Mi cuenta
    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Hacemos recopilación de los mejores largometrajes que puedes ver en la plataforma de 'streaming' hoy.

    Hace unos años la gran mayoría de directores miraban a Netflix un poquito por encima del hombro. La plataforma de 'streaming' estaba comiendo terreno a las distribuidoras tradicionales y muchos la veían como una enemiga del cine más puro. En 2023, todo ha cambiado y esta compañía es la encargada de producir grandes títulos que quizás -nadie sabe a ciencia cierta- no habrían visto la luz de otro modo.

    Las mejores series de Netflix en 2023 según SensaCine

    Netflix cada vez estrena más películas que todo crítico debería tener en cuenta. Algunas tienen incluso su estreno en salas antes de llegar a la plataforma, a modo de regalo para los suscriptores más cinéfilos -y también para aumentar un poco los beneficios-, pero todas terminan en el catálogo del servicio de 'streaming'.

    Si no sabes qué ver hoy, aquí van las mejores películas de Netflix estrenadas en 2023.

    'La gente como vosotros'

    A Jonah Hill no se le está dando nada mal su trabajo detrás de las cámaras. Desde que debutó como director con En los 90, ha cosechado muy buenas críticas con casi todo lo que ha hecho y La gente como vosotros, que él ha co-escrito, no es una excepción.

    Esta comedia romántica se estrenó en Netflix a finales de enero de 2023 y pronto llegó al Top 10 de las películas de habla inglesa más vistas de la plataforma. Cuenta la historia de Ezra (Hill) y Amira (Lauren London), una pareja que se acaba de comprometer. Los padres de él se emocionan con la noticia, mientras que los de ella no lo reciben tan bien. El padre en concreto había imaginado alguien muy diferente para su hija.

    La gente como vosotros
    La gente como vosotros
    Fecha de estreno 27 de enero de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Kenya Barris
    Con Jonah Hill, Lauren London, Eddie Murphy
    Usuarios
    2,5
    Streaming

    'Espíritu libre'

    Espíritu libre es toda una reivindicación de la libertad, el optimismo y la alegría vital. Teagan Croft da vida a una joven que tiene el sueño de recorrer el mundo a bordo de su barco. Ella quiere convertirse en la persona más joven en dar la vuelta a la Tierra sin hacer escalas y completamente sola. Muchos lo dudan, pero sus padres la apoyan incondicionalmente.

    Una película con sus fallos, pero eminentemente entretenida, que termina siendo un relato de aventuras muy positivo. Por cierto, en caso de que no lo sepas, se basa en la historia real de Jessica Watson, que realizó esta hazaña en 2009.

    Espíritu libre
    Espíritu libre
    Fecha de estreno 3 de febrero de 2023 | 1h 49min
    Con Anna Paquin, Cliff Curtis, Teagan Croft
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    'Infiesto'

    En España sabemos muy bien cómo hacer un thriller y hace años que lo venimos demostrando. Una de las últimas películas en añadirse a la lista ha sido Infiesto, de Patxi Amezcua, una cinta estrenada el 3 de febrero que, con su hora y media de duración, ha arrasado en la plataforma. Un título imprescindible para los amantes del suspense.

    Ambientada en Asturias -cuanto gusta el norte para este tipo de cosas- se centra en la aparición de una niña que llevaba meses desaparecida. La pequeña Saioa no puede contar mucho por estar en estado de 'shock' y los agentes tampoco pueden hacer mucho más. El mundo entero se encuentra encerrado en casa por culpa de la pandemia. La cinta se apoya en este hecho tan extraordinario que sucedió en marzo de 2020 para agregar tensión extra.

    Infiesto
    Infiesto
    Fecha de estreno 3 de febrero de 2023 | 1h 36min
    Dirigida por Patxi Amezcua
    Con Isak Férriz, Iria del Río, Antonio Buil
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    'Pamela Anderson: una historia de amor'

    Netflix

    Hace décadas que Pamela Anderson es considerada una leyenda de la televisión y de la cultura pop en general, pero estos últimos años está en el punto de mira. Primero, por la miniserie Pam & Tommy de Disney+ que desgrana todo lo sucedido con su famosísima 'sex tape'. Ahora, por Pamela Anderson: una historia de amor.

    El documental de Netflix continúa indagando en el lado más personal de la actriz. A diferencia de la miniserie, Anderson ha colaborado con este proyecto, de ahí que cuente con imágenes de archivo y entradas de sus diarios más personales.

    Pamela Anderson: Una historia de amor
    Pamela Anderson: Una historia de amor
    Fecha de estreno 31 de enero de 2023 | 1h 52min
    Dirigida por Ryan White
    Con Pamela Anderson
    Streaming

    'La elefanta del mago'

    A Netflix no se le da nada mal la animación. En los últimos años ha firmado grandes títulos como Más allá de la luna, El monstruo marino o Los Mitchell contra las máquinas. La elefanta del mago sigue un poco esa estela. Una película original que nos recuerda lo bonito que es soñar a lo grande.

    La película se centra en Peter, quien hace años que busca a su hermana Adel, quien perdió hace tiempo. Un día se cruza con un adivino en el mercado que le cambiará la vida. Le asegura que para encontrar a su hermana tiene que encontrar a un elefante y un amgo. Parece un encargo extraño, pero Peter no tiene nada que perder.

    La elefanta del mago
    La elefanta del mago
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2023 | 1h 43min
    Dirigida por Wendy Rogers
    Con Noah Jupe, Mandy Patinkin, Brian Tyree Henry
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'Fenómenas'

    Comedia, fantasía y terror son tres de los ingredientes que han convertido a Fenómenas en una película de Netflix a tener muy en cuenta. Dirigida por Carlos Therón, el filme está liderado por Belén Rueda, Gracia Olayo y Toni Acosta como protagonistas. Ellas dan vida a Sagrario, Paz y Gloria

    Estas tres mujeres, junto al padre Girón (Emilio Gutierrez Caba), forman un equipo de investigación de fenómenos paranormales. Bautizado como Grupo Hepta, la organización está en horas bajas, pero todo cambia cuando deciden investigar un suceso ocurrido en un anticuario. Parecía un caso más, pero se convertirá en el más difícil de sus vidas. 

    Fenómenas
    Fenómenas
    Fecha de estreno 14 de abril de 2023 | 1h 34min
    Dirigida por Carlos Therón
    Con Belén Rueda, Gracia Olayo, Toni Acosta
    Usuarios
    2,5
    Streaming

    'Hambre'

    Si crees que El menú es el mejor 'thriller' gastronómico, te equivocas. Hambre, dirigida por Sitisiri Mongkolsiri, sigue a Aoy, una cocinera que regenta un resturante familiar especializado en fideos salteados.

    La protagonista tiene ambición y quiere aspirar a más en la cocina, así que ve una gran oportunidad en su carrera cuando recibe una invitación del equipo Hambre. Liderado por el prestigioso chef Paul, Aoy termina dentro de este grupo, en el que conocerá los lados más oscuros de la alta cocina. 

    Hambre
    Hambre
    Fecha de estreno 8 de abril de 2023 | 2h 26min
    Dirigida por Sitisiri Mongkolsiri
    Con Chutimon Chuengcharoensukying, Nopachai Chaiyanam, Bhumibhat Thavornsiri
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Tyler Rake 2'

    Chris Hemsworth vuelve a ponerse en la piel del mercenario Tyler Rake en la segunda parte de la saga y, aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, en esta ocasión mantiene el tipo con mucha dignidad. Todo el ritmo trepidante y acción sin descanso están presentes en Tyler Rake 2 y, aunque pierde algo de la sorpresa de la primera, nos regala algunas de las secuencias más impresionantes del género en los últimos años.

    La cinta comienza con un increíble plano secuencia de 20 minutos que reafirma a Sam Hargrave con un maestro de la acción -y eso que éste es su segundo largometraje-. Esta frenética huida de la cárcel es un placer audiovisual y, aunque después la cinta no consigue llegar al mismo nivel, supone un entretenimiento más que decente.

    Tyler Rake 2
    Tyler Rake 2
    Fecha de estreno 16 de junio de 2023 | 2h 02min
    Dirigida por Sam Hargrave
    Con Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Adam Bessa
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'El clon de Tyrone'

    En mitad del 'Barbenheimer' -el estreno simultáneo de Barbie y Oppenheimer en cines-, Netflix decidió estrenar, un poco a la chita callando, El clon de Tyrone. Se trata de una película de ciencia ficción que transcurre en una ciudad sucia, violenta y decadente. La trama se centra en un grupo de pintorescos personajes: un camello, un chulo con mucha labia y una prostituta muy despierta que se unen para sobrellevar una serie de espeluznantes acontecimientos.

    Dirige Juel Taylor, un montador de sonido que ha hecho mucho ruido con este largometraje. Desde que se estrenó el pasado 21 de julio se mantiene en la lista de lo más visto de la plataforma.

    El clon de Tyrone
    El clon de Tyrone
    Fecha de estreno 21 de julio de 2023 | 2h 02min
    Dirigida por Juel Taylor
    Con John Boyega, Jamie Foxx, Teyonah Parris
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'Nimona'

    En el terreno de animación, Netflix es la reina. La plataforma de 'streaming' ha dado en el clavo y ha estrenado algunas de las producciones más interesantes del género de los últimos años. Después de series como Big Mouth o la genial Klaus, el 30 de junio estrenaron Nimona, una película de aventuras y ciencia ficción casi perfecta.

    La historia sigue a una joven cambia-formas que puede adoptar la apariencia de cualquier otro ser animado o modificar las proporciones de su propio cuerpo. Nimona tiene un don innato para las fechorías y así se alía con el villano oficial: Lord Ballister Blackheart. Cuando lleven a cabo su misión conjunta, Nimona pasará a ser el objetivo número uno de las turbias autoridades del reino.

    Nimona
    Nimona
    Fecha de estreno 30 de junio de 2023 | 1h 41min
    Dirigida por Nick Bruno, Troy Quane
    Con Chloë Grace Moretz, Riz Ahmed, Frances Conroy
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    'Nowhere'

    Una de las mejores películas que puedes encontrar en la plataforma es Nowhere, un 'thriller' de supervivencia 'made in Spain' que hará que contengas el aliento durante la hora y 40 minutos que dura. Dirigida por Albert Pintó (Malasaña 32), el director se lleva a Anna Castillo al mar abierto y la deja sola para que se las apañe como pueda.

    Castillo hace una genial interpretación en esta cinta que tiene su principal punto de interés en el ingenio que la protagonista demuestra para salir de las situaciones más adversas.

    Nowhere
    Nowhere
    Fecha de estreno 29 de septiembre de 2023 | 1h 49min
    Dirigida por Albert Pintó
    Con Anna Castillo, Tamar Novas, Tony Corvillo
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'La probabilidad estadística del amor a primera vista'

    Si lo tuyo son las comedias románticas, te va a encantar La probabilidad estadística del amor a primera vista. La cinta se estrenó en septiembre de 2023 y cuenta la historia de Hadley y Oliver, dos jóvenes que se encuentran en el aeropuerto y pasan horas hablando durante el vuelo. No pueden evitar enamorarse, pero al aterrizar, Hadley pierde el número de teléfono de Oliver. Ahora los dos tienen que esperar a ver si el destino logra juntarles de nuevo.

    Una bonita historia de amor que triunfa, sobre todo, por la química entre sus dos protagonistas. Puede que el guion no sea algo especial, pero es entrañable y merece la pena para los fans del género.

    La probabilidad estadística del amor a primera vista
    La probabilidad estadística del amor a primera vista
    Fecha de estreno 15 de septiembre de 2023 | 1h 30min
    Dirigida por Vanessa Caswill
    Con Jameela Jamil, Haley Lu Richardson, Ben Hardy
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'El asesino'

    Michael Fassbender interpreta a un sicario que viaja por el mundo realizando encargos. En su última misión tiene un fallo garrafal: mata a una trabajadora sexual en lugar del hombre que era su objetivo, lo que pone en marcha toda la maquinaria para ir a por él. El asesino tiene que huir y romper una de sus reglas: tiene que matar a quienes le persiguen.

    Este es el 'thriller' que ha elegido David Fincher para regresar a Netflix después de Mank y MINDHUNTER. El maestro del suspense combina una vez más las herramientas que conoce de sobra para sacar un largometraje sólido y entretenido.

    El asesino
    El asesino
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2023 | 1h 59min
    Dirigida por David Fincher
    Con Michael Fassbender, Tilda Swinton, Arliss Howard
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'Dejar el mundo atrás'

    Netflix ha estrenado en las últimas semanas del año una de sus mejores películas. Sam Esmail, creador de Mr. Robot, dirige Dejar el mundo atrás, una película de suspense y terror sobre una familia que alquila una impresionante mansión para pasar unos días de vacaciones. Estando allí se topan con el fin del mundo.

    Protagonizada por Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali, entre otros, el largometraje es adictivo y una fascinante visión sobre el manido género apocalíptico. No podrás apartar la vista en las 2 horas y 20 minutos que dura.

    Dejar el mundo atrás
    Dejar el mundo atrás
    Fecha de estreno 8 de diciembre de 2023 | 2h 18min
    Dirigida por Sam Esmail
    Con Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top