Mi cuenta
    'La piel que habito', 'La voz dormida' y 'Pa negre', preseleccionadas para los Oscar 2012

    Las películas de Pedro Almodóvar, Benito Zambrano y Agustí Villaronga competirán por estar en la categoría de Mejor Película Extranjera en la 84ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

    Ya se conocen las precandidatas españolas a los Oscar. 'La Piel que Habito', de Pedro Almodóvar; 'La voz dormida', de Benito Zambrano, y 'Pa Negre', de Agustí Villaronga son las películas elegidas por la Academia de Cine español que competirán por convertirse en una de las candidatas a la categoría de Mejor Película Extranjera de la 84ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

    El presidente de la Academia, Enrique González Macho, y la vicepresidenta, Judith Colell, han sido los encargados de anunciar, este miércoles a las 12 del mediodía, las tres cintas preseleccionadas, de las que en quince días sólo quedará una. Y es que el próximo 28 de septiembre se hará pública la finalista que entrará en la carrera mundial por estar en 2012 entre las candidatas a Mejor Películas Extranjera. Un reto que el año pasado no consiguió la película de Icíar Bollaín, 'También la lluvia'.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top