Mi cuenta
    'Pa negre', candidata española a los Oscar 2012

    La cinta de Agustí Villaronga se ha impuesto a 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, y a 'La voz dormida', de Benito Zambrano.

    La Academia del Cine ha dado esta mañana su veredicto sobre el filme español que representará a España en la carrera hacia los Oscar 2012. Los actores Verónica Echegui y José Coronado, quien acaba de estrenerar 'No habrá paz para los malvados', han anunciado esta mañana, en la sede de Madrid de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que 'Pa Negre' será la película española que luchará por ser una de las candidatas finales en la categoría de Mejor Película Extranjera en la 84ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

    El filme de Agustí Villaronga, ganador de nueve Goyas, se ha impuesto a las otras dos candidatas 'La Piel que Habito', de Pedro Almodóvar, y 'La voz dormida', de Benito Zambrano. 'Pa Negre' se convierte así en la primera película rodada en catalán que competirá por estar en los Oscar. Una noticia que ha entusiasmado a la productora del filme, Isona Passola, que ha dicho: "es una gran noticia que sea en catalán porque todo lo que sea difundir la diversidad y la riqueza de un país es positivo". En cuanto a las posibles críticas de que una película en catalán sea la representante española en los Premios de la Academia de Hollywood, Passola dijo: "sólo los malintencionados pueden criticar este momento de una lengua que se reivindica".

    'Terraferma', (Italia); 'La Casa Muda' (Uruguay); 'Habanastation' (Cuba); 'Summer Games - Giochi d'Estate' (Suiza); 'The Flowers of War' (China); 'Adaminte Makan Abu' (India); 'SuperClásico' (Dinamarca); 'Alois Nebel' (República Checa); 'Violeta se fue a los cielos' (Chile); 'Miss Bala' (Mexico), y 'Volcano' (Islandia), son algunas de las rivales a las que se enfrentará la cinta española en su carrera hacia los Oscar.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top