Mi cuenta
    Sony Pictures quiere producir el biopic de Steve Jobs

    La compañía adaptaría el libro de Walter Isaacson, que se ha colocado número uno en ventas en Estados Unidos, tras la muerte del genio de la informática.

    Sony Pictures ha hecho una importante oferta para adquirir los derechos de la biografía autorizada de Steve Jobs, escrita por el ex presidente de CNN y la revista Time, Walter Isaacson. En el caso de llegar a un acuerdo, Mark Gordon será el productor de la película, a pesar de que la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto de las negociaciones. Sería una buena apuesta para los estudios y con grandes aspiraciones a los Oscar, al igual que sucedió con 'La red social' o recientemente con 'Moneyball: Rompiendo las reglas'.

    El libro que se ha colocado número uno en ventas, tras la muerte del creativo informático, se basa en 40 entrevistas con el cofundador de Apple, y más de 100 conversaciones con amigos, familiares, colegas y competidores, a través de 448 páginas. Narra una historia fascinante: la construcción de la compañía mundial de tecnología más valiosa que cambió la forma de hacer uso de la electrónica, y revolucionó la informática, la música, y las industrias de telefonía móvil.

    Aunque Jobs cooperó con este libro, pidió no ejercer ningún control sobre lo que escrito, ni siquiera tener el derecho a leerlo antes de su publicación. Además, animó a la gente que le conocía a hablar con honestidad. Sus amigos, enemigos, y sus colegas ofrecen una visión sin tapujos de las pasiones, el perfeccionismo, obsesiones, el arte, la maldad, el control, y su enfoque del negocio y los productos innovadores que creó.

    Existe una película, basada en la vida de Steve Jobs, 'Los piratas de Silicon Valley', un telefilme de tono cómico, que narra los inicios de visionarios que están detrás de Microsoft y Apple. Está película también estaba inspirada en una novela, 'Fire In The Valley: The Making of The Personal Computer', escrito por Paul Freiberger y Michael Swaine. En este filme Anthony Michael Hall interpretaba a Bill Gates, y Noah Wyle daba vida al genio de la compañía de la manzana.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top