Mi cuenta
    Los republicanos tachan de "propaganda" la película sobre Bin Laden de Kathryn Bigelow

    El congresista republicano Peter King acusa a la Casa Blanca de entregar información clasificada que, en su opinión, beneficiaría a Barack Obama en las urnas.

    No han pasado apenas tres meses desde que Kathryn Bigelow y Mark Boal, directora y guionista de la oscarizada 'En tierra hostil', anunciasen su intención de llevar la muerte de Bin Laden a la gran pantalla, y el filme ya ha sido objeto de la primera polémica. El congresista republicano Peter King ha solicitado que se lleve a cabo una investigación que determine si ha existido colaboración por parte de la administración Obama con la película sobre la operación en la que se capturó y asesinó al líder de Al Qaeda después de que un columnista del New York Times, Maureen Dowd, denunciase que se había proporcionado al equipo del filme información secreta y clasificada sobre la misión que acabó con la vida del terrorista el pasado mes de mayo.

    Bigelow y Boal no han tardado en responder a las acusaciones, alegando que llevan varios años trabajando en el filme y que durante ese tiempo han contado con la colaboración de hasta tres administraciones distintas -las de los presidentes Clinton, Bush y Obama-, por lo que niegan cualquier tipo de intención partidista: "La peligrosa misión de atrapar al hombre más buscado del mundo fue llevada a cabo por personas individuales, trabajadores de los servicios militares y de inteligencia que han puesto su vida en riesgo por el bien común sin tener en cuenta su posición política. Fue un triunfo de América, heroico y no partidista, y no hay ninguna base para sugerir que nuestra película representa esta gran victoria de otra manera", reza el comunicado lanzado por los cineastas.

    El proceso de selección del reparto de la película -aún sin título- todavía está en marcha y su estreno no está previsto hasta el 12 de octubre de 2012, aproximadamente un mes antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ha sido esta cercanía de fechas precisamente la que ha llevado al congresista republicano a acusar al filme de "propoganda" para la administración Obama. Desde la Casa Blanca se ha negado por completo esta acusación calificándola como "ridícula" y asegurando que se ha colaborado con el filme en la misma medida que se ha hecho con otros proyectos a lo largo de los años.  "Mientras afrontamos la continua amenaza del terrorismo, el Congreso debería tener cosas más importantes que tratar que una película", ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top