Mi cuenta
    "Cada vez que Marvel intenta hacer una película con un reparto femenino, la destrozan": Sarah Michelle Gellar habla sobre el pensamiento retrógrado en el cine de acción
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz ha hablado sobre el cambio que ha percibido en la respuesta del público ante ciertos proyectos con mujeres al frente.

    Sarah Michelle Gellar sabe de primera mano lo que es la protagonista de una serie de acción. La actriz lideró la serie Buffy Cazavampiros durante siete temporadas, desde 1997 hasta 2003 y se convirtió en un icono. No obstante, Gellar ha reconocido que ha notado un cambio hacia atrás con respecto a la percepción de mujeres como protagonista en un proyecto de género. Sobre todo en lo que respecta al Universo Cinematográfico de Marvel.

    Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
    Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2023 | 2h 01min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    "El género es donde las mujeres pueden tener éxito y mantener una audiencia", comienza la intérprete en The Guardian.

    Como continúa:

    Cada vez que Marvel intenta hacer una película con un reparto femenino, la destrozan... Desafortunadamente, el público no lo acepta. Sigue existiendo esta mentalidad del superhéroe masculino, es una forma de pensar muy retrógrada

    Por sus declaraciones, parece que Gellar se está refiriendo a proyectos como Capitana Marvel y Ms. Marvel. Los trols no tardaron en llenar sus respectivas fichas de Rotten Tomatoes y demás plataformas con críticas negativas antes incluso de que se estrenaran.

    Capitana Marvel, que llegó a los cines en 2019, fue el primer proyecto del UCM con una superheroína como protagonista y tardó en ocurrir una década después del inicio de la franquicia con Iron Man (2008). Es cierto que los fans habían visto personajes femeninos anteriormente en algunas entregas. Por poner algunos ejemplos: Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hope Van Dyne/Avispa (Evangeline Lilly) -ella fue la primera superheroína en un título de la franquicia: Ant-Man y la Avispa (2018)- y Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). No obstante, ninguna fue líder indiscutible de una película.

    Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Echo' y 'The Marvels'

    De cara al futuro, la única película con una mujer como protagonista absoluta que va a llevar a cabo el estudio es The Marvels, secuela de Capitana Marvel y la ficción Ms. Marvel. También se estrenará Ironheart, una serie de Disney+ con Riri Williams (Dominique Thorne) -el personaje debutó en Black Panther: Wakanda Forever- como protagonista.

    La próxima entrega del UCM en llegar a los cines es Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. La tercera entrega de la saga sobre el Hombre Hormiga llega a los cines el 17 de febrero. Dirige Peyton Reed y Paul Rudd y Evangeline Lilly vuelven como la pareja protagonista que da nombre al filme. La película es la encargada de abrir la Fase 5 de la franquicia y también supone la introducción del villano Kang, a quien da vida Jonathan Majors. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top