Mi cuenta
    Sean Penn arremete contra 'El árbol de la vida'

    El protagonista de la cinta de Terrence Malick, declara en Le Figaro que ésta es "confusa" y que "el guión era mucho mejor que lo que se muestra en la película".

    En una entrevista que aparecida en Le Fígaro, Sean Penn ha hablado con dureza de la película de Terrence Malick, 'El árbol de la vida', en la que el actor hace una aparición memorable pero relativamente breve.

    "En la pantalla no encontramos plasmado el emocionante guión que es el más magnífico que jamás he leído. Un relato más claro y más convencional habría ayudado a la película sin que, en mi opinión, ésto disminuyese su belleza y su impacto. Francamente, aún me pregunto qué estoy haciendo yo allí, y qué puedo aportar en ese contexto. Más que nada, porque el director nunca me lo explicó con claridad".

    En la película, el actor interpreta a Jack el hijo del señor O'Brien (al que encarna Brad Pitt), en su versión adulta, cuyos recuerdos, en retrospectiva, proporcionan la mayor parte de la acción de la película. El protagonista de 'Mi nombre es Harvey Milk', añadió también al respecto de la cinta: "es una película que recomiendo a condición de que uno vaya sin ideas preconcebidas. Depende de cada uno para encontrar una conexión personal emocional o espiritual. Aquellos que alcanzan esto por lo general se van muy conmovidos".

    La película ha obtenido en líneas generales muy buenas críticas, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, e incluso los realizadores David Fincher y Christopher Nolan han recomendado al público estadounidense que se libre de sus prejuicios y que acudan a verla. Aún así el filme ha sido tachado por algunos sectores de crítica y público como aburrido y confuso, y tras tardar tres años de montaje para su exhibición en salas comerciales, muchas de éstas han tenido que advertir que se trata de una película de autor y que no se devolverá el dinero a los asistentes si quedan disconformes con la misma.

    'El árbol de la vida' llega a los cines españoles el próximo 16 de septiembre.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top