Mi cuenta
    ¿Habrá temporada 2 de 'Alba' en Netflix?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie acaba de llegar al completo a la plataforma, un año y medio después de su estreno en Atresmedia, y surgen las dudas sobre su futuro: ¿Hay posibilidades de que siga los pasos de 'La Casa de Papel'?

    Acaba de llegar a Netflix, pero hace tiempo que Alba vio la luz por primera vez en Atresplayer Premium, su primer hogar. Concebida inicialmente como la adaptación española de la serie turca Fatmagül, la ficción con la que comenzó todo el fenómeno de las producciones que llegaban directamente de Turquía en nuestro país, la serie que ahora puedes ver al completo en la plataforma de 'streaming' obtenía su segunda vida el pasado mes de marzo en Antena 3, estrenándose por fin en abierto casi un año después de haber debutado en servicio VOD de Atresmedia.

    En ella, la conocida actriz de Cuéntame cómo pasó Elena Rivera encarna el papel protagonista, el que da nombre también a la serie, Alba, una joven que se convierte en víctima de una violación grupal que funciona como punto de partida de la historia y que rompe el corazón a los espectadores desde el primer momento. Al igual que le ocurría a la protagonista de Fatmagül, el personaje interpretado por Rivera es presentado como una joven independiente, feliz y absolutamente enamorada de su novio cuando su vida cambia para siempre de la noche a la mañana porque un grupo de jóvenes decide terminar la fiesta abusando de ella.

    Alba
    Alba
    Fecha de estreno 2021-03-28 | 50 min.
    Series : Alba
    Con Elena Rivera, Eric Masip, Álvaro Rico
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    El terrible suceso tiene lugar durante unas vacaciones en su pueblo cuando, tras volver de fiesta algo droagada después de que le hayan echado algo en la bebida, es brutalmente atacada por un grupo de jóvenes. Alba despierta al día siguiente desnuda en una playa, confusa, destrozada, y atormentada por unas imágenes que no dejan de repetirse en su cabeza. Las cosas terminan de empeorar cuando descubre que tres de los cuatro jóvenes que la han violado son amigos de Bruno (Eric Masip), su novio, cuya participación en el suceso se mantiene en el aire como un misterio incluso para él mismo.

    A medida que se desarrollan los acontecimientos entran en juego influencias, pólitica, traiciones y luchas de poder, de modo que Alba llegaba a Netflix ya con todas las de ganar.

    ¿Tendrá 'Alba' temporada 2 en Netflix?

    Si ya has visto sus 13 capítulos en la plataforma quizá te estés preguntando si habrá temporada 2, algo que, al menos por el momento no solo no ha sido confirmado, sino que tampoco parece probable.

    El equipo de la serie concibió Alba como una historia que se contase en los 13 episodios que ya existen y, aunque la serie aborda otras cuestiones y tramas no relacionadas con la agresión sufrida por la protagonista que podrían continuar, lo cierto es que el eje central de la historia queda bastante bien cerrado en los primeros episodios.

    Además, tras la emisión de la serie en la primavera de 2021 y habiendo pasado varios meses de su debut en abierto, parece lógico pensar que Antena 3 ya habría confirmado la renovación a estas alturas y atado a sus personajes protagonistas, que, por el contrario, siguen cerrando sus fichajes por diferentes proyectos.

    No obstante, si algo nos ha enseñado La Casa de Papel es que la puerta, aunque sea solo una rendija, siempre queda abierta para brindarle nuevas oportunidades a una serie de éxito.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top