Mi cuenta
    'Los Anillos de Poder' revela lo que nunca contó 'El Señor de los Anillos': la historia real de Adar acaba con una extendida teoría fan
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Solo dos episodios para el desenlace de la primera entrega de la serie de Prime Video. ¿Descubriremos quién es Sauron o tendremos que esperar a la temporada 2?

    Se cumple un mes del estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que se convirtió en el mejor debut de la historia en Prime Video reuniendo 25 millones de espectadores en su primer día, y, a falta de dos episodios para el desenlace de su primera temporada, la ambiciosa ficción lo ha "celebrado" albergando su primera gran revelación. Tras dedicar los primeros capítulos a presentar nuevas tramas y personajes y suscitar las primeras dudas entre los espectadores sobre las verdaderas identidades de sus personajes más misteriosos, la primera ficción dentro del universo de J.R.R. Tolkien lleva algunas semanas ofreciendo algunas respuestas al tiempo que avanza hacia el inevitable resurgir de Sauron.

    Quién es realmente Adar -interpretado por el ex de Juego de Tronos Joseph Mawle- es uno de los interrogantes que comenzaron a planear por las cabezas de los espectadores cuando escuchamos su nombre por primera vez en el campo de trabajos forzados de las Tierras del Sur y, aunque entonces muchos pensaron que pudiera tratarse del mismísimo Señor Oscuro en persona, el sexto episodio 'Udûn' (1x06) ha desmentido por completo esta teoría.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'Udûn' (1x06)

    Tras varias semanas de desconcierto respecto a sus orejas élficas pero a su condición de líder de los orcos, el episodio 6 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha albergado algunas respuestas en su brutal batalla por el destino de las Tierras del Sur. Mientras el plan de Adar pasaba por reclamar la región de la Tierra Media para sí mismo y convertirla en un hogar para los orcos a su mando, Galadriel, Halbrand y los humanos de Númenor no se lo iban a poner fácil y, tal y como habían preparado en el anterior capítulo, se consiguieron frustrar su plan y capturarlo. 

    Tras semanas de conjeturas, el interrogatorio de Galadriel (Morfydd Clark) nos trajo la respuesra de quién y qué es Adar en realidad y lo hizo de la mano de una parte de la historia que hasta la fecha se consideraba desconocido en la mitología de Tolkien y no había formado parte de las trilogías de El Señor de los AnillosEl Hobbit de Peter Jackson.

    Tal y como revelaban sus orejas, Adar fue, efectivamente, un elfo en su pasado, pero fue corrompido por Morgoth durante la Primera Edad y, como otros de sus compañeros, acabó volviéndose malvado y a su servicio. Durante ese tiempo, Por: Una vez Adar fue un Elfo que fue corrompido por Morgoth. Adar y otros Elfos secuestrados se volvier Morgoth realizó diversos experimentos siniestros con ellos, creando algo nuevo a partir de ellos a través de la magia oscura. Y así es como estos series, a quienes se refieren como Moriondor, Hijos de la Oscuridad o Uruk -Orco en la lengua negra que se usa en Mordor- se convirtieron en los primeros orcos.

    'Los Anillos de Poder': Por qué esta escena de Halbrand y Galadriel es más importante de lo que crees

    Con la revelación de quién es realmente Adar, la serie de Amazon pone fin de una vez por todas a las especulaciones sobre su verdadera identidad como el sucesor de Morgoth, Sauron, pero también va un paso más allá al revelar la conexión real entre Adar y Sauron, que sitúa al primero muy lejos de ser un secuaz del segundo.

    De hecho, ahí es donde se encuentra la gran sorpresa de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, puesto que Adar y sus orcos, lejos de estar al servicio de Sauron, perdieron la fe en él hace tiempo por el derramamiento de sangre que provocó entre sus filas, y apostaron por un nuevo líder que acabase con él y que encontrase un nuevo hogar para ellos en las Tierras del Sur -que acabarían convirtiéndose en el Monte del Destino-. Así, lejos de estar a punto de revelarse como el gran mal que acecha latente sobre la Tierra Media, Sauron se encuentra solo y sin ningún ejército orco de su lado.

    Un espacio en blanco en la mitología de Tolkien en torno al cual aún necesitamos más respuestas y una especialmente apremiante: ¿Dónde se está escondiendo Sauron?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top