Mi cuenta
    Lo mejor de 2022: Esta es mi serie imprescindible del año
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La redacción de SensaCine elige la que sería la serie que se encuentra en su personal top 1. ¿Cuál es la tuya?

    2022 ha sido un año lleno de estrenos, tanto cinéfilos como seriéfilos. Y las numerosas plataformas de streaming no nos lo ponen muy fácil para poder ver ese nuevo éxito del que todo el mundo está hablando o ese esperado regreso de tu serie favorita de la que no podrás ver durante un tiempo porque se te acumula trabajo seriéfilo.

    A la redacción de SensaCine le ha pasado lo mismo. No te preocupes. No estás solo o sola. Pero eso no quita que no tengamos esa serie que se merece ese top 1 de la lista personal de cada uno. Porque qué mejor que compartir tu opinión personal sobre qué serie nos ha hecho más disfrutar este 2022 y que pueda llamarte la atención y dar el paso de verla

    Por esta razón, la redacción de SensaCine ha reunido la que sería su serie imprescindible de este 2022. Comedia, anime, drama, acción....¿Cuál es tu favorita?

    La Casa del Dragón

    La Casa del Dragón no solo tiene el aspecto de Juego de Tronos sino que también comparte su esencia, y eso, para una serie que llega después un éxito tan arrollador como el de su predecesora, ya es todo un acierto. Incluso con un reparto cambiante, detalle que podría causar cierto rechazo del público, el clímax de la serie se mantiene intacto. Esto es gracias, en parte, al increíble y exquisito reparto que la acompaña, con Milly Alcock, Matt Smith, Emma D'Arcy y Oliva Cooke, entre otros. Con una superproducción acorde a lo que se prometía (dragones incluidos), cada episodio consigue cautivarte de una manera diferente y mediante una dinámica muy distinta a todo lo visto hasta ahora. Sin duda, La Casa del Dragón es la digna sucesora de Juego de Tronos.

    Ana Lasso

    Dónde verla: HBO Max

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Chainsaw Man

    El mundo del anime este año ha estado lleno de grandes estrenos. Véase SPY x FAMILY o las películas de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba o Jujutsu Kaisen. Pero, sin lugar a dudas, me quedo con Chainsaw Man, uno de los animes que más esperaba este 2022 y que su adaptación no me ha dejado nada defraudado. Al leer los primeros volúmenes del manga de Tatsuki Fujimoto, la expectación era muy alta y se incrementó aún más sabiendo que el estudio MAPPA estaba involucrado, el mismo que ha trabajado en grandes series como Shingeki no Kyojin a Jujutsu Kaisen. Demonios, gore, violencia, vísceras, terror, comedia, amistad, amor...Chainsaw Man lo tiene todo para coronarse sin lugar a dudas como lo mejor de este 2022.

    Custodio Guerrero

    Dónde verla: Crunchyroll

    Chainsaw Man
    Chainsaw Man
    Fecha de estreno 2022-10-11 | 24 min.
    Series : Chainsaw Man
    Con Toya Kikunosuke, Tomori Kusunoki, Sakata Shogo
    Usuarios
    3,9

    The White Lotus - Temporada 2

    ¡Qué tarea tan compleja la de tener que quedarte sólo con una serie de todas las que has visto a lo largo de los 365 días de un año! Después de sopesar varias opciones, mi candidata a la mejor serie de este 2022 es la genial The White Lotus, que ha conseguido conquistarme de nuevo con su segunda temporada. A falta de tres episodios para el desenlace de esta entrega, puedo afirmar que Mike White ha vuelto a superarse. Ha logrado imaginar, y crear, a unos personajes aún más singulares que los de la primera parte. Unos personajes con unas historias detrás que vuelven a dejar en evidencia la frivolidad y la forma de ver la vida que tiene la clase alta norteamericana. Unos personajes diseñados a la perfección para dar forma a una trama repleta de lujuria y derroche, que te mantiene en una alerta constante en busca del o de los responsables de la misteriosa muerte que, al igual que en la primera temporada, aparece en los instantes iniciales del primer episodio. En definitiva, un cóctel delicioso, y explosivo, donde la traición y la adicción vuelven a demostrar que no es oro todo lo que parece.

    Lorena Vialás

    Dónde verla: HBO Max

    The White Lotus
    The White Lotus
    Fecha de estreno 2021-07-11 | 60 min.
    Series : The White Lotus
    Con F. Murray Abraham, Jennifer Coolidge, Adam DiMarco
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    El Pacificador (Peacemaker)

    No ha sido fácil escoger la que, para mí, es la mejor serie del 2022. Ha sido un año brillante en el terreno televisivo y, aunque Andor o The Bear también me han fascinado, me decanto por El pacificador (Peacemaker) por una simple razón: ¿a qué ya te habías olvidado de ella? La serie de James Gunn sigue en la línea que lanzó a la fama al director. Como ya hizo con Guardianes de la Galaxia, nos demuestra que se puede desarrollar una historia de superhéroes muy divertida -pero sin caer en la broma fácil- con carácter y que se sale de lo más conocido. Gunn es experto en hacer que los personajes más secundarios y extraños de los cómics brillen. Lo hizo con su El Escuadrón Suicida (2021) y sigue funcionando en este 'spin-off' centrado en El pacificador, el personaje fascista y odiable de John Cena. Que, por cierto, escribió del tirón durante el confinamiento por el COVID porque tampoco tenía mucho más que hacer. Si no tienes ganas de más producciones de superhéroes, al menos échale un vistazo a su 'opening'. Ese baile merece más la pena que muchos estrenos recientes.

    Sara Heredia

    Dónde verla: HBO Max

    El Pacificador
    El Pacificador
    Fecha de estreno 2022-01-13 | 50 min.
    Series : El Pacificador
    Con John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max

    The Boys - temporada 3

    La tercera temporada de The Boys -estrenada en junio de ese mismo año- ha batido cuotas de gore e incorrección política en televisión. Si la ficción de Eric Kripke ya había dejado a muchos con la boca abierta gracias a sus potentes primeras dos temporadas, con esta nueva entrega ya se ha conseguido consagrar como el producto estrella de Prime Video, por encima de otras ficciones como El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder o La Rueda del Tiempo. La serie, inspirada en el salvaje cómic de Garth Ennis (autor también de Preacher), narra las desventuras de un equipo de perdedores que tratan de parar los pies a Los 7: un descontrolado grupo de superhéroes. En esta ocasión la trama se centra en los planes que tiene Billy ‘el carnicero’ para el hijo de El Patriota y cómo este va a adquiriendo más y más poder dentro de Vought para hacer y deshacer a su antojo. También veremos la vuelta al equipo de LM, el camino de la relación entre Hughie y Luz Estelar, así como un problema del pasado que perseguirá a Frenchie y que arrastrará también a Kimiko. 

    El primer capítulo de esta temporada tiene uno de los momentos más bestias que hemos podido ver en televisión este año, en el que se alcanzan altísimos niveles de escatología, incorrección y gore. Además incluye uno de los mejores capítulos de toda la serie: ‘Herogasm' (3x06), en el que los protagonistas se cuelan en una tórrida y salvaje orgía de superhéroes. También cabe destacar la aparición de un nuevo y sanguinario personaje: Soldier Boy (interpretado por Jensen Ackles), líder de un antiguo supergrupo conocido como los Payback.

    Tomás Andrés Guerrero

    Dónde verla: Prime Video

    The Boys
    The Boys
    Fecha de estreno 2019-07-26 | 60 min.
    Series : The Boys
    Con Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr
    Usuarios
    4,3
    Ver en Amazon Prime Video

    The Bear

    La verdadera cara de la hostelería que no te va a dejar ver MasterChef. Una de las mayores revelaciones en el terreno de las series se mete de lleno en los fogones para mostrar los aspectos más duros tanto en los modestos restaurantes de bocatas locales como en la alta cocina. La manera en la que The Bear captura el caos la vuelve una de las obras más ansiosas y trepidantes que se pueden ver ahora mismo, con tensión que va hirviendo poco a poco. Y, a pesar de todo, logra ser también entretenida y divertida con sus puntos de humor bien metidos entre fuegos y gritos. Una combinación explosiva que logra un plato delicioso.

    Pedro Gallego

    Dónde verla: Disney+

    The Bear
    The Bear
    Fecha de estreno 2022-08-23 | 30 min.
    Series : The Bear
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    KILLING EVE - temporada 4

    Este 2022 hemos dicho adiós a una de las joyas de HBO Max: Killing Eve. La serie protagonizada magistralmente por Jodie Comer y Sandra Oh se despedía con su cuarta temporada después de ocho episodios y un final decepcionante para muchos. Sin embargo, los que esperaban un broche de oro fan service siempre pueden recurrir a los libros de Luke Jennings, para encontrar ese desenlace diferente.

    Como tal vez, tú, que nos lees ahora mismo, no la hayas visto, no ahondaremos más en el colofón de Killing Eve. Pero sí te daremos unos cuantos motivos para meterla en tu lista de pendientes. La ambientación de la serie es otro elemento distintivo. La fotografía, la espectacularidad de los escenarios interiores y exteriores, así como los estilismos son de una belleza cuidada al extremo.  Y por supuesto, al margen del final, que para gustos ya se sabe… no podemos obviar una trama bien hilada.

    Lourdes de Paredes

    Dónde verla: HBO Max

    Killing Eve
    Killing Eve
    Fecha de estreno 2018-04-08 | 60 min.
    Series : Killing Eve
    Con Sandra Oh, Jodie Comer, Fiona Shaw
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max

    Stranger Things - temporada 4

    Cuando creías que los hermanos Matt y Ross Duffer no podían superarse tras la temporada 3 de Stranger Things, van y crean una de las mejores entregas de la ficción y de todo 2022. Con esta última tanda de episodios, han demostrado su maestría a la hora de crear villanos y de expandir el mundo de la ficción de Netflix. Los Duffer han ido un paso más al dotar a Vecna, el gran antagonista de esta temporada, de una historia humana y personal. Sin duda, uno de los grandes aciertos después de tres villanos consecutivos reducidos a su monstruosidad. También ha sido un punto positivo separar a sus personajes en grupos por todo Estados Unidos, algo que podría haber afectado negativamente a la ficción, pero que ha dotado de novedad y frescura a esta última entrega. Además, la ficción ha regalado a los fans, una vez más, un personaje que ha sido la revolución de la temporada: Eddie Munson. Confío en los Duffer de cara a la quinta y última entrega de Stranger Things, pero, de nuevo, van a tener complicado superarse. Menos mal que ya han demostrado que saben hacerlo.

    Andrea Zamora

    Dónde verla: Netflix

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    THE STAIRCASE

    Si tuviera que apostar algo te diría que cualquier persona que diga ser un gran amante del ‘true crime’ tiene a la famosa docuserie The Staircase como mínimo en su Top 3 de los mejores de todos los tiempos. Así, desde que HBO anunció que adaptaría como serie de ficción la archifamosa historia de Michael Peterson, el escritor acusado de haber matado a su mujer y haber tratado de ocultarlo con una caída por la escalera, automáticamente se convirtió en mi nueva obsesión. Y, aunque no exenta de ciertas polémicas y especialmente relacionadas con los autores del famoso documental, lo cierto es que no defrauda. No voy a negar que conocer de antemano los pormenores de la historia es la sazón perfecta para el resultado final, pero la realidad es que la The Staircase de HBO es la prueba definitiva de que la historia de Michael Peterson parecía destinada a inspirar un buen thriller. Un Colin Firth impecable y una mezcla de puntos de vista capaz de volver avivar el más eterno debate de un caso criminal que aún resuelto sigue nadando en un mar de dudas.

    Alicia P. Ferreirós

    Dónde verla: HBO Max

    The Staircase
    The Staircase
    Fecha de estreno 2022-05-05 | 52 min.
    Series : The Staircase
    Con Colin Firth, Toni Collette, Michael Stuhlbarg
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max

    ANDOR

    Si hay una serie que ha sorprendido tanto a crítica como a los espectadores este año, esa es Andor. Esta serie del universo de Star Wars es una de las mejores del año para mi. No porque pertenezca a una de las franquicias más aclamadas de todos los tiempos, sino porque ha sabido dar un aire fresco a la saga galáctica. Protagonizada por Diego Luna, Andor narra los entresijos de la rebelión y como se formó la Resistencia que luego consiguió derrotar al Imperio. Una contundente historia de espías tratada con mucha delicadeza, con un buen guion y unas interpretaciones brillantes son los principales atractivos de esta ficción disponible en Disney+.

    María Garzón

    Dónde verla: Disney+

    Andor
    Andor
    Fecha de estreno 2022-09-21 | 45 min.
    Series : Andor
    Con Diego Luna, Kyle Soller, Adria Arjona
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    BETTER CALL SAUL - temporada 6

    El final de Jimmy McGill aka Saul Goodman llegó de la forma más excelsa, bella y triste posible. No ha sido necesario que Better Call Saul llegara a su sexta temporada para que nos diéramos cuenta de que el spin-off superó hace tiempo a la serie madre: Breaking Bad. La serie creada por Vince Gilligan y Peter Gould dictó sentencia conectando pasado y futuro, haciéndolo todo presente: la caída en desgracia de Saul tras estar ribeteando lo imposible entre narcos despiadados y la upper class de la abogacía, se hizo con el mentón bien alto. Dejándonos unas imágenes en B/N donde, por fin, lo importante trascendió. Y no hay nada más importante en el mundo de la TV contemporánea que la historia de amor entre Jimmy y Kim.

    Alejandro G. Calvo

    Dónde verla: Movistar+

    Better Call Saul
    Better Call Saul
    Fecha de estreno 2015-02-08 | 45 min.
    Series : Better Call Saul
    Con Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top