Mi cuenta
    Así es 'Alba', la adaptación española de la turca 'Fatmagül': Tráiler, fecha y todo lo que sabemos
    Por Alicia P. Ferreirós — 3 mar. 2021 a las 21:01

    La serie está protagonizada por Elena Rivera en la piel de una joven que es víctima de una violación en grupo. Se estrena este mes de marzo en Antena 3.

    Fatmagül es la serie turca que comenzó con el fenómeno de las ficciones del país euroasiático en nuestro país y también será la primera en tener su adaptación española. La encargada de hacerlo posible ha sido la propia Atresmedia, el grupo multimedia que hace ya tres años, en 2018, tuvo el buen ojo de fichar la dramática historia que tan rápidamente cautivaría a las audiencias de Nova y a la que seguirían muchos otros éxitos. Mediaset no tardó en subirse al carro de la ficción turca y ahora, de hecho, los títulos de unas y otras ya no solo compiten en las tardes de las temáticas, sino que han pasado a ocupar la franja estrella, el prime time, de las cadenas principales de ambos grupos, Antena 3 y Telecinco, respectivamente.

    En este contexto, cuando Atresmedia anunció la versión española de Fatmagül, Alba, el proyecto se convirtió ya en su primera etapa en uno de los títulos más destacados de la productora. Ahora su estreno está cerca y, de hecho, ya puedes ver sobre estas líneas un primer 'teaser' tráiler de apenas 20 segundos y protagonizado por Elena Rivera que ha sido compartido esta misma semana.

    ¿Qué esperar de la primera adaptación patria de la serie que supuso la explosión del fenómeno turco en nuestro país? Puedes conocer las principales claves del proyecto a continuación.

    ¿Cuándo se estrena 'Alba'?

    Todavía no tiene fecha de estreno concreta, pero sí sabemos -y así lo confirma el avance lanzado por Atresmedia- que tendrá lugar en marzo de 2021. Así, solo es cuestión de días que Antena 3 anuncie la fecha de estreno de la versión española de Fatmagül.

    La fecha elegida depende de muchas cosas: del resto de títulos en su parrilla, de la competencia y de los habituales cambios que se producen a menudo en la televisión en abierto de cara a ganar las audiencias de cada franja y a diario. ¿Contra qué serie o espacio enfrentará Antena 3 su gran apuesta de la temporada?

    También sabemos que la ficción contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración y que será emitida de forma semanal.

    'Alba', una historia que inevitablemente nos hace recordar el infame caso de "La Manada"

    Al igual que le ocurre a la protagonista de la serie original, Fatmagül (Beren Saat), Alba (Rivera) es una joven independiente y feliz cuya vida cambia para siempre durante unas vacaciones en su pueblo. Una noche en la que la chica ha estado de fiesta y pasándoselo bien, es agredida sexualmente y en grupo por unos chicos que la asaltan cuando vuelve a su casa. Alba despertará al día siguiente desnuda en una playa, confusa, destrozada, y atormentada por unas imágenes que no dejan de repetirse en su cabeza.

    La realidad de lo que le ha sucedido empeorará al descubrir que tres de los cuatro jóvenes que la han violado son amigos de Bruno (Eric Masip), su novio, un joven del que se había enamorado perdidamente y del que parecía que nada podría separarles. Además, según la sinopsis oficial de la ficción, "cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio".

    El equipo delante y detrás de las cámaras con Elena Rivera como portagonista

    Elena Rivera, una actriz a la que tenemos especial cariño desde que la vimos por primera vez en la piel de de Karina en Cuéntame cómo pasó, es la líder de un elenco en el que encontramos otros muchos nombres, algunos de ellos muy conocidos: Álvaro Rico, Adriana OzoresAna Wagner y Tito Valverde, entre muchos otros. Cada uno de ellos interpretará a diversas figuras del entorno de Alba y de lo que le ha ocurrido: los miembros de "La manada" que la ha violado, distintos amigos y familiares y miembros del equipo de investigadores que estará haciéndose cargo del caso. 

    Los productores ejecutivos de esa ficción son Montse García, Luis Santamaría y Pablo Guerrero, siendo este último también director de los episodios junto a Carlota Martínez-Pereda y Humberto Miró. Asimismo, el equipo de guionistas está formado por Irma Correa, Susana López, Javier Holgado, Carlos Vila, Ignasi Rubio y Carlos Martin.

    Una historia "necesaria para abrir los ojos a esta realidad"

    Esto es necesario. Abrir los ojos y crear este debate de que esto existe. Hay que plasmarlo y hay que contarlo

    Son las palabras de la protagonista, Elena Rivera, recibir el premio Aisge en el FesTVal de Vitoria a la interpretación más destacada.

    "Los directores tenían muy claro que evidentemente había que tratar este tema con mucho respeto y mucho cuidado", explicaba Elena Rivera en declaraciones a Antena 3 el el FesTVal al hablar sobre el hecho de estar contando una historia en la que mucha gente puede verse reflejada. "Pero tampoco queríamos andarnos con medias tintas. Si te estás lanzando a contar esto, hay que contarlo real y con la crueldad que existe de verdad".

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top