Mi cuenta
    Muere el actor Robert Culp

    Su rostro se hizo tremendamente popular gracias a sus trabajos en televisión. Principalmente por 'Yo, espía' (en los 60) y por 'El gran héroe americano' (80).

    El actor californiano Robert Culp (1930-2010) era una de las caras más conocidas de la televisión, medio al que estuvo ligado desde sus inicios como actor en los años cincuenta hasta hace un par de años donde prestó su voz a la serie punk de animación 'Robot Chicken'.

    Tras su paso por la universidad para aprender arte dramático Culp dio el salto a Hollywood con 27 años participando en la serie en clave de western 'Trackdown'. Antes de su participación en la popular serie 'Yo, espía', creada como un vehículo especial para su estrella principal: el gran Bill Cosby, tuvo pequeños papeles en series clásicas como 'Más allá del límite' o 'Superagente 86'. Las tres temporadas que duró la asociación Cosby-Culp ambos fueron candidatos al premio Emmy al Mejor Actor (ganando el actor afroamericano las tres veces).

    Antes de su segundo gran éxito televisivo con la mítica serie de los 80 'El gran héroe americano', Culp, participó en largometrajes cinematográficos como 'El asalto de los hombres pájaro' o 'Bob, Carol, Ted, Alice', llegando a dirigir en 1972 'El rastro de un suave perfume', de nuevo haciendo pareja con Bill Cosby.

    Estas tres últimas décadas a Culp lo hemos podido ver en infinidad de series: de 'Hotel' a 'La hora de Bill Cosby', de 'Las chicas de oro' a 'Walker, Texas Ranger', de 'Chicago Hope' a 'La zona muerta'.

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top