Ms. Marvel es una serie de acción basada en el personaje de Marvel, Kamala Khan, una estudiante de 16 años que adora el universo de los superhéroes, y se declara fan incondicional de los integrantes de los Vengadores, principalmente de Capitana Marvel. La joven compagina esta afición con sus estudios de secundaria y con los numerosos compromisos familiares a los que debe acudir por petición de sus estrictos padres. Su poco emocionante vida está a punto de cambiar de forma radical, cuando llega a sus manos una caja con objetos de su abuela, entre los que se encuentra un vistoso brazalete dorado.
Kamala sueña con poder ver a sus ídolos en la AvengersCon, pero sus progenitores creen que no es lugar para una joven como ella, y le prohíben ir. Por primera vez está dispuesta a revelarse ante la autoridad paternal, y junto a su mejor amigo, Bruno Carrelli, se salta la orden de sus padres y decide asistir a la convención.
Para el evento, completa su cosplay con el brazalete de su abuela, sin imaginar de lo que es capaz ese, aparentemente, inofensivo artilugio. Cuál es su sorpresa cuando descubre que ese brazalete es capaz de proyectar una gran fuente de energía cósmica, que puede causar graves daños. Así pues, de la noche a la mañana, Kamala pasa de ser una amante de los superhéroes a convertirse en uno de ellos. Una nueva situación que la obliga a trabajar duro para aprender a controlar sus nuevas habilidades para poder hacer el bien como esos ídolos a los que venera.