Mi cuenta
    Las mejores series que ha estrenado Disney+ en 2022
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La plataforma de 'streaming' nos ha contado algunas de las mejores historias de 2022 y de la mano del mejor talento.

    Disney+

    Es la plataforma que nos trae las series de Marvel y Star Wars con las que sigue creciendo el adictivo universo cinematográfico de las gigantescas franquicias. En el año que termina hemos podido conocer a Kamala Khan (Iman Vellani) antes de su llegada a The Marvels en pantalla grande y reconectar con Cassian Andor (Diego Luna), sin duda uno de los personajes más carismáticos de Lucasfilm.

    Pero además Disney+ es mucho más. Bajo el sello Star y como la plataforma a través de la cual nos llega el contenido de Hulu, la plataforma de 'streaming' nos ha contado algunas de las mejores historias de 2022 y de la mano del mejor talento.

    Toma nota a continuación de las mejores series de Disney+ en 2022.

    NOTA AL LECTOR: La lista que verás a continuación no responde a un ranking, sino que las series están ordenadas por orden alfabético.

    'PAM & TOMMY'

    Pam & Tommy narra las consecuencias en la vida de Pamela Anderson y Tommy Lee cuando un video íntimo de ambos se hizo viral. A principios de los 90 un ex trabajador robó a la pareja una ‘sex tape’ casera y la hizo circular para vengarse y de paso enriquecerse. El primer viral de la historia cuando ni siquiera existía Internet, expuso la intimidad de las víctimas. La serie protagonizada por unos increíbles Sebastian Stan y Lily James hace un viaje en el tiempo para que los espectadores reflexionen sobre las consecuencias de viralizar un vídeo de esas características.

    Pam & Tommy
    Pam & Tommy
    Fecha de estreno 2022-02-02 | 60 min.
    Series : Pam & Tommy
    Con Lily James, Sebastian Stan
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    'THE DROPOUT: AUGE Y CAÍDA DE ELIZABETH HOLMES'

    Amanda Seyfried está espectacular en esta adictiva miniserie desarrollada por la creadora de New Girl Elizabeth Meriwether, que ya ha sido una de las grandes protagonistas en las diferentes galas de premios del año. En ella, la actriz se mete en la piel de una persona real: Elizabeth Holmes, una ambiciosa emprendedora que desarrolló un negocio basado un una innovación tecnológica en la que creía fielmente pero que nunca llegó a funcionar y con la que engañó a inversores yllegó a poner en riesgo varias vidas. Un drama con tintes de comedia negra, comedia y romance que una vez empiezas no puedes dejar de ver.

    The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes
    The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes
    Fecha de estreno 2022-03-03 | 60 min.
    Series : The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes
    Con Amanda Seyfried, Naveen Andrews, Utkarsh Ambudkar
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    'MS. MARVEL'

    Démosle la bienvenida a una nueva generación de superhéroes y hagámoslo con los brazos abiertos porque, como demuestra Ms. Marvel, una de las series de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, vienen pisando fuerte. En Ms. Marvel conocemos a Kamala Khan, una joven de Nueva Jersey que se muere por Capitana Marvel y resto de superhéroes y que no imagina que ella misma es una de ellos. Lo descubrirá cuando encuentre una vieja reliquia familiar que le brinda unos poderes que tiene que aprender a controlar al tiempo que se enfrenta a sus primeras pequeñas batallas.

    'SOLO ASESINATOS EN EL EDIFICIO' - TEMPORADA 2

    Solo asesinatos en el edificio fue la sorpresa de 2021. Considerada como una de las mejores series disponibles en Disney+, la segunda temporada tampoco dejó indiferente a nadie. Charles, Mabel y Oliver vuelven a enfrentarse a un nuevo asesinato en su edificio. Sin embargo, los amantes del 'true crime' son en esta ocasión los principales sospechosos. La segunda entrega de la serie protagonizada por Martin Short, Steve Martin y Selena Gómez sigue teniendo la misma esencia que la primera temporada. 

    Solo Asesinatos En El Edificio
    Solo Asesinatos En El Edificio
    Fecha de estreno 2021-08-31 | 30 min.
    Series : Solo Asesinatos En El Edificio
    Con Selena Gomez, Steve Martin, Martin Short
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    'POR MANDATO DEL CIELO'

    Una vez superado su pasado como Spider-Man, Andrew Garfield venía de brindarnos dos de las mejores interpretaciones de su carrera de la mano de Los ojos Tammy Faye y Tick, tick... ¡Boom! cuando ha estrenado Por mandato del cielo, una serie tras la cual ha asegurado necesita tomarse un descanso. En ella interpreta a un detective a cargo de un caso de asesinato en un suburbio de Salt Lake Valley, Utah, cuya investigación le acaba descubriendo algunos secretos y pone en jaque su fe y sentir hacia la iglesia mormona, a la que pertenece. Mucho más que un 'thriller' criminal.

    Por mandato del cielo
    Por mandato del cielo
    Fecha de estreno 2022-04-28 | 60 min.
    Series : Por mandato del cielo
    Con Andrew Garfield, Sam Worthington, Daisy Edgar-Jones
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    'SHE HULK: ABOGADA HULKA'

    ¿Qué le faltaba por hacer a Marvel Studios? Pues una comedia de abogados. She-Hulk: Abogada Hulka es una de las grandes ficciones de la compañía por su originalidad y por ser una prueba de que no tienen miedo a probar cosas nuevas. Jennifer Walters, interpretada por Tatiana Maslany, es la protagonista. Además de abogada es la prima de Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) y, tras un accidente en coche, una transfusión de sangre le otorga los mismos poderes que el Vengador. Ahora, además de aprender a ser una heroína, Jennifer tiene que seguir llevando -o intentando- la vida de una treintañera. Todo mientras rompe la cuarta pared y juega con la metaficción.

    She-Hulk: Abogada Hulka
    She-Hulk: Abogada Hulka
    Fecha de estreno 2022-08-17 | 30 min.
    Series : She-Hulk: Abogada Hulka
    Con Tatiana Maslany, Ginger Gonzaga
    Usuarios
    1,8
    Ver en Disney+

    'ANDOR'

    Una de las mayores alegrías del año ha sido Andor. Después de un par de producciones algo fallidas dentro del universo de Star Wars, la aventura de Cassian Andor en solitario ha sido una grata sorpresa. Creada por Tony Gilroy, con Diego Luna como protagonista, la ficción explora un aspecto de la franquicia desconocido hasta el momento -al menos si hablamos de la parte audiovisual-: los inicios de la rebelión. De la mano de Andor nos adentramos en los primeros pasos de los rebeldes y conocemos los sacrificios que llevaron a cabo para derrotar al Imperio. Una serie que se despoja de los efectos visuales y abraza la estética más minimalista de la galaxia para acertar de pleno.

    Andor
    Andor
    Fecha de estreno 2022-09-21 | 45 min.
    Series : Andor
    Con Diego Luna, Kyle Soller, Adria Arjona
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    'THE BEAR'

    Una cocina de un restaurante de bocadillos en Chicago que no está pasando por su mejor momento. Un grupo de cocineros. El ritmo frenético entre fogones para poder cumplir con las comandas. Gritos, estrés y muchos "¡sí, chef!". The Bear ha sido una de esas series que llegan casi sin avisar y, gracias al boca oreja, se convierten en la favorita de todos. Protagonizada por Jeremy Allen White, la ficción creada por Christopher Storer es de esos títulos que no puedes perderte. Encima te lo ponen fácil para engancharte: la primera temporada solo dura cuatro horas y cada uno de sus capítulos se degustan como un manjar.

    The Bear
    The Bear
    Fecha de estreno 2022-08-23 | 30 min.
    Series : The Bear
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    'CANDY'

    Ha pasado más desapercibida pero hay razones de sobra para incluir Candy entre las mejorese series que Disney+ ha estrenado en 2022. Primero porque Jessica Biel está espectacular, pero principalmente porque es uno de esos 'true crime' de factura impecable que no cae en el morbo a la hora de contar la escalofriante historia real que tiene detrás: la de la asesina Candy Montomery (Biel), una ama de casa, madre y esposa perfecta que vivió en Texas en los años 80 y que fue acusada de haber matado con un hacha a su vecina. Un 'true crime' que también es un 'thriller' de época y que nos brinda una de las mejores interpretaciones de Biel.

    Candy
    Candy
    Fecha de estreno 2022-05-09 | 60 min.
    Series : Candy
    Con Jessica Biel, Melanie Lynskey, Pablo Schreiber
    Usuarios
    2,7
    Ver en Disney+

    'WILLOW'

    Había curiosidad por Willow y las expectativas estaban por las nubes. Pero el reto se ha superado con éxito. Casi 35 años después del estreno de la película original de 1988, la serie secuela de Disney asume la tarea de contarnos qué fue de Elora Danan a través de un nuevo grupo de jóvenes personajes, una nueva misión que incluye un viaje repleto de fantasía y la presencia, como no, de Warwick Davis como el mago Willow. Una ración doble de nostalgia pero muchísima frescura que lo tiene todo para cautivar a las nuevas generaciones.

    Willow
    Willow
    Fecha de estreno 2022-11-30 | 60 min.
    Series : Willow
    Con Ruby Cruz, Ellie Bamber, Tony Revolori
    Usuarios
    2,9

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top