Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: una brutal adaptación de videojuego que se ha convertido en una película de culto en el género de terror
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una pesadillesca y siniestra película con un pueblo lleno de niebla y amenazas espeluznantes. Ya se puede ver en 'streaming' la adaptación del juego 'Silent Hill'.

    Ya se puede disfrutar en 'streaming' de una de esas adaptaciones de videojuegos bastante logradas, que logró tener un moderado éxito y ha ido generando cierto culto entre los aficionados del cine de terror. Una escalofriante cinta con mucha atmósfera siniestra y bastantes particularidades estéticas que la distinguen de otras cintas que caen en lo sobrenatural. Hablamos de Silent Hill.

    Silent Hill
    Silent Hill
    Fecha de estreno 28 de julio de 2006 | 2h 05min
    Dirigida por Christophe Gans
    Con Radha Mitchell, Sean Bean, Jodelle Ferland
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    La película adapta la saga de videojuegos de mismo nombre desarrollada por Konami, que es considerada una de las mejores franquicias del terror junto a Resident Evil tanto por jugadores como por crítica. Difícil listón al que aspirar, pero Christophe Gans consiguió una película bastante cercana tanto en lo visual como en su tono espeluznante, contando con un interesante reparto que incluye a Radha Mitchell, Laurie HoldenSean Bean y Deborah Kara Unger.

    Radha Mitchell interpreta a una madre a la que la realidad le propina una de las peores pesadillas posibles: una misteriosa enfermedad que pone en riesgo la vida de su hija y de la que los doctores no encuentran solución posible. Su única propuesta es internarla en una institución psiquiátrica, pero ella desoye esos consejos. En su lugar, se fija en unas palabras que su hija repite de manera continua: Silent Hill.

    'Mortal Kombat' y otras 7 adaptaciones de videojuegos que se ganaron una calificación R

    Estas palabras hacen referencia a un misterioso pueblo recóndito al que decide acudir, pues es posible que allí esté la respuesta al misterio que está torturando a su hija. Al llegar al pueblo, una misteriosa silueta se planta en su camino, que ya supone una temible advertencia junto a la niebla perpetua que puebla la atmósfera del lugar. Sin embargo, se adentra a lo desconocido, y encontrará un sinfín de amenazas y secretos de los que no será fácil sobrevivir.

    Casi todos esos elementos son característicos de los juegos de finales de los noventa y principios de los dosmil, desde la perpetua niebla a la inmersión en siniestras localizaciones llenas de oscuridad. También habrá espacio para criaturas sobrenaturales realmente retorcidas y salvajes, cuya macabra estética y ferocidad dan para unos sustos estremecedores que te van a dificultar dormir por la noche.

    Qué ver en HBO Max: la mejor adaptación de 'Resident Evil' no está en la serie de Netflix, sino en esta descomunal película de hace 20 años

    Christophe Gans recoge bien los aspectos visuales de los juegos y los pone en movimiento con tremendo y malsano gusto. Junto al guionista Roger Avary, que fue colaborador habitual de Quentin Tarantino en sus primeras películas y con el que tiene un podcast muy recomendable, mantienen el tono de terror espeluznante y pesadillesco, en lugar de tomar la ruta más desenfada pero brutal que han tomado otras adaptaciones de videojuegos, como mismamente Resident Evil.

    Es por ello que muchos jugadores guardan un buen recuerdo de esta versión fílmica de los venerados videojuegos, y muchos fanáticos del terror apreciaron sus singulares ideas. Incluso cuando trata de ir a lo fácil dando una enrevesada respuesta a todos los misterios del pueblo, la película resulta única y muy potente. Motivo por el que se ha convertido en una joya de culto del género.

    Puedes ver Silent Hill en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top