Mi cuenta
    Las 12 mejores miniseries para ver en Amazon Prime Video hoy
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Una buena ficción, sólida y de pocos episodios, puede alegrarte una tarde tonta. Aquí va lo mejor de lo mejor de la plataforma.

    El amor a las series tiene dos serias amenazas: el poco tiempo que tenemos y la enorme oferta, que nos tiene perdidos a todos. Ante esta situación, no hay nada mejor que las miniseries, ficciones cortas que pueden verse en una sola tarde y que pueden dar muchas alegrías. Si después de echar un vistazo a las de Netflix no andas convencido, aquí van varias recomendaciones que puedes encontrar en Amazon Prime Video.

    Las 20 mejores miniseries de Netflix para ver hoy

    La plataforma de 'streaming' de Amazon no es conocida por sus miniseries originales -su valor radica más bien en tener un catálogo lleno de joyas ocultas en el que perderse durante horas-, pero, aún así, ha lanzado varias ficciones que no debemos perder de vista. Hay para todos los gustos y, además, con bastante nivel.

    Así, por ejemplo, encontramos una magnífica serie antológica de ciencia ficción como es Tales from the loop que nadie debería perderse. O, para los más románticos, títulos como Modern Love, que encantará hasta a los más contrarios al amor. No faltan tampoco los thrillers como The Night Manager o Little Fires Everywhere, que son todo un disfrute para los amantes del suspense. Incluso tienen su particular The White Lotus, Nine Perfect Strangers, de la escritora de Big Little Lites, que se centra en un excéntrico grupo de personas que deciden pasar una semana drogadas para superar sus traumas.

    Aquí van 12 miniseries para ver en Amazon Prime Video y acertar de pleno.

    'Todos quieren a Daisy Jones' (10 episodios de 50 minutos)

    Cuando Taylor Jenkins Reid publicó Todos quieren a Daisy Jones en 2019 no auguraba el enorme éxito que iba a tener. Ya había generado mucho ruido tras publicar Los siete maridos de Evelyn Hugo, pero ha sido Daisy la que le ha colocado en lo más alto. Solo cuatro años después del lanzamiento de la novela, Prime Video ha estrenado la adaptación y, viendo la buena acogida, sigue el camino al estrellato.

    La serie, al igual que el libro, cuenta la historia ficticia de un grupo de música en Estados Unidos durante los años 70, la época dorada del rock. La banda no se caracteriza por ser una piña, más bien todo lo contrario: su núcleo está lleno de adicciones, problemas personales y odios mutuos. Una historia que en la pequeña pantalla ha tomado un tono melodramático, pero que encantará a los amantes de las ficciones musicales, el romance y el drama.

    Todos quieren a Daisy Jones
    Todos quieren a Daisy Jones
    Fecha de estreno 2023-03-03 | 60 min.
    Series : Todos quieren a Daisy Jones
    Con Riley Keough, Sam Claflin, Camila Morrone
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    'Little Fires Everywhere' (8 episodios de una hora)

    Si Big Little Lies te abrió las puertas a un mundo de ficción dominado por las madres perfectamente imperfectas y no quieres salir de ahí, en Little Fires Everywhere encontrarás una buena aliada. La serie está producida por Reese Witherspoon, que hace ya tiempo que apuesta por las mujeres con bastante éxito -ahí está Alma salvaje o The Morning Show- y parte de una novela de Celeste Ng.

    La historia se centra en Mia Warren y su hija, quienes llegan a un barrio perfecto de las afueras de Ohio. Su camino se cruza con Elena Richardson, una periodista y madre de cuatro hijos que se convierte en su casera. Lo que comienza con buen pie termina en una relación que hace tambalear la vida de ambas.

    Little Fires Everywhere
    Little Fires Everywhere
    Fecha de estreno 2020-03-18 | 60 min.
    Series : Little Fires Everywhere
    Con Reese Witherspoon, Kerry Washington, Joshua Jackson
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'El infiltrado' (6 episodios de una hora)

    El infiltrado es una de las mejores miniseries de la última década, por lo que no podía faltar en esta selección. Basada en una novela del experto en suspense John le Carré, la serie se centra en un exsoldado que trabaja como gerente en un hotel. Es recultado por agentes de inteligencia para que se infiltre en una red de distribución internacional de armas y pueda sacar información valiosa.

    Al frente de esta aventura están dos ases de la interpretación: Hugh Laurie y Tom Hiddleston. Ellos son la excusa perfecta para darle al 'play', pero, además, están acompañados por una historia que atrapa desde el primer minuto.

    El Infiltrado
    El Infiltrado
    Fecha de estreno 2016-02-21 | 58 min.
    Series : El Infiltrado
    Con Tom Hiddleston, Hugh Laurie, Olivia Colman
    Usuarios
    4,0

    'Un escándalo muy inglés' (3 episodios de una hora)

    Uno de los mayores escándalos mediáticos de Reino Unido ha dado lugar a una de las mejores miniseries de los últimos años. Un escándalo muy inglés está basada en hechos reales. En concreto, en la carrera política de Jeremy Thorpe, un miembro del parlamento muy tradicional y serio que tiene un secreto que hace estallar su reputación. Thorpe mantuvo una relación homosexual cuando aún estaba prohibida en el país. Aunque sale absuelto, el caso se vuelve en su contra cuando su amante es asesinado y él es sospechoso de haber encargado matarle.

    Dura sólo 3 horas y se puede ver en Prime Video: un fascinante retrato de uno de los mayores escándalos mediáticos de Inglaterra

    No hace falta decir mucho más para llamar la atención. , pero hay más. La serie está desarrollada por Russel T. Davies, quien se encuentra detrás de las geniales Years and Years y It's a sin. Al frente del reparto, Hugh Grant y Ben Whishaw. Son de otro nivel.

    Un escándalo muy inglés
    Un escándalo muy inglés
    Fecha de estreno 2018-05-20 | 60 min.
    Series : Un escándalo muy inglés
    Con Hugh Grant, Ben Whishaw, Alex Jennings
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    'El ferrocarril subterráneo' (10 episodios de una hora)

    Barry Jenkins ha arrasado en la pantalla grande con Moonlight o El blues de Beale Street y no podía ser de otra manera en su llegada a la pequeña pantalla. Con El ferrocarril subterráneo -en inglés, The Underground Railroad-, el cineasta cuenta un episodio muy oscuro de la historia de Estados Unidos con una mirada delicada y desgarradora.

    Se basa en la novela homónima de Colson Whitehead y, a su vez, en la historia real del ferrocarril subterráneo que, durante el siglo XIX, ayudaba a los esclavos afroamericanos a escapar de las plantaciones del sur de Estados Unidos. Una ficción realmente devastadora.

    The Underground Railroad
    The Underground Railroad
    Fecha de estreno 2021-05-14 | 60 min.
    Series : The Underground Railroad
    Con Thuso Mbedu, Chase W. Dillon, William Jackson Harper
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    'Modern Love' (16 episodios de media hora)

    Si aún crees en el amor, Modern Love es para ti. Y si no, pues también, porque la serie de Amazon no es la típica comedia romántica donde la pareja de turno acaba unida después de una serie de baches. La ficción se basa en una columna del New York Times que contaba diferentes historias reales. Algunas más felices que otras y sobre todo tipo de amor: romántico, familiar, platónico o propio.

    Así, la serie se presenta como una mirada muy particular al género y, además, ofrece un atractivo extra: son episodios independientes, por lo que si no te gusta uno puedes pasar al siguiente. Aunque, siendo sinceros, es difícil que quieras pasar de capítulo porque todos son muy especiales en su forma.

    Modern Love
    Modern Love
    Fecha de estreno 2019-10-18 | 30 min.
    Series : Modern Love
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    'Homecoming' (2 temporadas independientes de 10 y 7 episodios)

    En realidad, Homecoming no es una miniserie pura y dura, pero sus dos temporadas funcionan de manera independiente y sus episodios cortos la convierten en el perfecto pasatiempo para una tarde que no sepas qué ver.

    La primera temporada -protagonizada por Julia Roberts- se centra en Heidi Bergman, una mujer que ha empezado una nueva vida como camarera pero tiene problemas para recordar de dónde viene. Años atrás, Heidi era una trabajadora social del Homecoming Transitional Support Center, un centro para ayudar a los soldados a regresar a la vida tras el conflicto. Poco a poco, descubre que la organización tiene muchos secretos.

    Homecoming
    Homecoming
    Fecha de estreno 2018-11-02 | 30 min.
    Series : Homecoming
    Con Janelle Monáe, Hong Chau, Chris Cooper
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    'Nine Perfect Strangers' (8 episodios de una hora)

    Si lo que más te gusta de The White Lotus es esa sensación de 'todo vale' y ver a un grupo de personajes excéntricos pasándolo mal, Nine Perfect Strangers es la serie que deberías ver. Es de los creadores de Big Little Lies, quienes han elegido una novela de la misma autora de Big Little Lies -todo queda en casa- para desarrollar la ficción. La historia se desarrolla en un centro de retiro espiritual que promete transformar y curar a sus participantes. La organización se desarrolla en el más absoluto secreto y los huéspedes están a punto de descubrir muchos secretos sobre ellos y, en concreto, sobre la anfitriona -una genial Nicole Kidman.

    Reconocemos que es una miniserie a medias, ya que, aunque se presentó como tal, su éxito ha llevado a Amazon a encargar una segunda temporada de la que sabemos más bien poco. Es algo que ya ocurrió con Big Little Lies, otra ficción que solo iba a tener una temporada pero que tuvo tanta popularidad que pedía a gritos una renovación.

    Nine Perfect Strangers
    Nine Perfect Strangers
    Fecha de estreno 2021-08-18 | 60 min.
    Series : Nine Perfect Strangers
    Con Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Michael Shannon
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    'The Young Pope' (5 episodios de una hora)

    A priori, The Young Pope no tiene una premisa demasiado atractiva. La serie cuenta cómo el Vaticano recibe a su primer Papa norteamericano, alguien que dará un giro inesperado a la corte. Pero no hay que quedarse en eso porque la ficción es un relato muy divertido y atractivo sobre el día a día de la vida en el seno de la Iglesia Católica. Sobre todo, después de que alguien esté dispuesto a ponerlo todo patas arriba.

    Jude Law es el protagonista de esta genial miniserie firmada por Paolo Sorrentino, uno de los genios actuales de lo audiovisual. Además, cuenta con la representación española de Javier Cámara. Si te quedas con ganas de más, hay una secuela titulada The New Pope, aunque ésta está en HBO Max.

    The Young Pope
    The Young Pope
    Fecha de estreno 2016-10-21 | 50 min.
    Series : The Young Pope
    Con Jude Law, Diane Keaton, Silvio Orlando
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    'ZeroZeroZero' (8 episodios de una hora)

    Protagonizada por Andrea Riseborough -nominada al Oscar recientemente-, Dane DeHaan y Gabriel Byrne, ZeroZeroZero fue una grata sorpresa tras su estreno en 2019. La ficción se adentra en la familia Lywnood, quien controla un importante corredor de cocaína entre México e Italia. Como podrás imaginar si eres fan de este tipo de historias, las luchas internas y las traiciones están a la orden del día.

    Una buena apuesta si te va el suspense y los líos de mafias que tan bien han retratado otras series como Narcos o Ozark. ¿Son dos títulos que te han fascinado? Pues prueba con ésta recomendación.

    ZeroZeroZero
    ZeroZeroZero
    Fecha de estreno 2020-03-06 | 52 min.
    Series : ZeroZeroZero
    Con Gabriel Byrne, Andrea Riseborough, Dane DeHaan
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'Voltaire High' (8 episodios de 45 minutos)

    Amazon Prime Video

    Cambiamos totalmente de género para apostar por una comedia con toque adolescente, aunque tampoco demasiado. Prime Video tiene en su catálogo Voltaire High, una joya por descubrir que viene de Francia y que cuenta con 8 episodios que se ven de una sentada.

    La serie se ambienta en Francia a principios de la década de los 60. La trama transcurre en el instituto Voltaire, que ha accedido, por primera vez en su historia, a que las niñas asistan a sus clases. Un grupo de 11 chicas llegará a un centro lleno de chicos en la etapa más complicada de sus vidas: la adolescencia. Las hormonas y la novedad prometen jugarles más de una mala pasada.

    Voltaire High
    Voltaire High
    Fecha de estreno 2021-06-14 | 52 min.
    Series : Voltaire High
    Con Pierre Deladonchamps, Nina Meurisse, Maud Wyler
    Usuarios
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

    'Tales from the Loop' (8 episodios de una hora)

    Para los amantes de la ciencia ficción está esta joyita que vio la luz en pleno confinamiento y que, si aún no has visto y eres fan del género, deberías ver inmediatamente. Tales from the Loop consta de ocho episodios a través de los cuales explora situaciones cotidianas y sucesos extraordinarios que le suceden a los vecinos que viven encima del Bucle, una máquina construida para explorar los misterios del universo. Suena potente, ¿verdad? Cada episodio se centra en un concepto diferente, desde viajes en el tiempo a mundos paralelos.

    Es una ficción visualmente cuidada y con grandes ideas que termina por ser una propuesta muy, muy apetecible. Si te gusta este mundillo, te la comerás como palomitas.

    Tales From The Loop
    Tales From The Loop
    Fecha de estreno 2020-04-03 | 50 min.
    Series : Tales From The Loop
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top