"Es bueno que todo el mundo espere saber quién es Sauron, porque esa era la intención": 'Los Anillos de Poder' se enfrenta a la gran revelación de su primera temporada

Charlotte Brandstrom, directora de los episodios 6 y 7 de la primera entrega de la serie de fantasía de Prime Video, asegura conocer la mayor parte de los giros y revelaciones que Patrick McKay y John D. Payne tienen entre manos.

Charlotte Brandstrom, la directora sueca que ha tenido la oportunidad de ponerse detrás de las cámaras de de los episodios 6 y 7 de la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, asegura conocer la mayor parte de los giros y revelaciones que Patrick McKay y John D. Payne, 'showrunners' de la ambiciosa producción de Prime Video tienen entre manos tanto para su primera entrega como para el futuro de la serie, pero, obviamente, no piensa soltar prenda.

La enorme base de datos cinematográfica online IMDB la acredita como la directora también del episodio final de la primera temporada que se estrena este viernes 14 de octubre y que despide la serie hasta nuevo aviso, pero lo cierto es que Brandström, quien reconoce que no tuvo la oportunidad de leer los guiones de los episodios que estaría dirigiendo hasta que llegó al set en Nueva Zelanda, está encantada con la oportunidad que se le ha brindado con ellos. "Pense: WOW. Esto va a ser emocionante", afirma en su entrevista con SensaCine. "Tenía un episodio que era todo acción y un episodio que era sobre las consecuencias de todo lo que había pasado en la Tierra Media".

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

Asimismo, el séptimo episodio serviría para allanar el terreno para el episodio final, lo que también resulta realmente emocionante. De él, al fin y al cabo, se espera que revele muchas cosas, siendo la identidad de Sauron, dónde y bajo qué identidad se esconde, lo que ha dado lugar a un mayor número de especulaciones entre los fans. "Yo lo sé todo sobre el episodio final, pero no se me permite decir nada", nos recuerda, pero sí se atreve a admitir que justo lo que lleva ocurriendo desde que comenzó la serie, que todo el mundo esté esperando con ansia el octavo episodio para conocer la verdad sobre el Señor Oscuro, responde a los deseos de los creadores de la serie.

Creo que es muy bueno que todo el mundo esté esperando saber quién es [Sauron], porque esa era la intención de los 'showrunners'. Configurarlo para que todos se pregunten quién es

"Cuando diriges, tienes que saber algo así", sentencia la directora sueca. Y no es lo único que sabe, aunque se limita a decir que el final de la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, "es excelente". "Hablas con otros directores y compartes información. Se leen los guiones unos de otros, así que sabes hacia dónde se dirige la historia", admite Brandström. "Trabajé mucho con los 'showrunners' J.D. Payne y Patrick McKay, porque estaban allí. Ellos sabían y saben hacia donde quieren llevar a los personajes, así que tienes que tener eso en mente"

Creo que lo sé todo. Les he hecho muchas preguntas, así que sé un montón de cosas

De momento, la directora no puede confirmar ni desmentir si estará entre los directores que se encargan de los episodios de la ya confirmada temporada 2, pero se muestra absolutamente encantada con haber tenido la oportunidad que ha tenido en los dos episodios que ha podido dirigir y que, en ellos, hubiera escenas de acción tan "únicas".

"La acción en el episodio 6 es lo que la gente había estado esperando", asegura la directora. "Después de haber configurado todos estos personajes y todos estos mundos diferentes, creo que era muy importante tener esa acción. Fue genial dirigirlo pero a veces te cansas de la acción y es un buen cambio tranajar en los personajes. [...] Así que tuve mucha suerte de conseguir esos dos episodios porque tenía lo mejor de ambos mundos. Tuve acción y tuve personajes".

Como fan, pensé que 'Los Anillos de Poder' era muy buena. 'Los Anillos de Poder' es muy Tolkien. Pero también es muy diferente

"Adoro las películas de Peter Jackson, las he visto todas y las he visto muchas veces. Pero Los Anillos de Poder es precuela, está teniendo lugar miles de años antes de las de Peter Jackson. Y todo ello está basado en Tolkien. Siento que se están preparando para algo. Pero obviamente están adaptando a Tolkien de diferente manera", asegura Branstrom sobre la serie de Amazon. Y lo dice, como fan, puesto que, para ella, el autor británico es la máxima expresión de la fantasía: "Es fantasía, es épica, es aventura y es acción", asegura sobore los libros de El Señor de los Anillos, de los que también fue una gran fan. "Tiene un montón de cosas. Tolkien es un maestro de la fantasía. Para mí es el padre de toda la fantasía".

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter