Mi cuenta
    Alicia Vikander pasó por un aborto "extremo y doloroso" que le hizo más fuerte y le ayudó como actriz
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La actriz de 'Irma Vep' ha confesado el duro momento por el que tuvieron que pasar ella y su marido. Además, ha hablado sobre la salud mental y el precio de la fama.

    “Tuve que luchar mucho... Durante un tiempo no creí que pudiera quedarme embarazada”. Con estas palabras Alicia Vikander ha confesado uno de los momentos más duros en su vida personal. La actriz de Irma Vep y Tomb Raider sufrió un aborto "extremo y doloroso" que ha querido contar para ayudar a otras mujeres que esten pasando por una situación similar.

    Irma Vep
    Irma Vep
    Fecha de estreno 2022-06-06 | 60 min.
    Series : Irma Vep
    Con Alicia Vikander, Vincent Macaigne, Adria Arjona
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max

    En una entrevista con The Times, Vikander ha explicado que antes de tener a su primer hijo, con el también actor Michael Fassbender, sufrió un aborto espontaneo y ha decidido contarlo ahora porque “muchas mujeres pasan por cosas similares”. “Ahora tenemos un hijo, pero nos llevó tiempo”, explica la actriz que define esta experiencia como “dura” y “demasiado universal”.

    Intenté quedarme embarazada durante un tiempo

    “Pasé por momentos difíciles durante el confinamiento [en medio de la pandemia de coronavirus]”, continúa Vikander. Sin embargo, reconoce que sufrir esta situación en el confinamiento le sirvió para recuperarse mejor. “A veces en la vida pasas por cosas que son difíciles y si tienes un trabajo de oficina puedes alejarte. Pero hay veces que mis compañeros o yo pasamos por algo y no puedo entender cómo se puede llegar a la alfombra roja después y que te pregunten: ¿Cómo estás tras lo que acaba de pasar?’ La mayoría de la gente no podría salir de su casa”, confiesa la actriz sueca.

    Esta dolorosa experiencia le sirvió para dar "otro significado" a su papel en La luz entre los océanos (2016), en el que su personaje, Isabel Graysmark, sufre dos abortos. Pero esta no ha sido la única vez en la que Vikander ha interpretado a un personaje que sufre un aborto. En la recién estrenada Irma Vep, la actriz encarna a una estrella del pop que actúa inmediatamente después de abortar.

    Además, la actriz también habla sobre cómo le afectó la fama a su salud mental. “Cuando, a los ojos de los demás, estaba en la cima de la fama, es cuando más triste estuve. Me repetía a mí misma ‘asúmelo, es increíble’. Pero no sabía qué hacer. Estaba en todos esos vuelos de primera clase, habitaciones de cinco estrellas… pero siempre estaba sola”, reconoce Vikander.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Vikander y Fassbender comenzaron su relación en 2014, que afianzaron en 2017 con su casamiento en España. Un romance que en enero de 2021 trajo al mundo a un bebé. Una noticia que no se supo hasta agosto de ese mismo año después de meses manteniéndolo en secreto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top