Mi cuenta
    El curioso comentario del jefe de Amazon a los creadores de 'Los Anillos de Poder': "Gracias por ignorarme en los momentos adecuados"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Jeff Bezos y su familia son grandes enamorados de la obra de Tolkien y, consciente de la inmensidad del proyecto, no se privó de hacer algunas anotaciones a los 'showrunners'.

    Se cumple un mes desde que se produjese el estreno más esperado del año y, a falta de dos episodios para despedirnos de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder hasta el estreno de su ya confirmada segunda temporada en Prime Video, parece mentira que ya estemos encarando la recta final de la ambiciosa producción tras años de grandes expectativas.

    Hace poco mas de un mes, los fans de la obra más famosa de Tolkien esperaban con ganas hincarle el diente a la primera serie ambientada en el Universo de El Señor de los Anillos y cruzaban los dedos para que estuviese a la altura. De igual modo, desde Amazon, la compañía cargo de la ficción también se mostraban ilusionados y muy conscientes de que, quizá, lo que tenían entre manos podría hacer historia como la mayor superproducción jamás vista en televisión.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Con un presupuesto astronómico que la convierte en la serie más cara jamás producida y que se nota en cada escena que vemos en la pantalla, el proyecto corrió a cuenta de dos 'showrunners' John D. Payne y Patrick McKay, que trabajaron durante años en dar forma a los guiones y se rodearon del mejor equipo posible para llevarlo a cabo. El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder era el proyecto más importante de Amazon Studios y, como el propio Jeff Bezos aseguró en la premiere de la serie celebrada en Londres apenas un par de días antes del su debut en Prime Video, hasta el propio CEO de la gigantesca compañía siguió muy de cerca el trabajo de los guionistas e incluso les hizo algunas anotaciones.

    Sin embargo, sus declaraciones durante la premiere fueron de lo más curiosas, puesto que el jefe de Amazon agradeció a los creadores de la serie que hubiesen ignorado sus apuntes.

    El sueño de todo 'showrunner' -y quiero decir todo 'showrunner'- es recibir notas en los guiones y primeros cortes del fundador y presidente ejecutivo. Les encanta. Necesito daros las gracias a ambos por escucharme cada vez que fue de ayuda, pero principalmente por ignorarme en los momentos adecuados

    Según continuó Bezos tal y como recogía Variety tras el evento, elegir a McKay y Payne para liderar el proyecto fue una de las mejores decisiones que pudieron tomar, a pesar de las dudas iniciales de algunos al respecto de escoger a guionistas no demasiado experimentados para la serie de la que todo el mundo estaba pendiente: "Una de las mejores decisiones que hicimos fue apostar por este equipo relativamente desconocido. Algunas personas incluso cuestionaron la elección", admitió. "Pero vimos algo especial. Estáis a punto de ver que fue la decisión correcta", aseguró a los asistentes a la premiere.

    Para el CEO de Amazon, además, el proyecto también suponía algo muy especial, por su estrecha conexión con Tolkien, herencia de sus familiares más queridos. "Mi abuelo fue uno de los que me descubrieron a Tolkien. Me enamoré inmediatamente, tenía 13 o 14 años probablemente. Me enamoré de la aventura, por supuesto, del detallado universo, de los sentimientos de esperanza y optimismo, de la idea de que todo el mundo tiene un papel que jugar", recordó.

    Mis hijos se han convertido fans de Tolkien también. De hecho, uno de mis hijos creo que se acerca al nivel de ser un erudito de Tolkien, sabe mucho sobre este universo. Y después de que Amazon se involucrase en este proyecto, mi hijo vino, me miró a los ojos con sinceridad y me dijo: 'Papá, por favor, no lo fastidies'

    "Y tenía razón. Sabemos que este mundo es importante para mucha gente, sabemos que es un privilegio trabajar dentro de este mundo y que es una gran responsabilidad", aseguró como gran promesa final.

    Cuando Bezos hizo estos comentarios estaban a punto de estrenarse los dos primeros episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Ahora, solo tenemos los últimos dos por delante. ¿Qué nuevas revelaciones nos depararán para la gran sorpresa final?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top