Mi cuenta
    No todo el mundo es Sauron en 'Los Anillos de Poder': la última teoría sobre Halbrand suena tan creíble que tememos que sea la buena
    21 sept. 2022 a las 17:50
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Los fans de 'El Señor de los Anillos' están muy interesados en el personaje interpretado por Charlie Vickers, en torno cuya identidad ya se han elaborado dieferentes teorías.

    Primero fue el hombre cometa, luego Adar y ahora Halbrand. Desde que El Señor de los Anillos: Los anillos de poder debutó en Prime Video el pasado 2 de septiembre no hemos dejado de ver a Sauron por todas partes. Ya mencionado en diversas ocasiones y destinado a resurgir para llenar el mundo de oscuridad, el peor villano creado por Tolkien promete ser una realidad en algún punto de la ambiciosa serie, por lo que las especulaciones en torno a cuándo, dónde y, por supuesto, mediante la forma de quién, no han dejado de producirse desde que nos introdujimos por primera vez en esta prometedora y nueva historia ambientada durante la prácticamente desconocida Segunda Edad.

    Importantísimo antagonista en el universo creado por J.R.R. Tolkien para sus saga de fantasía, los conocimientos ya establecidos que tenemos sobre Sauron están dando lugar a todas estas teorías, cimentadas, principalmente, en su capacidad para cambiar de forma. Según el lore de Tolkien, fue durante la Segunda Edad de la Tierra Media que Sauron, en su objetivo de corromper primero a los elfos para posteriormente obtener el poder absoluto, adoptó la forma de Annatar, un personaje capaz de ganarse la confianza de los herreros élficos liderados por Celebrimbor y que le permitió formar parte de la forja de los Anillos de Poder.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 2022 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Así, con la presencia de Sauron absolutamente latente en Los Anillos de Poder, la posibilidad de que el gran villano ya haya sido introducido a modo de sorpresa y se esconda tras la identidad de uno de los personajes que ya conocemos se está haciendo rabiosamente popular. No todos coinciden en sus teorías y, de hecho, ya son principalmente tres los personajes que han sido señalados como Sauron: El hombre misterioso que cayó del cielo en el campamento peloso (Daniel Weyman), el jefe de los orcos Adar (Joseph Mawle) y el enigmático Halbrand (Charlie Vickers), el humano que se cruzó en el camino de Galadriel (Morfydd Clark) en el mar y con el que la elfa ha acabado viajando a Númenor.

    ¿Quién es realmente Halbrand?

    Creado específicamente para la serie y descrito por Amazon Studios como "un ser humano que huye de su pasado cuyo destino se entrelaza con el de Galadriel", el personaje se cruza con la guerrera elfa en el segundo episodio, cuando ambos acaban siendo los últimos supervivientes del ataque de una terrible criatura marina. Rescatados en el mar, juntos son llevados a Númenor, donde rápidamente choca con los lugareños y acaba prisionero. Por el collar que lleva al cuello, Galadriel deduce que Halbrand es el heredero del título de Rey de las Tierras del Sur, pero qué ocurrió en su pasado que tanto le atormenta, por qué es importante y cuál es su verdadera identidad tiene a los fans de la serie realmente inquietos sobre lo que pueden esperar del personaje.

    Todo el mundo está hablando del mithril en 'Los Anillos de Poder': qué es, su papel en la obra de Tolkien y por qué es tan importante para la serie

    Según aquellos que defienden que Halbrand es Sauron, pocas cosas podrían suponer un mazazo mayor para Galadriel que tras su principal compañero e incluso interés amoroso se escondiese el Señor Oscuro, responsable de la muerte de su hermano y principal enemigo hasta la más absoluta obsesión. Sin embargo, las últimas revelaciones del episodio 'La gran ola' (1x04) han hecho ganar peso a una teoría que parece mucho más factible: que sea uno de los principales lugartenientes de Sauron, concretamente el Rey Brujo de Angmar, Señor de los Nazgul. 

    Por un lado, siendo Halbrand en realidad el Señor de la Tierras del Sur -actualmente tomada por los orcos en nombre de Sauron y bajo el liderazgo de Adar-, el personaje tiene la capacidad de reclamar el trono de la región, pero también se ha hecho mención en repetidas ocasiones al hecho de que sus ancestros jurasen lealtad al temible Morgoth, lo que también le conecta directamente con el actual Señor Oscuro. Además, lo que más convence a los seguidores de esta teoría es que el Rey Brujo, a quien ya conocimos en El Señor de los Anillos fuese antes de surgir como el líder de los terribles Nazgul, uno de los gobernantes humanos a los que Sauron corrompió con uno de los Nueve Anillos.

    'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder': ¿Quién es Morgoth?

    Si Halbrand reclama el título de Rey de las Tierras del Sur, ¿podría acabar convirtiéndose en uno de los humanos corrompidos por Sauron?

    "Halbrand solo es un tipo de la Tierra Media", se limitaba a decir sobre Halbrand Charlie Vickers en entrevista con Collider, pero, poco a poco, profundizó un poquito haciendo apuntes realmente interesantes de los que podemos extraer algunas conclusiones, como estas declaraciones a Decider:

    En cuanto hacia dónde se dirige su personaje, a medida que vemos cómo se desarrolla la trama, sin duda hay cuestiones en su mente sobre su pasado y su futuro. Asuntos que pasan por conocer a diferentes personas, encontrar diferentes obstáculos en su búsqueda para comenzar una nueva vida  lejos de las Tierras del Sur. Y creo que es mejor dejar la pregunta de hacia dónde lo lleva específicamente sin respuesta en esta etapa

    Y lo cierto es que Vickers tiene razón. Aunque lo cierto es que resulta imposible no rendirse a las teorías, en realidad no queremos las respuestas, sino que el factor sorpresa siga estando muy presente en una serie que promete revelaciones realmente interesantes.

    Así que, cuando una teoría suena muy factible, nos echamos a temblar. Afortunadamente, aunque el surgimiento de los Nazgul suena con fuerza, otros muchos han señalado al personaje como el Rey de los Muertos, o sencillamente como un nuevo héroe en paralelo a nuestro querido e inoldvidable Aragorn. Y Sauron, por supuesto. Porque seguimos viendo al Señor Oscuro por todas partes.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top