Mi cuenta
    'Los Anillos de Poder' (Temporada 2): fecha de estreno, nuevos protagonistas, tramas, Sauron y todo lo que sabemos del regreso a de la serie
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie de 'El Señor de los Anillos' terminó de rodar su segunda entrega hace varios meses: esto es lo que podemos esperar de los nuevos capítulos

    Tras una espera de cinco años y una gran expectación, la temporada 1 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder fue una realidad en Prime Video a finales de 2022 y, aunque no resultó todo lo fenómeno que podría haber sido la que era la primera serie ambientada en el universo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien, se sigue manteniendo como uno de los grandes proyectos de ficción de Amazon Studios.

    De hecho, la serie ya tenía garantizada -y avanzada- la segunda temporada en el momento de estrenarse la primera y será este 2024 cuando, si todo marcha según lo esperado, aquellos a los que sí convenció esta historia ambientada miles de años antes de las aventuras de Frodo, Sam y compañía podrán seguir disfrutando de ella.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Tras haber sembrado algunos interrogantes de lo más interesantes en sus primeros episodios, como la identidad del personaje apodado como "el Extraño" y, sobre todo, descubrir de una vez por todas detrás de qué personaje se estaba escondiendo el malvado Sauron, la expectación ante el debut del episodio final fue total y absoluta. El octavo episodio nos brindó algunas respuestas, pero también nuevos interrogantes, y allanó el camino para su futuro.

    Era la revelación más esperada de 'Los Anillos de Poder' y se les vio el plumero desde el principio, pero a los creadores les importa bien poco

    Ahora, un año y medio más tarde, contamos con una buena dosis de nuevos detalles sobre lo que vendrá a continuación:

    Toma nota a continuación de todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de Los Anillos de Poder.

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'?

    La primera temporada se filmó en Nueva Zelanda durante la pandemia, pero la producción de la segunda temporada no ha tenido que enfrentarse a los problemas que la paralización de la industria y las medidas sanitarias, se completó con menos inconvenientes. Eso sí, a diferencia de la primera, la temporada 2 se ha rodado en Reino Unido, donde Prime Video ha establecido un centro de producción dedicado a varias de sus series.

    El rodaje de 8 episodios se ha llevado a cabo desde octubre de 2022 hasta junio de 2023, coincidiendo con el comienzo de la huelga de actores. Así, podemos tener la certeza de que la espera no será tan larga como para la primera entrega, pero aún no hay fecha oficial de estreno.

    La previsión es que la temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrene a finales de 2024, pero Prime Video no ha anunciado nada oficial.

    Una segunda temporada más grande y mejor

    Alto y claro lo admitían los 'showrunners' cuando se les preguntaba por sus planes para la temporada 2 nada más terminar la primera: "Ser más grandes y mejores a todos los niveles... en lo que se refiere a magnitud", aseguraron en declaraciones a The Hollywood Reporter.

    Además, con su historia ya establecida y un plan de cinco temporadas en el que tienen muy claro hacia dónde se dirigen, los encargados de la serie más ambiciosa de la historia. "El listón tiene que seguir subiendo", señalaba McKay en la misma entrevista. "Una de las grandes cosas que aprendimos fue que incluso cuando se trata de una escena pequeña, siempre tiene que estar vinculada a una apuesta mayor".

    Nuevos personajes con mucho que ofrecer. ¿Quién protagonizará 'Los Anillos de Poder' - temporada 2?

    Podemos contar con los regresos del elenco principal. Por supuesto Morfydd Clark como Galadriel, Charlie Vickers como Halbrand/Sauron, Robert Aramayo como Elrond, y un largo etécera: Cynthia Addai-Robinson,, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

    Sin embargo, tras la muerte de Sadoc Burrows, Lenny Henry ya no forma parte de elenco principal.

    Además, los creadores ya prometieron desde el principio sus planes de ampliar el elenco de personajes al tiempo que se adentran más en las historias de los ya presentados y así ha sido. Los nuevos nombres anunciados son: Ciarán Hinds, Rory Kinnear, Oliver Alvin-Wilson, Gabriel Akuwudike, Yasen “Zates” Atour, Ben Daniels, Amelia Kenworthy, Nia Towle, Nicholas Woodeson, Stuart Bowman, Gavi Singh Chera, William Chubb, Kevin Eldon, Amelia Kenworthy, Will Keen, Selina Lo, Calam Lynch y Tanya Moodie.

    Asimismo, otro cambio importante experimentará el personaje de Adar, que deja de estar interpretado por Joseph Mawle, que deja la serie, para recaer en manos de Sam Hazeldine.

    De momento no se han adelantado qué personajes estarán interpretando pero sí podemos contar con la introducción de Círdan, el Carpintero de Barcos y elfo más anciano de la Tierra Media.

    Tras las cámaras de la temporada 2 de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'

    Otro detalle importante que se ha revelado recientemente sobre la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder es su elenco de nuevos directoras. Como recordarás, el español J.A. Bayona fue el encargado de dirigir los dos primeros de la primera temporada.

    Según ha anunciado Amazon, tres directoras se han unido al equipo: Charlotte Brändström, Sanaa Hamri y Louise Hooper, que estarán al mando de varios capítulos cada una. Brändström, por suparte, ya dirigió dos aclamados episodios de la primera temporada (1x06: 'Udûn' y 1x07: 'El Ojo') y ahora dirigirá cuatro entregas más -el primero, el tercero, el séptimo y el octavo-. Hamri y Hooper dirigirán dos episodios cada una.

    Las tramas de la temporada 2 de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

    Los detalles concretos de la trama de la segunda temporada son escasos y prometen ser guardados con mimo y secreto, pero el desenlace de la primera ya nos permite hacer las primeras elucubraciones. Asimismo, también el propio objetivo de la serie, que sigue los eventos de la legendaria Segunda Edad de Tolkien, desde la conquista de Sauron de la Tierra Media, así como la creación del Anillo Único.

    Ahora sabemos que Halbrand (Charlie Vickers) es Sauron y de ello no hay ninguna duda, pero la gran revelación de la temporada deja algunos interrogantes. No está claro cuánta parte de la trama de Halbrand formaba parte de su plan original, pero a lo largo de la primera temporada Sauron ha logrado dar con Galadriel y ganarse su confianza, agitar los problemas en Númenor, ayudar accidentalmente a crear Mordor y acabar en territorio Elfos listo para influenciarles para fabricar los Anillos de Poder.

    Sin embargo, Sauron todavía tiene grandes momentos que brindarnos por delante: tenemos que descubrir cuánto poder tiene, si llegaremos a ver a Annatar -la forma en la que los elfos le conocieron según Tolkien-, si sus interacciones con Galadriel han terminado para siuempre y, sobre todo, cuál será su primer paso en Mordor. Además, de acuerdo a la mitología de la obra del autor británico, la temporada 2 también podría ver los comienzos de Barad-dûr, la famosa torre oscura de Sauron de El Señor de los Anillos, y la forja del Anillo Único.

    En una entrevista con SyFy Wire, Vickers explicó que veríamos al icónico villano de J.R.R. Tolkien en todo su esplendor ahora que los espectadores saben de quién se trata realmente:

    Respecto al resto de personajes, aunque ahora que tenemos la confirmación de que El Extraño es un Istari, seguimos sin saber cuál, así que podemos esperar seguir descubriendo más cosas en ese sentido. No obstante, parece seguro que pueda tratarse de Gandalf puesto que al final, durante una conversación con Nori, cuando El Extraño aconseja "Siempre sigue tu olfato", la misma frase que Gandalf le dice a Merry en El Señor de los Anillos. Tras desterrar a las místicas y tras la triste muerte de Sadoc, el Extraño y Nori se marcharon juntos con el mapa de Sadoc, por lo que sus aventuras también serán pieza clave en la temporada 2. Un final de temporada épico que, sin duda, nos deja con ganas de más.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top