Mi cuenta
    Christian Bale se mete a cura

    El actor será el protagonista de 'Nanjing Heroes', la nueva película de Zhang Yimou, sobre los abusos de los japoneses a más de 20.000 mujeres chinas, durante la invasión de 1937.

    Nuevo proyecto para Christian Bale. El protagonista de 'El caballero oscuro' ha firmado para ser el protagonista de la nueva película del cineasta chino Zhang Yimou, cuyo título provisional es 'Nanjing Heroes'. En la cinta, Bale dará vida a un sacerdote estadounidense envuelto en la invasión China de 1937 y el sucesivo pillaje de la capital china a manos de las tropas japonesas, que acogerá en su iglesia a varias prostitutas y estudiantes.

    El filme se basará en la novela 'The 13 Women of Nanjing', de la escritora Yan Geling, en la que se narra la historia de 13 prostitutas chinas que ayudaron a un grupo de jóvenes estudiantes tomadas como concubinas por las tropas japonesas durante el periodo en el que cerca de 20.000 mujeres y niñas fueron violadas y asesinadas por los japoneses. Estas atrocidades, conocidas como las violaciones de Nanking, ya se han tratado en otras películas y documentales, como 'City of War: The Story of John Rabe', de Florian Gallenberger; y 'Ciudad de vida y muerte', de Chuan Lu.

    El director chino explicó que ha elegido a Bale por su gran versatilidad y dedicación en sus papeles. Además, Yimou confesó haberse sentido conmovomido al ver la exhaustiva investigación sobre la masacre que ha llevado a cabo el actor. La cinta contará con un presupuesto de 90 millones de dólares y su estreno está previsto para diciembre de 2011.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top