Mi cuenta
    Preparación física intensa y acabar tirada por un río con las manos atadas: la odisea de Alicia Vikander en 'Tomb Raider'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La actriz trabajó duro para poder realizar las diferentes secuencias de acción para esta adaptación de videojuego que fue un notable éxito en su momento.

    De entre todas las adaptaciones de videojuegos al cine que han salido en los últimos años, la película que hoy nos ocupa se encuentra entre las más sólidas y entretenidas de todas. A día de hoy sigue entre las mejor valoradas en sitios como Rotten Tomatoes y fue un notable éxito en su momento, aunque una secuela parece imposible en estos momentos. Se trata de Tomb Raider.

    Tomb Raider
    Tomb Raider
    Fecha de estreno 16 de marzo de 2018 | 1h 58min
    Dirigida por Roar Uthaug
    Con Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La película adapta la popular y reconocida saga de juegos sobre el personaje de Lara Croft, una aventurera arqueóloga que busca tesoros alrededor del mundoAlicia Vikander protagonizó esta nueva versión de la franquicia, que ya fue llevada al cine hace casi 20 años con Angelina Jolie al frente. Dominic WestWalton Goggins completan el reparto de esta cinta dirigida por Roar Uthaug.

    Un buen día, el padre de Lara Croft desapareció, dejando a la joven con una notable fortuna y un prometedor imperio empresarial. No obstante, la joven decide dejar de lado esa senda y con los años se centra en el estudio de civilizaciones antiguas, de misterios de hace siglos, sacándose la carrera mientras trabaja de repartidora. No precisamente el futuro prometedor que muchos desean para ella.

    Qué ver en Netflix: una brutal adaptación de videojuego que se ha convertido en una película de culto en el género de terror

    Sin embargo, Croft toma esta decisión porque sigue decidida a encontrar a su padre algún día. La investigación le dirige hacia una antigua tumba localizada en una isla en la costa de Japón. Lara deja todo para ir hacia allí, embarcada en una aventura que la llevará a chocar con varios cazadores de tesoros con pocos escrúpulos y ganas de aprovecharse de sus habilidades.

    Tomb Raider sigue muchas de las señas de los videojuegos originales de Square Enix, aunque sobre todo se basa en la saga más reciente que buscaba darle más carga dramática y cinemática al personaje y sus aventuras. Un enfoque algo más serio, aunque sin renunciar a la aventura pura que ha tenido desde sus orígenes, y permanece en esta película.

    Alicia Vikander pasó por un aborto "extremo y doloroso" que le hizo más fuerte y le ayudó como actriz

    Aunque la aventura para Vikander estuvo realmente tras las cámaras. La actriz se preparó de manera intensa durante meses para poder interpretar una versión poderosa y fuerte del personaje, así como poder realizar sus propias escenas de acción. Por ello, terminó ganando mucha masa muscular antes del inicio del rodaje.

    Aun así, rodar las escenas de acción fue una experiencia bastante complicada. "Para una escena de acción, me lanzaron río abajo, con las manos atadas, como unas 50 veces" explicó la actriz sobre uno de los momentos más duros, asegurando que "No tenía que actuar, ¡sólo reaccionar!". Su entrega consigue dar la suficiente credibilidad a las escenas de riesgo, y dar cierta solidez que muchas adaptaciones de videojuegos carecen.

    Puedes ver Tomb Raider en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top