Mi cuenta
    Angelina Jolie y Johnny Depp presentan 'The tourist' en Madrid

    Desmitiendo los rumores sobre su mala relación, Depp y Jolie, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto al director de la película, el alemán Florian Henckel von Donnersmarck.

    Johnny Depp, ataviado a modo de cowboy retro, con sombrero texano raído, chaleco negro sobre camisa vaquera y diversos fulares, y Angelina Jolie, mucho más discreta, con un vestido negro y una chaquetilla blanca, ofrecieron este mediodía una multitudinaria rueda de prensa donde, entre otras cosas, desmintieron la supuesta tibia relación que tuvieron durante el rodaje de 'The Tourist', a la postre, película que presentaban y que llegará a nuestras pantallas el próximo 30 de diciembre. Ah, también estaba su director, Florian Henckel von Donnersmarck -conocido por ser el firmante de la oscarizada 'La vida de los otros (Das Leben der Anderen)'-, a modo de invitado-maniquí y con, ciertamente, mucho que hablar pero poco que decir.

    Como suele ser normal en estos casos el ochenta por ciento del encuentro con la prensa se redujo a todo tipo de tópicos -"ha sido un verdadero placer trabajar con alguien tan talentoso como" o "lo que de verdad importa es el proceso de hacer una película, lo demás es secundario" o, el mejor de todos ellos, "tenemos muchas ganas de venir a rodar a España"- y de las inoportunas preguntas de periodistas televisivos cuyo fin no es obtener una respuesta de la estrella de turno sino demostrar su "ingenio", ya sea regalando objetos, realizando torpes monólogos o intentando hacer reír a los invitados con cualquier paparrucha que les venga a la cabeza. Realmente lamentable.

    Cuestión de belleza

    La mujer de Brad Pitt -estaba prohibido citar el nombre del actor en ninguna pregunta- definía de la siguiente forma su participación en la película: "Me siento tremendamente agradecida. Creo que es la ocasión en la que más he podido disfrutar de mi lado femenino: mi personaje lleva unos vestidos preciosos, siempre se muestra muy bella durante el desarrollo de la acción. De hecho, incluso para trabajar el acento británico, me dediqué a escuchar cintas y cintas de voces inglesas que sonaran realmente sexys, hasta dar con la que me parecía más elegante". Depp, por su parte, matizaba con una sonrisa curvada que "yo también tuve que trabajar mi lado femenino".

    La partida de ping-pong a modo de preguntas y respuestas siguió por esos derroteros, llevándose la palma la ingeniosa pregunta de un periodista que animó al actor de 'Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)' a que contara su secreto sobre cómo puede estar sin cortarse el pelo durante más de un año y con barba de varios días y seguir resultando atractivo... mientras que el resto de los hombres pareceríamos algo similar a pordioseros. "Trato con mucho cuidado de parecer lo más desarrapado posible", bromeaba Depp, "si te soy sincero no tengo ni idea, yo sólo me siento feliz de seguir aquí, de que me sigan ofreciendo películas, supongo que soy una persona realmente afortunada".

    El actor, que interpreta a un profesor de matemáticas de Wisconsin al que, literalmente, seduce Angelina Jolie durante su accidental viaje a Venecia, bromeaba con las suspicacias del guión: "Sé que puede parecer poco creíble que un hombre arriesgue su vida por una mujer que acaba de conocer, pero, pónganse en su lugar, si 'eso' (señalando a Angelina) se sentara con ustedes en un tren y luego le invitara a su hotel... bueno, seguro que acabarían haciendo cualquier locura por ella".

    Desmintiendo rumores

    Cuando se presentó 'The Tourist' en Berlín la prensa sensacionalista enseguida empezó a hacer correr el rumor sobre la mala relación que existía entre los intérpretes (al parecer, no posaron juntos en las fotos de la alfombra roja). Algo que en Madrid se han ocupado de desmentir con gran sentido del humor o, en palabras de Depp, "la verdad es que Angelina y yo nos odiamos, pero somos tan buenos actores que lo disimulamos con mucho estilo". A lo que la actriz contestaba: "¡Si tenemos un montón de cosas en común! Compartimos nuestras pasión por el trabajo, nuestro amor a la familia y, claro, lo que nos encanta venir a Europa".

    La actriz, que aseguró que iba a quedarse en Madrid un par de días más (ignoramos si sola o acompañada por su marido), decía adorar la ciudad y que tenía principal interés en ver sus museos y comer en sus restaurantes. También dejó caer un posible viaje a Barcelona "para poder disfrutar de la ciudad de Gaudí". Depp reconoció que tenía muy buenos amigos en España y que le encantaba visitar ciudades, "cómo si te metieras en una máquina del tiempo".

    ¿Angelina o Penélope?

    Era inevitable que a Johnny Depp se le preguntara por Penélope Cruz, su compañera de reparto en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides)', cuarta entrega de la saga protagonizada por el Capitán Sparrow. A la pregunta de un periodista de a quién prefería como mujer, Depp bromeó: "¿De verdad tengo que elegir entre Angelina y Penélope? Me lo pones muy difícil... ¿no me puedo quedar con las dos?". Y finalizó con una anécdota. "Un día tuvimos una cena en el rodaje, en ella estaban Penélope, Javier (Bardem) y Jerry Bruckheimer, productor de la película. En un momento dado me los quedé mirando y pensé, vaya, Jerry es el único aquí que no la ha besado".

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top