Mi cuenta
    Era la revelación más esperada de 'Los Anillos de Poder' y se les vio el plumero desde el principio, pero a los creadores les importa bien poco
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Nunca estuvo planteado para suponer un gran 'shock'. De hecho, aquellos que acertaron con el misterio principal de la primera temporada han podido disfrutar más y mejor de la experiencia.

    Como era de suponer, las especulaciones y teorías sobre El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y sus secretos mejor guardados comenzaron a producirse apenas se estrenaron sus dos primeros episodios el pasado 2 de septiembre, una fecha que esperamos durante prácticamente todo un año con gran emoción y el 'hype' por las nubes. Aunque a grandes rasgos conocíamos el periodo de tiempo en que transcurriría la historia de la serie de Prime Video y, por lo tanto, también que en ella se abordarían algunos momentos clave de la mitología de Tolkien, los detalles concretos de la ficción se guardaron con celo absoluto hasta su debut.

    No obstante, desde el primer día las teorías y debates de los fans se concentraron en dos personajes principalmente: El Extraño y Halbrand, interpretados por Daniel WeymanCharlie Vickers respectivamente. A ambos se les señaló como Sauron, de hecho, aunque, mientras las teorías sobre el primero comenzaron a alejarse cada vez más del Señor Oscuro y acercarse a los Maiar, Istari y, más concretamente, a Gandalf a medida que avanzaba la historia, aquellos que señalaban a Halbrand como el villano principal de la obra de Tolkien estaban más convencidos de que el sombrío personaje estaba frente a sus ojos.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Tras el debut del episodio final de la primera temporada, 'Aliados' (1x08), podemos estar contentos de haber obtenido algunas respuestas importantes. Por un lado, sabemos que El Extraño es, efectivamente, un Istari, aunque no sabemos con certeza si es Gandalf o alguno de los otros cuatro. Y, por otro, tenemos la certeza de que Halbrand es Sauron. Una noticia que Los Anillos de Poder revela con absoluta epicidad, no lo vamos a negar, pero que ha llevado a los fans más críticos a preguntarse cómo a la serie más ambiciosa de la historia de la televisión ha podido vérsele el plumero sobre su misterio principal desde el principio.

    De hecho, desde la primera vez que vimos a Halbrand cruzándose en el camino de Galadriel (Morfydd Clark) como víctimas de un naufragio comenzaron los rumores sobre Sauron. Unos rumores al principio cimentados sobre lo misterioso de la identidad del personaje -encajaba para el Señor Oscuro- que, a medida que avanzaba la serie, se multiplicaban fruto de otros detalles de su trama. También hay que decir, eso sí, que también se plantearon otras teorías bastante convincentes, como la que relacionaba a Halbrand como el Rey Brujo de Angmar, Señor de los Nazgul.

    No todo el mundo es Sauron en 'Los Anillos de Poder': la última teoría sobre Halbrand suena tan creíble que tememos que sea la buena

    Sin embargo, aunque algunos se han mofado de que la primera teoría planteada, y la de más peso, fuese la definitiva, a los creadores de la serie les da absolutamente igual. Es más, el 'showrunner' John D. Payne ha querido dejar claro en el podcast oficial de la serie, The Official The Lord Of The Rings: The Rings Of Power Podcast, que la revelación sobre Sauron y Halbrand ni siquiera estaba planteada para causar un gran 'shock' en los espectadores, sino todo lo contrario: no hay problema con pensar que Halbrand era Sauron tan pronto como aparece, porque eso ha ayudado a esos espectadores a disfrutar de una dinámica mucho más rica entre Halbrand y Galadriel.

    "Quiero decir una cosa más sobre esto, que en realidad no estábamos ante el gran giro, la gran sorpresa. Eso nunca fue el objetivo aquí, estábamos mucho más interesados en crear personajes, relaciones y dinámicas que fueran atractivas y, con suerte, emocionalmente ricas, y llenas de conflicto y, con suerte, deleite y calidez", aseguraba risueño J.D. Payne. 

    En el episodio 2, en el momento en que ves a este tipo y dice algo que Galadriel luego le dice a Frodo, ya dices: 'Apuesto a que es Sauron'. ¿Y sabes qué? Vas a tener, con suerte, una experiencia visual tan buena y válida como alguien que tiene ni idea hasta que sucede de repente. Si sospechas de él todo el tiempo, en mi opinión, esa es una excelente manera de ver el la serie, en la que te involucras con una capa completa de la historia con la que tal vez otra persona no interactúa

    Es decir, que si esperabas que no fuese Halbrand por el simple hecho de que todo el mundo hubiera pensado en un primer momento que lo sería, estabas equivocado. Asimismo, el episodio en general y la revelación en particular resultan ser igualmente satisfactorios y lo cierto es que este tipo de detalles nos ayudan a comprender mejor lo que los creadores de Los Anillos de Poder pretenden y no pretenden con su serie. Nos enseña cómo debemos disfrutarla en el futuro.

    'Los Anillos de Poder' (Temporada 2): fecha de estreno, nuevos protagonistas, tramas, Sauron y todo lo que sabemos del regreso a de la serie

    Quizá tegamos que olvidarnos de los famosos 'cliffhanger' o de 'plot twists' que nadie vio venir y disfrutar del relato de la historia poco a poco y en pequeñas dosis pero al servicio de un objetivo realmente prometedor. Los creadores no están buscando otra cosa. "Una de las grandes cosas que hemos aprendido ha sido que incluso cuando se trata de una escena pequeña, siempre tiene que estar vinculada a una apuesta mayor", aseguraba Patrick McKay a The Hollywood Reporter en otra entrevista. Lo que está claro es que ahora Sauron tiene mucho por hacer en la Tierra Media y que todavía nos quedan grandes cosas por ver.

    La ya confirmada segunda entrega está actualmente en producción, pero todavía queda una larga espera por delante para su debut en la plataforma de 'streaming' de Amazon.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top