Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes muy pocos días para ver una grandísima película de Brad Pitt basada en hechos reales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Uno de los mejores dramas deportivos de este siglo

    Hay películas que tienen la perfecta combinación de elementos, son queridas en su estreno pero parece que se quedan a las puertas de volverse clásicos. Pero el tiempo las va reivindicando, poniendo en su sitio, y se aprecian como las joyas que son. Es el casi de uno de los mejores dramas deportivos de este siglo. Uno donde apenas se juega al deporte.

    Moneyball: Rompiendo las reglas
    Moneyball: Rompiendo las reglas
    Fecha de estreno 3 de febrero de 2012 | 2h 13min
    Dirigida por Bennett Miller
    Con Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,5

    Moneyball: Rompiendo las reglas es la sensacional película protagonizada por Brad Pitt, acompañado de Jonah Hill, dirigido por Bennett Miller y escrito por dos genios como Steven Zaillian y Aaron Sorkin. Esta se encuentra en streaming en Netflix por tiempo limitado, ya que el miércoles 31 de enero es el último día que sigue en catálogo.

    La historia se centra en Billy Beane, nuevo manager general de Oakland Athletics, un modesto equipo de béisbol que no gana demasiados partidos. Se hace un retrato de su intento de crear un club competitivo a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa, donde tendrá que ajustarse al ínfimo presupuesto con el que cuenta.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Pero Billy Beane tiene un as guardado debajo de la manga, ya que a través de una sofisticada máquina informática de análisis de juego que, a través de estadísticas selecciona miembros para el equipo que en principio nadie querría, cambiará para siempre el modo de fichar jugadores en la competición americana.

    La película tuvo un proceso de producción difícil, con Pitt ligado desde el inicio a un guion de Zaillian con Steven Soderbergh como potencial director. Pero Sony se volvió en contra de la dirección que estaba tomando el proyecto, y Soderbergh se acabó saliendo. Miller le sustituyó y también se incorporó a Sorkin al equipo de guion, ya que venía de un buen momento por su trabajo en otra película basada en hechos reales como La red social.

    'Moneyball: Rompiendo las reglas': más allá de la técnica

    Finalmente esa última combinación de elementos hace la magia para que Moneyball sea un éxito. Miller no se limita a las convenciones de la película deportiva, pasando más tiempo en despachos que en el campo de juego. El drama está bien elaborado por cómo Sorkin crea diálogos con ritmo y frescura, y cómo el director conduce a los actores.

    Con un 4/100, ésta es la peor película de Brad Pitt: un drama de fantasía que plagió malamente a 'Quién engañó a Roger Rabbit'

    Lo que termina de hacer de este un gran trabajo de cine adulto es Brad Pitt, dando uno de sus mejores trabajos en una larguísima carrera. Podría haber ganado el Oscar aquí perfectamente antes que por Érase una vez… en Hollywood. Su carisma es utilizado con inteligencia para vender el lenguaje técnico, pero al mismo tiempo se contiene para dar forma a un personaje interesante metido en un proceso del que igual no sale victorioso. Toda la película consigue ser un gran reflejo de la dedicación al deporte en todas sus dificultades.

    Puedes ver Moneyball: Rompiendo las reglas en Netflix hasta el 31 de enero.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top