Mi cuenta
    Amazon Prime Video tiene una de las mejores series de los últimos años, pero, ¡ojo!, es realmente devastadora
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    'The Underground Railroad' se estrenó en mayo de 2021 y, aunque no pasó desapercibida para la crítica, sí lo hizo para el gran público.

    The Underground Railroad se ha alzado, desde su estreno el pasado mes de mayo, como una de las mejores series del 2021. No se le ha escapado a ningún crítico, quienes la han calificado en muchas ocasiones como una ficción necesaria realizada bajo la delicada mirada de Barry Jenkins. Sin embargo, ha pasado más desapercibida entre el público general. La buena noticia es que está disponible en Amazon Prime Video al completo, lista para ser disfrutada del tirón.

    The Underground Railroad
    The Underground Railroad
    Fecha de estreno 2021-05-14 | 60 min.
    Series : The Underground Railroad
    Con Thuso Mbedu, Chase W. Dillon, William Jackson Harper
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Se basa en la novela homónima de Colson Whitehead y, a su vez, en la historia real del ferrocarril subterráneo que, durante el siglo XIX, ayudaba a los esclavos afroamericanos a escapar de las plantaciones del sur de Estados Unidos. La serie se centra en la joven Cora Randall, que emprende su camino en esta red clandestina hacia los estados libres o Canadá. Gracias a ella conocemos la vía secreta que construyeron ingenieros y maquinistas para alcanzar la libertad.

    La huida no será fácil. Está llena de pruebas para quienes intentan escapar. Randall se verá perseguida por Ridgeway (Joel Edgerton), un cazarrecompensas que quiere llevarla de vuelta a la plantación en la que estaba atrapada. El relato es un viaje a través de diferentes "purgatorios, con distintas salas de tortura, distintas infamias, distintas formas de asesinar tan impune como cruelmente, pero un mismo e inacabable infierno", como cuenta Alejandro G. Calvo, crítico de SensaCine, en su texto acerca de la ficción.

    'The Underground Railroad', "tristísima" y "bellísima" serie sobre uno de los episodios más denigrantes de la humanidad

    Hay que ser sinceros. The Underground Railroad -o El Ferrocarril Subterráneo- no es una serie para todos. Estamos ante una "tristísima y a la vez bellísima historia de coraje, valentía y superación", como define G. Calvo. Se ambienta en un mundo donde tiene lugar la más extrema crueldad, pero el creador y director, Barry Jenkins, la utiliza "sin convertir la obra en un suplicio de abominaciones constantes". Eso sí, es una experiencia "extremadamente intensa", como se puede leer en las valoraciones.

    Los adjetivos que usan los medios para definirla son emotiva, brutal, fantástica, poética, provocativa, devastadora y aterradora. Es el estilo de Jenkins, el mismo que se llevó el Oscar por Moonlight -Mejor película, Mejor actor de reparto a Mahershala Ali y Mejor guion adaptado-. También está detrás de El blues de Beale Street, que le valió una estatuilla a Regina King como Mejor actriz de reparto y estuvo nominada a Mejor guion adaptado y Mejor banda sonora original.

    Amazon Prime Video

    Al frente del reparto está Thuso Mbedu, una actriz sudafricana que empezó su carrera con un papel protagonista y sigue llamando la atención de la industria. The Underground Railroad posiblemente sea su papel más importante y ha sido ampliamente alabado por la crítica. La firma de Jenkins, llena de respeto y sutileza, se ve amplificada con la actuación de la intérprete.

    Si no sabes que ver en Amazon Prime Video y quieres una serie de las que dejan huella, tienes disponible los 10 episodios que componen la miniserie. Si ya la has visto o buscas otro tipo de cosa, tienes otras series originales en la plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top