Mi cuenta
    Comienza el Festival Argencine

    El evento comenzará con un homenaje Mercedes Sampietro y Eduardo Blanco. También se proyectarán filmes como 'Cerro Bayo' de Victoria Galardi.

    Ya se ha dado el pistoletazo de salida al Festival Argencine, una iniciativa que nace de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Cine Argentino y la Comunidad de Madrid. Durante una semana el cine argentino más reciente desembarca en Madrid.

    El jueves 28 se celebra una gala de inauguración con un homenaje Mercedes Sampietro y Eduardo Blanco, y después se proyectó el filme 'Cerro Bayo'. El Cine Palafox será de nuevo la sede de Argencine, donde el público experto y aficionado podrá disfrutar de películas argentinas no estrenadas comercialmente en España, en la sección 'Panorama del nuevo cine argentino'; cortometrajes de reciente producción en Argentina, en el ciclo 'De lo breve, lo mejor', y trabajos documentales argentinos en la 'Primera Muestra de documentales'.

    Entre los estrenos habrá obras de diferentes géneros, que servirán para dar a conocer al público madrileño las nuevas cintas argentinas, así como para interesar a los distribuidores españoles en su próxima exhibición en cines nacionales.

    Argencine se ha convertido en una de las citas cinematográficas más creativas y enriquecedoras de la Comunidad de Madrid para aficionados y expertos del sector, fomentando el intercambio de las producciones cinematográficas de ambas regiones geográficas y profundizando en la interrelación entre las correspondientes industrias cinematográficas.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top