Mi cuenta
    “Todos sois bienvenidos aquí”: Los hobbits de 'El Señor de los Anillos' defienden 'Los Anillos de Poder' ante las críticas racistas
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Elijah Wood, Sean Astin, Dominic Monaghan y Billy Boyd han salido a la defensa de la serie de Prime Video.

    El anuncio de la serie de la serie de El Señor de los Anillos no fue muy bien acogida que digamos por los fans más puritanos de J.R.R. Tolkien, sobretodo cuando Prime Video anunció el reparto y entre ellos se encontraba un elfo negro.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Cada vez que una película o una serie que adapta ya una obra existente e introduce un personaje negro o incluso un personaje LGBTQ+, internet se vuelve loco. Y es lo que ha pasado con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y, sobretodo, con el ficha de Ismael Cruz Cordova como un elfo.

    A pesar de que esta parte del fandom tóxico de internet pasa a atacar directamente a los actores, siempre es importante seguir apostado por historias y escenarios que reflejen la realidad del mundo y, lo que es más importante, por entornos de trabajo que brinden igualdad de oportunidades para todas las personas.

    Por esta razón, el reparto original de El Señor de los Anillos, concretamente los hobbits, han utilizado sus cuentas oficiales de Twitter para defender la serie ante los ataques racistas que está teniendo:

    Todos sois bienvenidos aquí

    Elijah Wood, Sean AstinDominic Monaghan y Billy Boyd han unido así fuerzas para luchar contra los comentarios racistas que está teniendo El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. El 50% ganancias del merchandising que aparece en las imágenes, las gorras y las camisetas, se donarán a una organización benéfica que beneficie a las personas de color.

    Whoopi Goldberg también ha salido a la defensa en su programa en el que explica cómo es posible que la gente esté tan negativa con algo que pertenece a la fantasía:

    ¿Sabes qué? No hay dragones. No hay hobbits. ¿Me estaís diciendo que los negros no pueden ser personas que no existen? ¿Es es lo que me estáis diciendo? No se si habrá como un club de hobbits, no se si habrá protestas ¡Pero gente! ¿Qué os pasa? Todos que tienen problemas porque hay hobbits negros ¡Consigan un trabajo! Ve a buscarte a ti mismo, porque estás enfocado en las cosas equivocadas

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder estrena un nuevo episodio en Prime Video cada viernes hasta terminar con la emisión del octavo el 14 de octubre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top