Mi cuenta
    Tadeo Jones 4
    Tadeo Jones 4
    26 de agosto de 2026 en cines | Aventura, Animación, Familia
    Dirigida por Enrique Gato
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Tadeo Jones está de nuevo en acción. El albañil con espíritu aventurero y soñador que acaba siendo arqueólogo por casualidad, vuelve con nuevas aventuras en esta cuarta entrega de la exitosa saga animada destinada al público infantil, que vuelve a dirigir Enrique Gato.

    Foto

    Secretos de rodaje

    Una saga de éxito

    El primer filme de la saga, Las aventuras de Tadeo Jones (2012), se convirtió en una de las películas de animación más taquilleras en España, y recaudó 13 millones de euros. Su segunda parte, Tadeo Jones 2: El secreto de rey Midas, fue la película más vista de 2017 en nuestro país, con más de 19 millones de euros recaudados en taquilla.

    Personaje que nace de un corto

    La primera vez que vimos a Tadeo Jones fue en el cortometraje de 9 minutos dirigido por Enrique Gato y titulado Tadeo Jones (2004). Con él, Gato obtuvo el Goya a mejor corto de animación. Tras el éxito obtenido, llegó la segunda parte, el corto de 18 minutos titulado Tadeo Jones y el sótano maldito (2007), corto que nuevamente obtuvo el Goya de animación. Fue después cuando se decidió que la historía de Tadeo merecía ser contada en una película, Leer más

    El referente: Indiana Jones

    El nombre del protagonista de esta saga es un inconfundible guiño a uno de los personajes más conocidos de ficción relacionado con la arqueología. Tadeo Jones remite sin duda a Indiana Jones, el mítico arqueólogo y aventurero interpretado por Harrison Ford.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Paramount Pictures Spain
    Año de producción 2024
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top