Mi cuenta
    Las mejores series que ha estrenado Amazon Prime Video en 2022
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La gran protagonista del año ha sido 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder', pero la plataforma de 'streaming' de Amazon nos ha regalado otros títulos interesantes.

    Prime Video

    No hay duda alguna a la hora de decir cuál ha sido la gran serie de Amazon este 2022: El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la primera serie ambientada en el universo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien y también la ficción más esperada del año con diferencia. Incluso por delante de La Casa del Dragón de HBO Max.

    La serie de fantasía partía con un importante reto por delante y, aunque no todo han sido elogios, la acogida ha sido realmente positiva. No se puede negar su grandeza. Sin embargo, hay vida más allá de la Tierra Media en Prime Video, que en el año que termina nos ha brindado otras grandes series de todos los géneros.

    Toma nota a continuación de las mejores series que ha estrenado Amazon Prime Video en 2022.

    NOTA AL LECTOR: La lista que verás a continuación no responde a un ranking, sino que las series están ordenadas por orden alfabético.

    'LA LEYENDA DE VOX MACHINA'

    Después de Invincible, Prime Video repite con una serie de animación gore y muy divertida como es La leyenda de Vox Machina, basada en la famosa saga de Dragones y Mazmorras. La historia se centra en un variopinto grupo de mercenarios llamados Vox Machina. En vez de pasar de aventura en otra, siempre se encuentran en su bar favorito gastando el dinero que no tienen. Por lo que cuando aparece una misión de acabar con un dragón, aceptarán sin lugar a dudas. A pesar de que crean que no tengan muchas posibilidades para ello.

    The Legend Of Vox Machina
    The Legend Of Vox Machina
    Fecha de estreno 2022-01-28 | 45 min.
    Series : The Legend Of Vox Machina
    Con Ashley Johnson, Laura Bailey, Taliesin Jaffe
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    'THE MARVELOUS MRS. MAISEL' - TEMPORADA 4

    Episodio tras episodio, temporada tras temporada, monólogo tras monólogo, The Marvelous Msr. Maisel ha demostrado que una serie puede mantenerse siempre siendo buena. Claro que, con Daniel y Amy Sherman-Palladino escribiendo los diálogos, es difícil que algo vaya cuesta abajo. La historia de Miriam (Rachel Brosnahan), una mujer judía divorciada que intenta labrarse una carrera en el mundo de la comedia, sigue siendo extraordinaria en su cuarta temporada. Más Lenny Bruce (Luke Farrell Kirby), un local de estriptis y Alex Borstein demostrando, una vez más, que ha nacido para la comedia.

    La maravillosa Sra. Maisel
    La maravillosa Sra. Maisel
    Fecha de estreno 2017-03-16 | 60 min.
    Series : La maravillosa Sra. Maisel
    Con Rachel Brosnahan, Alex Borstein, Michael Zegen
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    'OPERACIÓN MAREA NEGRA'

    Desarrollada por Patxi Amezcua y Natxo López y dirigida por Daniel Calparsoro, Operación Marea Negra ha sido toda una sorpresa en Amazon Prime Video, que incluso a pesar de tratarse de una serie que relataba la historia real en la que se basaba al completo en su primera temporada ha logrado ser renovada por una temporada 2. Angustiosa y asfixiante, la ficción relata la historia del primer narcosubmarino interceptado en Europa tras haber cruzado el Atlántico al completo con cuatro toneladas de cocaína.

    Operación Marea Negra
    Operación Marea Negra
    Fecha de estreno 2022-02-25 | 50 min.
    Series : Operación Marea Negra
    Con Jorge Lopez, Leandro Firmino da Hora, David Trejos
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    'UNDONE' - TEMPORADA 2

    La primera temporada de Undone fue un auténtico bombazo en su estreno y se convirtió en una joya imprescindible para cualquier amante de la animación. Con su segunda entrega, Undone ha vuelto a superarse con todo lo que hace de ella una de las mejores animaciones de la historia y llevando sus complejas tramas a un nuevo nivel. Una fantasía.

    Undone
    Undone
    Fecha de estreno 2019-09-13 | 30 min.
    Series : Undone
    Con Rosa Salazar, Siddharth Dhananjay, Bob Odenkirk
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    'NIGHT SKY'

    Aquí va una recomendación para fans de la ciencia ficción pausada y dramática. Night Sky, una serie de Amazon Prime Video que ha sido cancelada tras una única temporada en una de las cancelaciones más injustas del año. La historia se centra en Franklin e Irene York, una pareja de jubilados que lleva décadas disfrutando de un portal a otro planeta en el jardín trasero de su casa. Es su paraíso de tranquilidad, el lugar al que escapan para respirar, pero todo se ve en peligro cuando una persona ajena a ellos descubre su secreto.

    Night Sky
    Night Sky
    Fecha de estreno 2022-05-20 | 60 min.
    Series : Night Sky
    Con Sissy Spacek, J.K. Simmons, Chai Hansen
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    'THE BOYS' - TEMPORADA 3

    Parecía imposible, pero el ‘showrunner’ Eric Kripke ha conseguido lo que muchos consideraban una quimera: que una adaptación de una obra del autor Warren Ellis fuese completamente fiel al material en el que se inspira sin perder la atención del espectador. Y sin duda, con The Boys ha conseguido esta proeza. Los primeros 15 minutos de esta nueva temporada preparan al público para lo que viene: mucho gore, grandes dosis de irreverencia política y mucha más acción. Sin duda, la ficción estrella en este momento de Amazon Prime Video.

    The Boys
    The Boys
    Fecha de estreno 2019-07-26 | 60 min.
    Series : The Boys
    Con Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr
    Usuarios
    4,3
    Ver en Amazon Prime Video

    'A LEAGUE OF THEIR OWN'

    Prime Video estrenaba en 2022 A League of Their Own, la serie basada en la película Ellas dan el golpe con Geena Davis, Tom Hands y Madonna, entre otros. Pero esta vez, la historia se extiende en ocho episodios con otro gran reparto formado por Abbi Jacobson, Changé Adams, D'Arcy Carden y Gbemisola Ikumelo, entre otros. La historia transcurre en 1943, año en el que se formó la primera liga profesional de béisbol femenina. Con un toque de humor, los personajes principales se enfrentan a una sociedad aún machista, racista y homófoba.

    A League Of Their Own
    A League Of Their Own
    Fecha de estreno 2022-08-12 | 50 min.
    Series : A League Of Their Own
    Con Abbi Jacobson, Chanté Adams, D'Arcy Carden

    'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER'

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder retoma el mundo creado por Tolkien y traslada al espectador a ese universo tan querido como extrañado. Ahora, el punto de mira está puesto en Galadriel, ese personaje místico que conocimos en las cintas originales, y que nos perturbaba tanto como encantaba. Sin embargo, una vez más, la trama es tan coral como variopinta, pero más allá de jugar en su contra, es algo que nutre al conjunto de la ficción de una manera muy interesante. La serie es como un viaje inmersivo a la Tierra Media que hacía falta volver a vivir. 

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    'UN ASUNTO PRIVADO'

    Nunca habíamos imaginado que la combinación entre Aura Garrido y Jean Reno pudiera ser tan divertida. La actriz interpreta a Marina Garrido, una joven en los años 40 que tiene un gran olfato para investigar. En aquella época una mujer policía era una locura, por lo que nadie la apoya. Sin embargo, gracias a la compañía de su chófer (Reno), la protagonista consigue resolver un caso. Acción, risas y mucho misterio son los principales ingredientes de Un asunto privado.

    Un asunto privado
    Un asunto privado
    Fecha de estreno 2022-09-16 | 45 min.
    Series : Un asunto privado
    Con Aura Garrido, Jean Reno, Gorka Otxoa
    Usuarios
    3,3

    'THE PERIPHERAL'

    En 2022 hemos perdido Westworld, pero hemos ganado The Peripheral, la nueva serie de los creadores Lisa Joy y Jonathan Nolan. Las comparaciones son inevitables y es fácil encontrar algunas conexiones entre ambas, pero sus historias son muy distintas. Adaptación de la famosa y aplaudida novela homónima publicada en 2014 por William Gibson y protagonizada por Chloë Grace Moretz, la historia está ambientada en un futuro próximo en la que la tecnología está ampliamente avanzada en la que probar simulaciones de realidad virtual en videojuegos puede ser un trabajo.

    The Peripheral
    The Peripheral
    Fecha de estreno 2022-10-21 | 70 min.
    Series : The Peripheral
    Con Chloë Grace Moretz, Gary Carr, Jack Reynor
    Usuarios
    3,9
    Ver en Amazon Prime Video

    'EL FIN DEL AMOR'

    Tras Sky Rojo, Lali Espósito da lo mejor de sí con El fin del amor, la serie basada en el ensayo de Tamara Tenenbaum titulada El fin del amor, querer y coger. Espósito da vida a Tamara, una filósofa feminista de vanguardia que redescubre un pasado que creía haber dejado atrás. Leticia Dolera (Vida Perfecta) viajó hasta Argentina para poder dirigir los dos primeros episodios y adentrarse en el mundo del judaísmo ortodoxo, religión con la que creció la protagonista.

    El fin del amor
    El fin del amor
    Fecha de estreno 2022-11-04
    Series : El fin del amor
    Con Lali Espósito, Verónica Llinás, Vera Spinetta
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top