Mi cuenta
    Se planea un biopic sobre Julian Assange

    El polémico creador de Wikileaks podría ver como su vida es llevada a la gran pantalla. Una lista de directores encabezados por Roman Polanski, son los favoritos para realizar el filme.

    Según informa The Hollywood Reporter se está gestando una película basada en la vida y obra de Julian Assange, creador de la página web Wikileaks. Ya se están buscando directores que acepten hacerse cargo del proyecto, y el favorito en las encuestas de los internautas no es otro que el realizador francés Roman Polanski, que fue detenido en septiembre de 2009 en Zúrich por los cargos de abuso sexual que pesaban sobre él en Estados Unidos desde 1977, por los que pesaba contra él una orden de búsqueda y captura. Si algo comparten Polanski y Assange son los cargos de abusos sexuales que sopesan sobre ambos.

    El éxito de 'La red social' ha facilitado a las productoras estadounidenses el lanzarse a la financiación de este tipo de proyectos, basados en las vidas de los magnates de Internet o de personajes de dudosa integridad moral. La película de David Fincher triunfó en la elección de los premios de la Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos.

    Los rumores que ya apuntan a la realización del guión, también se centran en la elección del actor que dará vida al polémico periodista, de modo que suena mucho el nombre de Sean Penn para desempeñar dicho papel. Naturalmente, Assange aparece también aparece como un villano perfecto para una película. Otro personaje muy odiado, y del que también Hollywood está plasmando su vida es el banquero Bernie Madoff al que previsiblemente dará vida Dustin Hoffman.

    El propietario de Wikileaks está a punto de sacar un libro autobiográfico, a pesar de no mostrarse muy contento con dicho lanzamiento. En unas declaraciones al Sunday Times comentó: "No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo."

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top