
Tras su paso por la universidad para aprender arte dramático Culp dio el salto a Hollywood con 27 años participando en la serie en clave de western 'Trackdown'. Antes de su participación en la popular serie 'Yo, espía', creada como un vehículo especial para su estrella principal: el gran Bill Cosby, tuvo pequeños papeles en series clásicas como 'Más allá del límite' o 'Superagente 86'. Las tres temporadas que duró la asociación Cosby-Culp ambos fueron candidatos al premio Emmy al Mejor Actor (ganando el actor afroamericano las tres veces).
Antes de su segundo gran éxito televisivo con la mítica serie de los 80 'El gran héroe americano', Culp, participó en largometrajes cinematográficos como 'El asalto de los hombres pájaro' o 'Bob, Carol, Ted, Alice', llegando a dirigir en 1972 'El rastro de un suave perfume', de nuevo haciendo pareja con Bill Cosby.
Estas tres últimas décadas a Culp lo hemos podido ver en infinidad de series: de 'Hotel' a 'La hora de Bill Cosby', de 'Las chicas de oro' a 'Walker, Texas Ranger', de 'Chicago Hope' a 'La zona muerta'.
Daniel Villarraso