Mi cuenta
    La caída desde un tercer piso que casi nos deja sin Legolas: "Me dijeron que no volvería a caminar"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Es imposible imaginar a otro actor que no sea Orlando Bloom interpretando al famoso elfo, pero con 19 años sufrió un accidente que le cambió la vida.

    Pocos actores pueden presumir de contar en su filmografía con más de un personaje míticos. Orlando Bloom suma dos. El actor dio vida a Legolas en la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson y también a Will Turner en Piratas del Caribe. No obstante, un terrible accidente que sufrió cuando era joven y casi nos deja sin ninguno de los dos personajes en pantalla tal y como los conocemos.

    Bloom, cuyo último trabajo es la serie de Prime Video Carnival Row, se cayó desde un tercer piso en 1998, cuando solo tenía 19 años. Bloom estaba trepando a una azotea cuando el tubo de desagüe al que se agarraba se derrumbó. El impacto le rompió las vértebras y los médicos le dijeron que no volvería a caminar. Recientemente, el intérprete ha compartido en Instagram un vídeo en el que habla sobre su recuperación física y mental tras la caída.

    "Cuando tenía 19 años me dijeron que no volvería a caminar. Fue uno de los momentos más oscuros de mi vida", escribe el actor en el mensaje que acompaña al vídeo.

    "Fue el principio de un viaje largo y doloroso para reconocer y comprender algunos de los patrones que habían estado en mi vida y que me habían llevado a tener numerosos accidentes. Y la culminación fue romperme la espalda, que fue una experiencia cercana a la muerte", cuenta.

    Después de someterse a una operación, le pusieron un aparato ortopédico en la espalda y comenzó la terapia física. Tras 12 días en el hospital, el actor salió de allí con muletas.

    En agosto de 2021, Bloom compartió una imagen tomada tres meses después de la caída. "Este soy yo con mi aparato ortopédico para la espalda sobre 1998, aproximadamente 3 meses después de caer 3 pisos y aplastarme la columna vertebral, escapando por poco de la muerte y de la parálisis... Agradecido todos los días por mis extremidades, que me permiten superar mis límites y vivir la vida al límite (más seguro ahora)", escribe el actor.

    Además de su espalda, su salud mental también sufrió cuando llegó a casa tras su paso por el hospital. "Diría que los meses después de la caída fueron momentos bastante oscuros. Como alguien que siempre había sido muy activo en mi vida, de repente todo fue muy restrictivo y tenía mucho dolor", explica. "Siempre hay una oportunidad para que transformes el dolor, ya sea físico o mental, en la gran buena fortuna de tu vida".

    La famosa escena de 'El Señor de los Anillos' que casi arruina la trilogía de Peter Jackson

    En el año 2005, Bloom contó en una entrevista con GQ que el accidente le cambió la vida. "Hasta que no estás cerca de perderlo, no te das cuenta. Iba con moto y conducía coches como si todo fueran circuitos de carreras, fue ridículo. No fue porque pensara que era genial, era porque me encantaba vivir al límite", declaró. "Hasta entonces no apreciaba de forma saludable la vida y la muerte y que no somos invencibles".

    Este verano, Bloom también compartió un vídeo en el que aparece levantando pesas y recordando que le dijeron que no iba a caminar de nuevo.

    Después de recuperarse del grave accidente, Bloom se unió a la trilogía de Jackson de El Señor de los Anillos. Debutó como Legolas en 2001 con el estreno de La Comunidad del Anillo y repitió en 2002 con Las dos torres y en 2003 con El retorno del rey. A su vez, ese mismo año estrenó Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, la primera entrega de la saga sobre el capitán Jack Sparrow (Johnny Depp).

    Troya, El reino de los cielos, Elizabethtown y Los tres mosqueteros fueron títulos que hizo antes de saber que volvería de nuevo como legolas en El hobbit, la trilogía precuela de El Señor de los Anillos también de Jackson detrás de las cámaras. Bloom regresó como el elfo en La desolación de Smaug (2013) y en La batalla de los cinco ejércitos (2014). En los últimos años de carrera, el actor ha vuelto al mundo de fantasía con la ficción Carnival Row. Por el momento, Prime Video no ha dado una fecha de estreno a la segunda temporada. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top