Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta del especial cameo que comparten las trilogías de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Las películas ambientadas en la Tierra Media son una mina de anécdotas y curiosidades y, con 'Los Anillos de Poder' a pleno gas, apetece recordar algunas de ellas.

    Mientras la serie se Prime Video El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder comparte universo con las trilogías cinematográficas de Peter Jackson pero aborda una historia completamente nueva -inspirada en las obras de fantasía de Tolkien sobre la Tierra Media pero ambientada miles de años antes de lo relatado en las novelas del autor británico- la conexión entre El Señor de los Anillos y El Hobbit es muchísimo más estrecha.

    Para empezar, ambas son obra del director neozelandés, quien no está a cargo de la serie de la plataforma de 'streaming' de Amazon a pesar de un primer contacto inicial, pero, además, las tres películas de El Hobbit son precuela directa de El Señor de los Anillos. En ellas conocíamos a un joven Bilbo Bolsón (Martin Freeman) y en ellas aparecían elementos clave y muy reconocibles que posteriormente jugarían un papel importante en el desarrollo de la saga: Gandalf, el Anillo de Poder, Gollum y un largo etcétera. Una historia de orígenes en toda regla.

    El Hobbit: Un viaje inesperado
    El Hobbit: Un viaje inesperado
    Fecha de estreno 14 de diciembre de 2012 | 2h 49min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Asimismo, ambas trilogías compartieron a varios de sus personajes y actores, con Ian McKellen volviendo a ser Gandalf, Andy Serkis como Gollum y apariciones de actores inconfundibles de la primera trilogía como Elijah Wood, Orlando BloomEvangeline Lily y, por supuesto, el ya legendario Jed Brophy, único actor que aparece en absolutamente todas las películas de la franquicia y también en Los Anillos de Poder.

    Además de todo esto, hay una tercera cosa que comparten las dos trilogías de Peter Jackson: el honor de albergar un cameo muy especial. De hecho, el cameo en cuestión lo comparten todas las películas de ambas trilogías, casi igualando el hito de Brophy. Sin embargo, esta estrella invitada no ha tenido la oportunidad, como mínimo de momento, de hacer acto de presencia en la serie de Amazon.

    ¿De quién se trata? Del propio Peter Jackson, que se permitió el lujo de protagonizar un pequeño cameo en absolutamente todas sus películas ambientadas en la Tierra Media. ¿Te habías dado cuenta?

    Aunque tengan la misma cara, los personajes que interpreta Jackson en cada película son diferentes, aunque ha habido especulaciones con que podría ser el mismo.

    En El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo: Puedes verle brevemente en Bree, comiendo una zanahoria, cuando Frodo y los otros Hobbits llegan allí por primera vez en una noche lluviosa. Según se ha comentado sobre la escena, la intención era que el personaje apareciese fumando en pipa, pero a Jackson no le sentó muy bien y cambiaron la pipa por una zanahoria.

    En El Señor de los Anillos: Las dos torres: En un soldado de Rohan en la batalla del Abismo de Helm. Lanza una lanza a un enemigo y el lanzamiento es certero, puesto que su víctima cae al suelo. 

    En El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey: Podemos verle en un barco con los Corsarios de Umbar, al mando de otros soldados. Legolas dispara con una flecha al pirata interpretado por Jackson bajo la instrucción de Aragorn, pero, lo que estaba planteado como una advertencia, acaba siendo un lanzamiento certero en el pecho por parte de Gimli.

    En El Hobbit: Un viaje inesperado: Cuesta un poco y más por la caracterización, pero podemos verle como uno de los Enanos que están huyendo de Smaug mientras la Montaña Solitaria está en llamas.

    En El Hobbit: La desolación de Smaug: Saliendo de una taberna en Bree. En este caso Jackson sí quiso "interpretar" al primer personaje que encarnó en la La Comunidad del Anillo y que se hizo tan famoso: el hombre de la zanahoria. Un guiño para fans que fue muy bien recibido.

    En El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos: Interpreta al padre de Bilbo Bolsón junto a su esposa en la vida real, quien interpreta a la madre de Bilbo. Ambos aparecen como parte de un retrato.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top