Mi cuenta
    Los 'Transformers' invaden la taquilla española

    La tercera entrega de la franquicia dirigida por Michael Bay le ha arrebatado el primer puesto a la secuela de 'Resacón en Las Vegas'.

    'Transformers: El lado oscuro de la luna' se cuela en el primer puesto de la taquilla española en su primer fin de semana de estreno. Como se esperaba, la tercera película de la franquicia inspirada en los famosos juguetes de Hasbro, que ha dirigido Michael Bay, ha sido la preferida por el público de nuestro país que ha ido este fin de semana al cine. Con dos días más de recaudación, ya que se estrenó el miércoles 29 de junio, la cinta protagonizada por Shia LaBeouf y Rosie Huntington-Whiteley ha obtenido unos ingresos cercanos a los 3,5 millones de euros.

    Como consecuencia del éxito de 'Transformers', la secuela de la comedia 'Resacón en Las Vegas', 'Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia!' ha descendido del primero al segundo puesto. Pese a ello, en su segunda semana en cartel el filme protagonizado por Bradley Cooper acumula unos ingresos superiores a los 4 millones de euros.

    El bronce de la semana es para 'Kung Fu Panda 2'. La película de animación de DreamWorks también ha perdido un puesto, aunque sigue incrementando sus recaudación, que ya asciende a 6 millones de euros, en su tercera semana en los cines.

    Los piratas pierden fuelle

    'Insidious' se cae del pódium y se planta en la cuarta posición. Tras cuatro semanas en exhibición, el filme de terror de los creadores de 'Saw' y 'Paranormal Activity' acumula en caja cerca de 4,6 millones de euros.

    En la quinta posición se sitúa 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'. A pesar perder un puesto cada semana en el ranking, la cuarta entrega de la franquicia de Disney protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz ya ha ingresado la desorbitada cinfra de 18 millones de euros.

    La nueva película de Ricardo Darin 'Un cuento chino' vuelve a situarse entre las seis películas más vistas de la taquilla española, con una recaudación total de 1,21 millones de euros, en su tercera semana en cartel.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top