Mi cuenta
    'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder': ¿Quién es Adar y por qué podría ser Sauron?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El misterioso personaje del 1x03 de la serie de Amazon está dando lugar a las primeras teorías: ¿Se esconde el Señor Oscuro entre alguno de los personajes que ya conocemos?

    Tras su impresionante debut de la mano de un doble episodio con el que logró romper todos los récords posibles El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder estrenaba su tercer capítulo el pasado viernes, 'Adar' (1x03), un episodio repleto de acción y derramamiento de sangre en el que vimos cómo Númenor cobraba vida y supimos más de la peligrosa amenaza a la que se enfrenta la Tierra Media. Recogiendo la batuta de J.A. Bayona, director de los dos primeros capítulos, el 1x03 de la ambiciosa serie de Prime Video está dirigido por Wayne Yip (Doctor Who), quien nos ha presentado un nuevo nombre desconocido pero previsiblemente importante que ya está generando un sinfín de teorías y especulaciones entre los seguidores de la serie y más especialmente de la franquicia al completo.

    Si en los primeros episodios especulábamos con la posibilidad de que el misterioso personaje interpretado por Daniel Weyman pudiese ser Gandalf, el inolvidable mago encarnado por Ian McKellen en la franquicia, la entrada en escena de Adar ya se está relacionando con otro icónico nombre de la obra de Tolkien: Sauron, el villano conocido como el Señor Oscuro que sigue muy presente en la mente de Galadriel (Morfydd Clark) y cuyo ascenso promete ser una parte integral de la serie desarrollada por Patrick McKay y J.D. Payne.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Estamos seguros de que tendremos más dosis de Adar en los siguientes episodios de la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que la semana que viene estará alcanzando su Ecuador. Sin embargo, el episodio que han bautizado con el nombre del propio personaje apenas nos ha brindado un primer vistazo rápido. Por el contexto en que ha sido presentado sabemos, eso sí, que se trata de un antagonista.

    En la escena final del capítulo 1x03, tras el intento fallido de Arondir (Ismael Cruz Cordova) y del resto de elfos de huir de los Orcos, las criaturas deciden que es el momento de llevar al elfo silvano ante Adar, a quien llaman y vemos salir lentamente de la cueva aprenciando mínimamente su figura.

    ¿Quién es Adar y por qué las teorías están apuntando a Sauron?

    Si te estás preguntando quién es Adar pero no estás demasiado familiarizado con el universo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien, te vendrá bien saber que Adar es un personaje que ha sido creado específicamente para la serie de Amazon El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder -al menos hasta que se demuestre lo contrario- y que ejerce como líder del ejército de los Orcos.

    No obstante, a pesar del misterio que le rodea, el personaje ya ha dado lugar a algunas teorías sobre su posible identidad, que apuntan básicamente a Sauron, el villano principal de la ficción de Prime Video.

    Según ha planteado Los Anillos de Poder especialmente a través de los temores y convicciones personales de Galadriel, se cree que durante la Segunda Edad de la Tierra Media, tras la derrota de su comandante Morgoth, Sauron se ha estado escondiendo, pero que su amenaza sigue siendo, y ahora más que nunca, muy real. De hecho, sabemos que Sauron aparecerá en algún momento en la serie y, aunque no sabemos nada sobre su aspecto, el 'showrunner' J.D. Payne ya advirtió hace meses que podría ocurrir "de una forma que la gente no se espera".

    'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder': ¿Quién es Morgoth?

    Las pistas por las que, según algunos, Adar no es otro que el Señor Oscuro en persona señalan principalmente al hecho de que esté al mando de los Orcos, tal como lo hizo Sauron cuando sirvió en el ejército de Morgoth durante la Primera Edad de la Tierra Media, pero también por el significado del lugar en que se encuentra. Las Tierras del Sur, como resume GamesRadar, fue el lugar donde los hombres se aliaron con Morgoth, por lo que tendría sentido que fuese su mejor escondite.

    Asimismo, durante mucho tiempo la producción de la serie se refirió al personaje como Oren, un nombre en clave que deja claro la importancia para el equipo de ocultar al máximo todo lo que rodease al misterioso personaje y, por tanto, que se trata de una figura de peso en la ficción.

    Por otro lado, los espectadores más observadores ya apuntan a que Adar tiene orejas puntiagudas que podrían apuntar a su pasado élfico, mientras que otros se han dado cuenta de que "Adar" en el idioma sindarin de Tolkien significa "padre" y están señalando a Theo como su posible hijo y la razón de su conexión con la espada.

    A pesar de las pistas, es importante señalar que los seguidores de la serie también han señalado al hombre cometa y al propio Halbrand como Sauron, pero parece muy pronto para que el equipo de la serie se arriesgase a brindarnos pistas demasiado definitivas sobre su secreto mejor guardado.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top