Mi cuenta
    Los personajes de 'Los Anillos de Poder' vs. su equivalente en 'El Señor de los Anillos'
    27 sept. 2022 a las 19:31
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La asociación de las distintas versiones de Elrond o Galadriel están claras, pero ¿no te recuerdan Nori y Poppy a Frodo y Sam? No son las únicas equivalencias claras entre personajes de la serie con las películas de Peter Jackson.

    Primera serie de acción real ambientada en el universo de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos: Los anilos de poder de Amazon Prime Video ha debutado en la plataforma de 'streaming' con el honor de ser el estreno seriéfilo más esperado de 2022 junto a La Casa del Dragón. Con las expectativas de los fans entre las nubes y una parte de su potencial audiencia mostrando cierto escepticismo, el reto que adoptaron sus creadores, Patrick McKayJohn D. Payne no tiene comparación. Con los derechos que tenían, la pareja de guionistas ha asumido con éxito de crear una historia ambientada en la Segunda Edad, datada de miles de años antes de los acontecimientos narrados en las dos trilogías dirigidas de Peter Jackson pero en la que tuvieron lugar eventos que impactaron directamente sobre los hechos que se narran en la célebre obra de Tolkien.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 2022 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Durante la Segunda Edad el Señor Oscuro Sauron renació para llenar el mundo de oscuridad y también se forjaron los anillos que tan bien conocemos. De la mano de personajes completamente nuevos y versiones jóvenes de otros que ya conocemos, Los Anillos de Poder no solo relata una historia dentro de la mitología de Tolkien realmente increíble y desconocida al tiempo que ofrece una factura visual impecable que ha hecho historia en televisión.

    Algunos de los personajes son nuevos y otros ya formaban parte del lore creado por Tolkien, pero desde ScreenRant se han dado cuenta de las similitudes y relaciones directas entre los personajes de El Señor de los Anillos y Los Anillos de Poder. ¡Toma nota!

    Nori - Frodo

    La relación entre estos dos personajes es clara y está más que justificada. Mientras el inolvidable Frodo de Elijah Wood es uno de los hobbits más queridos de El Señor de los Anillos, un sentimiento similar nos produce Nori (Markella Kavenagh), la verdadera protagonista de las tramas de la serie de Amazon que involucran a los pelosos, una raza anterior a los hobbits. Además, ambos comparten su nobleza y fuerte espíritu de la amistad.

    Arondir - Legolas

    El personaje interpretado por Ismael Cruz Cordova, Arondir, es uno de los personajes de Los Anillos de Poder que no forma parte del universo de J.R.R. Tolkien y que ha sido creado específicamente para la serie de Prime Video. Sin embargo, Arondir recuerda en algunos aspectos a Legolas, el inolvidable Elfo interpretado en la trilogía de Peter Jackson por Orlando Bloom. Ambos son serios y no se dejan llevar por sus emociones, son guerreros habilidosos y tienen un enorme sentido de la lealtad a sus seres queridos.

    Elendil - Theoden

    Elendil (Lloyd Owen) es uno de los personajes clave de Los Anillos de Poder y un habitante especialmente célebre de Númenor. Su homólogo en El Señor de los Anillos podría ser el rey Theoden de Rohan (Bernard Hill), también perteneciente a la raza de los hombres y muy poderoso en su tierra. Ambos son sabios y bondadosos y el sentido del honor mueve su vida, algo que Elendiel demuestra manteniéndose fiel a los Elfos pese a las hostilidades de otros numenorianos. Queda mucho por ver de Elendil, pero los desafíos, como los que afrentó Theoden, están garantizados.

    Elrond - Elrond

    Interpretado por Robert Aramayo, Elrond es uno de los personajes diseñados por J.R.R. Tolkien que ya aparecieron en la trilogía por Peter Jackson. Sin embargo, el Elrond de El Señor de los Anillos que interpretaba Hugo Weaving era un personaje muy diferentes al que nos presenta la serie de Amazon.  En Los Anillos de Poder, el semielfo es 100% fiel a los Elfos y vela por sus intereses con devoción. Así, desde ScreenRant encuentran grandes similitudes con Boromir, personaje interpretado por Sean Bean y típica persona capaz de lo que sea por servir a una causa en la que cree.  Por otro lado, en Los Anillos de Poder vemos a Gil-galad como uno de los elfos más poderosos de la Tierra Media y protector de su pueblo, papel del Elrond de Weaving en El Señor de los Anillos.

    Galadriel - Galadriel

    Otro de los personajes más notables de Los anillos de poder que ya conocimos en El Señor de los Anillos es Galadriel. En la serie interpretada por Morfydd Clark y en la trilogía por Cate Blanchett. Así, la contraparte entre serie y película está clara, pero lo cierto es que hay grandes diferencias entre ambos personajes. Mientras en El Señor de los Anillos Galadriel es uno de los seres más poderosos de la Tierra Media, en la serie de Amazon es una princesa guerrera dispuesta a todo por completar la búsqueda de Sauron y evitar el resurgimiento del mal. Como señala ScreenRant, la Galadriel que conocemos en Los Anillos de Poder nos recuerda más a Eowyn de El Señor de los Anillos, guerreras formidables sin miedo a enfrentarse a los enemigos más oscuros.

    Poppy - Sam

    Gran amigo de Frodo en la trilogía de Peter Jackson, si relacionamos a Nori con el personaje de Elijah Wood, el papel de Sam lo ocuparía claramente Poppy, su eterna amiga y fiel compañera. Una persona más sensata que no siempre está de acuerdo pero sí dispuesta a ayudarla en todo lo que le sea posible.

    Halbrand - Aragorn

    Halbrand (Charlie Vickers), como Aragorn, es descendiente de una línea de reyes. En su caso, sin embargo, sus ancestros sirvieron al Señor Oscuro Morgoth, pero no parece orgulloso de ello. Eso sí, las teorías sobre Halbrand no han dejado de producirse y algunas incluso le señalan como Sauron. Al igual que Aragorn, que pasa gran parte de El Señor de los Anillos temiendo ser víctima de la misma debilidad que corrompió a Isildur, Halbrand también es un humano agobiado con su propia ascendencia/destino.

    Durin - Gimli

    Durin IV (Owain Arthur) contribuye a una de las tramas más interesantes de Los Anillos del Poder por su relación directa con la forja de los anillos. Además, también es una fuente de alivio cómico y un ser realmente ejemplar. La relación con Gimli de El Señor de los Anillos es inevitable. Ambos comparten características, pero también parecido físico.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top