Mi cuenta
    Prime Video y su nuevo y carísimo universo tras 'El Señor de los Anillos': Una película y una serie de 'Tomb Raider' al estilo Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La plataforma de 'streaming' va a adaptar la historia de Lara Croft después de que la secuela con Alicia Vikander como la saqueadora de tumbas muriese.

    Tomb Raider volverá al cine y las series de la mano de Prime Video.

    Amazon se ha asociado con la productora especializada en adaptaciones de videojuegos dj2 Entertainment para hacer una película de la saga protagonizada por la famosa saqueadora de tumbas. No solo eso, puesto que la plataforma de 'streaming' también está desarrollando una serie con Phoebe Waller-Bridge y, al menos, un videojuego de la franquicia. 

    Tomb Raider
    Tomb Raider
    Fecha de estreno 16 de marzo de 2018 | 1h 58min
    Dirigida por Roar Uthaug
    Con Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Como señala THR, la idea es crear una saga al estilo del Universo Cinematográfico de Marvel. Por lo tanto, la película, la ficción y el videojuego estarán interconectados.

    Este proyecto le ha salido caro a Amazon. Una de las fuentes ha afirmado al medio antes citado que el pacto es uno de los más grandes que ha hecho la compañía tras El Señor de los Anillos. La plataforma estrenó en 2022 la primera temporada de la ficción Los Anillos de Poder, la más cara que han hecho. Los derechos del mundo creado por J.R.R. Tolkin costaron a Amazon 250 millones de dólares y el acuerdo cubre más de una entrega de la ficción y 'spin-offs'. 

    La última vez que Lara Croft se convirtió en película fue en 2018. Warner Bros. estrenó en cines Tomb Raider, una historia que adaptó la primera entrega del 'reboot' del videojuego y que contó con Alicia Vikander en el papel de la protagonista. La actriz ganadora del Oscar tomó así el testigo de Angelina Jolie, que dio vida a la saqueadora de tumbas en las películas Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003). 

    'Tomb Raider 2' tiene nueva directora: Misha Green, de 'Territorio Lovecraft'

    Aunque había planes para llevar a cabo una secuela de Tomb Raider de nuevo con Vikander, el proyecto no consiguió salir adelante. MGM tenía hasta mayo de 2022 para dar luz verde al regreso de la actriz como Lara Croft, pero no llegaron a tiempo y perdieorn los derechos de la franquicia. 

    La última intérprete en dar vida a la heroína ha sido Hayley Atwell, quien presta su voz al personaje en la serie de animación de Netflix -todavía sin estreno en la plataforma de 'streaming' de la gran ene-. 

    Ahora que Amazon se ha hecho con los derechos, Waller-Bridge se encargará de escribir el guion de la serie de Tomb Raider. La protagonista y creadora de Fleabag, que es una gran fan de la franquicia, no está involucrada en la película ni en el videojuego

    Por el momento, no se conoce qué actriz dará vida a la nueva Lara Croft y no se tienen más detalles sobre las historias que contarán la ficción y el filme. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top