El próximo viernes 17 de diciembre llegará a los cines españoles 'Burlesque', la primera película como protagonista de Christina Aguilera. La joven cantante viajó el jueves a Madrid, junto al resto del reparto, formado por Cher, Kristen Bell y Cam Gigandet, y al director de la cinta, Steven Antin. Todos acudieron al hotel Villamagna para presentar a los medios la película.
'Burlesque' no ha sido sólo el debut de Christina Aguilera en el mundo del cine. Y es que para Steven Antin la película también ha sido su primer largometraje como director, del que se mostró muy satisfecho. "Sin duda, ha superado las expectativas que tenía. Aún me pellizco para darme cuenta de que no es un sueño". Para Steve era imprescindible que Cher y Christina Aguilera aceptaran los papeles de Tess y Ali. "Quería que ellas fueran las protagonistas, porque no era capaz de ver a nadie más en esos papeles".
Pese a que para Cher este era su papel soñado, "toda mi vida había querido cantar en el cine, pero no me salía nada". el director de la cinta tuvo miedo de que la actriz no quisiera el papel. "Me dijo que no muchas veces, y que sí otras tantas. No estuve seguro de que estaría en mi película hasta que no apareció en mi oficina". En este sentido, Cher también explicó cuál fue el motivo por el que decidió unirse al reparto de 'Burlesque'. "Fui a la oficina de Steve y estaba llena de fotos de cabaret, y eso me dio mucha confianza. Además el set de rodaje era uno de los mejores que he visto".
Vuelta al cine
'Burlesque' supone la vuelta a la gran pantalla de Cher siete años después de 'Pegado a ti'. "Este tiempo sin estar en escena me ha provocado un poco de miedo. Pero cuando llegué me divertí tanto, a pesar de que hubo días en los que trabajamos 16 horas, que se me olvidó que llevaba 7 años sin trabajar. He disfrutado mucho con este proyecto", dijo la cantante.
Para Christina Aguilera, Cher "es genial". La cantante aseguró que "desde el primer momento Cher se presentó con los brazos abiertos". Así mismo, comentó que además de trabajar también "hemos tenido muchas conversaciones de chicas, de las relaciones amorosas, dentro y fuera de las cámaras". "He aprendido mucho de ella, como mujer y como persona", concluyó Christina.
Cher también reconoció que ha sido muy divertido grabar rodeado de mujeres, "algo que nunca había hecho". "Cuando nos juntamos un grupo de mujeres no paramos de hablar. Eso es lo que me gusta de ser mujer y de estar rodeada de mujeres, el hablar de cualquier cosa. Es genial trabajar con mujeres. Es muy divertido. Había tantas chicas que era genial".
Cambios en el mundo musical
En cuanto al mundo de la música, las dos cantantes han reconocido que ha sufrido cambios importantes en los últimos años, sobre todo a causa del auge de Internet. "Llevo muchos años en este mundo. Cuando empecé había tiendas de discos, no ordenadores, y por lo tanto no existía otra vía para convertirte en una estrella de la música. Era algo fresco, joven y divertido", ha apuntado Cher, quien también reconoció que "entonces había más dinero".
Por su parte, Christina ha secundado la opinión de la veterana actriz y cantante, y ha afirmado que el mundo del espectáculo es muy distinto ahora. "Cuando saqué mi primer disco no había tantos paparazis. Ahora con Internet somos tan accesibles que se ha perdido esa esencia".
Ha nacido una estrella
El hecho de convertirse en estrella fue otro de los temas centrales del encuentro. "Es muy difícil convertirse en estrella, pero si tienes que hacerlo deberás poner todos los huevos en la misma cesta", dijo Cam Gigandet, pareja de Christina en 'Burlesque'. Por su parte, Christina Aguilera quiso dejar claro que su profesión es una "exhibición permanente", y la gente "sólo se queda con el brillo y el glamour de una profesión en la que hay mucho trabajo duro". Sin embargo, reconoció que la historia de Ali en 'Burlesque' "es muy inspiradora".
Kristen Bell también quiso dar su opinión sobre el tema y dijo que "cualquier persona que quiera entrar en este mundo debe tener muy claro quién es, y asegurarse de que realmente está preparado para ello". Pero fue Cher la que sentenció al reconocer que "si eres capaz de no detenerte, de salir de los baches que surjan, y tienes ese amor no puedes pasar, lo conseguirás". Aunque también afirmó que si no lo logras, "es que no era para ti".
La actriz, que reconoció que también "cocino bien", explicó la diferencia que supone para ella cantar y actuar. "Cantar es como ir a una fiesta en casa de otra persona, y actuar es ir a una fiesta en tu propia casa".
Lorena Vialás