Mi cuenta
    La serie de 'Resident Evil' de Netflix marca un hito en la historia de la franquicia
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La ficción basada en el videojuego de Capcom consta de una temporada de ocho episodios que ya se encuentra disponible en la plataforma de 'streaming'.

    El videojuego de Resident Evil ha tenido una prolífica carrera en el cine con nada menos que siete diferentes adaptaciones. Aunque el reboot de los videojuegos ha tenido un gran éxito en ventas con Resident Evil 7: Biohazard y Resident Evil 8: Village, las películas no han tenido la misma suerte.

    Resident Evil
    Resident Evil
    Fecha de estreno 2022-07-14 | 55 min.
    Series : Resident Evil
    Con Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong
    Usuarios
    2,6
    Streaming

    A pesar de esto, Netflix no ha dudado en ningún segundo en poder replicar ese éxito de los videojuegos con la serie de acción real Resident Evil que ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming desde el pasado 14 de julio.

    La ficción sigue la historia de las hermanas Jade y Billie Wesker, unas niñas de 14 años en la primera línea de tiempo que se mudan a New Racoon City, una ciudad corporativa a la que se enfrentan en plena adolescencia. Pero cuando más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.

    Por otro lado, en la segunda línea de tiempo, más de una década en el futuro, quedan menos de 15 millones de personas en la Tierra y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene 30 años, lucha por sobrevivir en este nuevo mundo mientras los secretos de su pasada, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan persiguiéndola.

    Fiebre gamer: 12 series basadas en videojuegos top que se estrenan en un futuro cercano

    La serie de Netflix ha conseguido todo un hito en la historia de la franquicia. Es la única adaptación audiovisual que ha conseguido una buena crítica. En Rotten Tomatoes tiene un 62% de la crítica, algo totalmente histórico teniendo en cuenta que las películas no alcanzan ninguna el 40%.

    Resident Evil de 2002 tiene una puntuación del 36%, Resident Evil: Apocalipsis un 19%, Resident Evil: Extinción un 25%, Resident Evil: Ultratumba un 21%, Resident Evil: Venganza un 28%, Resident Evil: El Capítulo Final un 37% y la más reciente Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City un 30%.

    “En resumen, 'Resident Evil' de Netflix es un gran pasatiempo sangriento”, así reza la crítica The Upcoming. Mientras que New York Magazine/Vulture apela a la franquicia de películas:

    Resident Evil en resalidad se siente como un cambio de la franquicia cinematográfica de hace 20 años a un nuevo territorio de terror

    La serie ya se encuentra disponible en Netflix con un reparto principal formado por Lance Reddick, Paola Núñez, Tamara Smart, Turlough Convery, Siena Agudong, Adeline Rudolph, Ella Balinska y Connor Gosatti, entre otros.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top