Mi cuenta
    Amazon se muere por anunciar un hito histórico con 'Los Anillos de Poder', pero la barrera de los 100 millones se le resiste
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Hace varias semanas que la serie más esperada de la última década llegó a su fin en Prime Video, pero aún no conocemos los datos globales de audiencia de la primera temporada.

    El final de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder comienza a quedar un poco atrás. Hoy se cumplen dos semanas desde que la serie más esperada de la última década despidió su primera temporada en Prime Video y, mientras la compañía anunció a bombo y platillo los históricos datos de audiencia del debut de sus dos primeros episodios, aún no conocemos las cifras finales. Esto es, ni los datos del final ni los datos globales de audiencia con los que ha cerrado la mayor superproducción televisiva de todos los tiempos.

    Curiosamente, a su gran competidora, La Casa del Dragón, le ha faltado tiempo tras despedir su primera temporada el pasado lunes y al día siguiente de su emisión ya conocíamos la cifra: 9,3 millones de espectadores habían visto el final.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,6
    Ver en Amazon Prime Video

    Tal y como apunta el sitio web Bussiness Insider, este jueves Amazon anunciaba sus ganancias trimestrales y, aunque Los Anillos de Poder se menciona en el informe, no se aportaban datos nuevos a este respecto a pesar de tratarse de una oportunidad perfecta para actualizar. Así, al igual que hace unas semanas, la compañía ha preferido mantener, de momento , el dato que ya conocíamos: que la serie estaba "acercándose a los 100 millones de espectadores hasta la fecha".

    Tras conocerse que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder había roto todos los récords con más de 25 millones de espectadores en sus primeras 24 horas en la plataforma de 'streaming' el pasado 2 de septiembre, la siguiente vez que obtuvimos datos de audiencia sobre la ambiciosa serie era un mes después. El 4 de octubre, a falta de dos episodios de poner el broche de oro a su primera entrega. Según aseguró la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, en declaraciones a Variety, la serie estaba "llegando a 100 millones de suscriptores que lo habrían visto". Justo el mismo dato que se mantiene en el informe de ganancias trimestrales tres semanas más tarde.

    Esta nueva serie de ciencia ficción ha destronado a 'Los Anillos de Poder' como la serie más vista de Prime Video

    Así, no es descabellado asumir que Amazon tiene puestos los ojos en la barrera de los 100 millones, lo que supondría todo un hito en la pequeña pantalla y una forma de cerrar eta primera etapa de la historia de Los Anillos de Poder por todo lo alto. Sin embargo, parece que de momento la cifra sigue sin alcanzarse y que la compañía esperará un tiempo prudencial para anunciar los datos de audiencia globales definitivos de su serie estrella. Otra opción es que, incluso habiéndolos alcanzado ya, sencillamente estén dando tiempo a que todos aquellos espectadores que prefieren verla de seguido una vez esté completa y no semanalmente completen el visionado y ya entonces analizar resultados. Tal y como acostumbra a hacer Netflix en sus famosas cuatro semanas.

    Al margen de que se alcance o no el hito de los 100 millones, la audiencia de Los Anillos de Poder que sí se conoce hasta la fecha es igualmente espectacular y, además, desde Amazon se ha asegurado que en sus primeros dos meses también ha impulsado "más suscripciones Prime a nivel mundial que cualquier otro original de Amazon".

    No obstante, el hecho de haber sido la serie más cara de la historia también parece exigir datos históricos. Y no solo a nivel de número de espectadores, sino también en las valoraciones de ambos, público y crítica. Aunque a día de hoy el sentir generalizado es algo dispar, la primera semana de su estreno Amazon tuvo que desactivar las reseñas por el famoso 'review bombing' del que fue objeto. Mientras la puntuación de la crítica era buena -85% en Rotten Tomatoes-, la del público era mucho menor. Aunque el intento deliberado por parte de algunos usuarios de bajar su calificación fue real, es imposible saber qué calificación real tiene la serie entre los espectadores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top