Mi cuenta
    Moneyball: Rompiendo las reglas
     Moneyball: Rompiendo las reglas
    3 de febrero de 2012 en cines | 2h 13min | Biopic, Drama
    Dirigida por Bennett Miller
    |
    Guion Steven Zaillian, Aaron Sorkin
    Reparto Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman
    Título original Moneyball
    Medios
    3,8 12 críticas
    Usuarios
    3,6 199 notas, 14 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    La historia se centra en Billy Beane (Brad Pitt, 'El curioso caso de Benjamin Buttom'), nuevo manager general de Oakland Athletics, un modesto equipo de béisbol (que no gana demasiados partidos), y en su intento de crear un club competitivo a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa, por lo que tendrá que ajustarse al ínfimo presupuesto con el que cuenta. Pero Billy Beane tiene un as guardado debajo de la manga, ya que a través de una sofisticada máquina informática de análisis de juego que, a través de estadísticas selecciona miembros para el equipo que en principio nadie querría, cambiará para siempre el modo de fichar jugadores en la competición americana. Una historia real de superación en la que, a través del ingenio y del espíritu competitivo, se logrará alcanzar el éxito.

    El guion ha sido escrito por Steven Zaillian ('American Gangster') y Aaron Sorkin ('La red social'), a partir de hechos reales, y está dirigida por Bennett Miller ('Capote'). Completan el reparto Robin Wright ('La princesa prometida'), Jonah Hill ('Supersalidos'), Philip Seymout Hoffman ('Capote') y Stephen Bishop ('Luces de viernes noche').

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Moneyball: Rompiendo las reglas

    Las (aburridas) reglas del juego

    por Alejandro G.Calvo
    Deporte y cine han sido siempre disciplinas (mundos) de difícil conjugación y peor trato. Quizás por ello a la hora de abordar dicha temática siempre surgen a colación los mismos nombres: de 'Evasión o victoria' a 'Invictus'. Cuando se trata de hablar de películas basadas "en partidos reales" el porqué es sencillo, ¿dónde reside la emoción del juego si uno ya sabe el resultado de antemano? Si se trata de ficción, por el contrario, no hayincógnita, pero al igual que ocurre con el teatro o la danza filmada, aparece de nuevo esa incomodidad en el espectador a la hora de adentrarse en un terreno no-tan-ajeno con una estética totalmente diferente. De ahí el (comprensible) rechazo y el (consecuente) aburrimiento.Con 'Moneyball: Rompiendo las reglas', la nueva película de Bennett Miller ('Capote') con guion de los oscarizados autores de ‘La red social', Aaron Sorkin y Steve Zaillian, el problem

    Tráiler

    Moneyball: Rompiendo las reglas Tráiler 1:29
    Moneyball: Rompiendo las reglas Tráiler
    60.414 vistas

    Noticias

    Chris Pratt estuvo a punto de perder su papel en 'MoneyBall' y 'Guardianes de la Galaxia' debido a su sobrepeso
    Noticias - Rodajes
    El actor interpreta a uno de los personajes más queridos del Universo Marvel, pero ha tenido que recorrer un largo camino…
    miércoles, 18 de enero de 2017
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la primera semana de Julio)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'El gran Gatsby', 'The Newsroom', 'Killing them Softly', 'El Castillo ambulante', 'Marley', 'El secreto del Libro de Kells',…
    miércoles, 4 de julio de 2012
    Megan Fox y Zoe Saldana, juntas en 'Swindle'
    Noticias - Gente
    Las actrices serán también las productoras de la película de Paramount Pictures de la que no se ha revelado el argumento.
    viernes, 16 de marzo de 2012
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la cuarta semana de Febrero)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Young Adult', 'Infierno Blanco', 'Awake', 'Los Muppets', 'War Horse', 'Shame', 'La Dama de Hierro', 'Air Doll', 'La leyenda…
    miércoles, 22 de febrero de 2012

    Actores y actrices

    Brad Pitt
    Personaje : Billy Beane
    Jonah Hill
    Personaje : Peter Brand
    Philip Seymour Hoffman
    Personaje : Art Howe
    Robin Wright
    Personaje : Sharon

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Ozonero
    Ozonero

    108.042 usuarios 1.255 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 30 de mayo de 2022
    Bennet Miller (Truman Capote, Foxcatcher) nos trae en esta ocasión una película sobre los enormes cambios que llevó al béisbol el método que implantó en Oakland Billy Beane más basado en las matemáticas que otras cuestiones para llevar a cabo los fichajes necesarios para hacer un equipo competitivo. Aparte del estupendo reparto con Brad Pitt a la cabeza y comandado por Philip Seymour Hoffman, Jonah Hill, Robin Wright o Chris Pratt, la ...
    Leer más
    franjpp8
    franjpp8

    135 usuarios 45 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 19 de febrero de 2012
    una pelicua deportiva, buena de las pocas de deporte, hay que estar muy adentro de este mundo del beisbol para conocer lo que se vive alla dentro, gran actuacion de Brad Pitt, y mejor a un haber escrito una pelicula de BEISBOL
    Kuki O
    Kuki O

    60 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 11 de febrero de 2012
    brad se sale de la piel de rubito guapo y se adentra en el papel de su vida, el argumento,, le falta la chispa. muy patriota.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 17 de noviembre de 2011
    Buena la película, buenos actores, buena interpretación y sobretodo lo bien que me aparecido los planos jugando con las luces en algunas escenas recordando me a otro buen director como Clint Eastwood, muy recomendable para la gente del buen cine.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Nominaciones BAFTA

    La películas tiene tres nominaciones para los premios de la Academia Británica: Mejor Guion (Steve Zaillian y Aaron Sorkin), Mejor Interpretación de Reparto Masculina (Jonah Hill) y Mejor Actor Principal (Brad Pitt).

    Nominaciones Oscar

    'Moneyball: Rompiendo las reglas' ha conseguido seis nominaciones a los Oscar en las categorías de: Mejor Película, Mejor Actor (Brad Pitt), Mejor Actor de Reparto (Jonah Hill), Mejor Montaje (Christopher Tellefsen), Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guion (Steve Zaillian y Aaron Sorkin).

    Imágenes de archivo

    Con el fin de que 'Moneyball: Rompiendo las reglas' estuviera lo más próxima posible a la realidad, Bennett Miller añadió imágenes de archivo verdaderas en el momento del montaje final de la película. Con la ayuda de su documentalista, Jodi Tripi, el realizador obtuvo un derecho de acceso a centenares de horas de partidos e incluso se le proporcionaron imágenes rodadas por espectadores desde las tribunas.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 15 anécdotas
    Presupuesto 47 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top