Mi cuenta
    'Aspasia', lo nuevo de Julio Medem

    El director de 'Lucía y el sexo' está preparando una película ambientada en la Atenas clásica en la que narrará la historia de Aspasia de Mileto, una prostituta que después fue mujer de Pericles.

    Julio Médem se traslada a la Atenas clásica. El director dio los primeros detalles de su próximo proyecto durante la presentación de su nueva película, 'Habitación en Roma', en la 13ª edición del Festival de Cine de Málaga. Julio Médem se refirió a su nuevo trabajo como 'Aspasia', y explicó que la elección de esta época se debe a que "así como en Roma se vivieron cinco siglos de esplendor, en Atenas se puede sintetizar todo en cincuenta años".

    La historia de la película girará en torno a Aspasia de Mileto, "una prostituta, pero entonces era la única manera que tenía una mujer de ser libre, que después se casa con Pericles, abanderado de una democracia radical pero maravillosa", explicó Médem.

    El director dijo que lleva cuatro años documentándose para este proyecto, y reconoció que "es probable que me queden dos años más", por lo que añadió "voy a acabar siendo todo un experto". Así pues, explicó que "cuando acabe de entender esta época decidiré qué hacer con todo esto, porque da para más que una película". Pero de lo que sí estaba seguro Médem es que este proyecto servirá para "deleitarse, aprender y emocionarse". Y concluyó diciendo que "es mi gran reto y hay que hacerlo. Y os aseguro que voy a sacar algo maravilloso".

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top