeno' (490 mil euros), 'Brothers - Hermanos' (330 mil euros) y 'Acantilado rojo' (318 mil euros) se hallan todas por detrás de 'Green Zone. Distrito protegido' que, con sus 640 mil euros recaudados, alcanza la barrera de los 2 millones acumulados.

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top