Mi cuenta
    Las mejores series de Netflix en 2023 según SensaCine
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Alicia P. Ferreirós

    La plataforma de 'streaming' ha estrenado varios títulos a tener muy en cuenta en el año que termina

    Despedimos 2023, así que no ha mejor momento posible para recopilar las mejores series que Netflix ha estrenado en el año que termina. La plataforma de 'streaming' tiene un gran volumen de estrenos semanales, lo que permite que todos sus suscriptores, tengan los gustos que tengan, encuentren siempre algo que les guste. Esto también complica un poco las cosas a la hora de dar con la serie perfecta en caso de que no sepas qué hacer.

    Las 20 mejores miniseries de Netflix para ver hoy

    Como el tiempo es oro, queremos ayudarte a que no pierdas el tiempo buscando dentro de la plataforma y hemos reunido lo mejor que ha estrenado este año. Aquí van las recomendaciones sobre qué ver en Netflix para no fallar.

    'El cuerpo en llamas'

    Basada en uno de los casos criminales más conocidos y mediáticos de España, El cuerpo en llamas ha resultado ser una de las series españolas que mejor acogida han tenido este 2023, con merecidos y grandes elogios para la interpretación de su protagonista, Úrsula Corberó, quien ha confesado que estuvo a punto de decir que no.

    Autoconclusiva en los ocho episodios que conforman su única temporada, El cuerpo en llamas aborda el caso conocido como el “Crimen de la Guardia Urbana”, que se remota al asesinato en 2017 de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, que fue hayado calcinado en el maletero de su propio coche. Los sospechosos y, posteriormente, condenados por el asesinato fueron otros dos agentes del cuerpo de seguridad: su novia Rosa Peral y su ex novio y amante Albert López. Un caso que tenía todos los ingredientes para convertirse en un adictivo ‘thriller’: crimen, celos y traición.

    El cuerpo en llamas
    El cuerpo en llamas
    Fecha de estreno 2023-09-08 | 50 min.
    Series : El cuerpo en llamas
    Con Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez, José Manuel Poga
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    'Samurai de ojos azules'

    Una de las mejores producciones de Netflix este 2023 ha sido la serie de animación japonesa Samurai de ojos azules, una ficción creada por el matrimonio formado por Michael Green y Amber Noizumi y que, ambientada en Japón en el siglo XVII, nos presenta a Mizu, un samurái de ascendencia mestiza y penetrantes ojos azules.

    Decidido a cobrarse la venganza que tanto desea, Mizu lleva a cabo un viaje en el que varios aliados se cruzan en su camino y, mientras tanto, los espectadores van conociendo poco a poco su oscuro pasado a través de ‘flashbacks’. Una historia cargada de violencia y visualmente deliciosa que pasó desapercibida en un primer momento pero que rápidamente logró el éxito que se merecía y se hizo de lo más viral.

    Samurái de ojos azules
    Samurái de ojos azules
    Fecha de estreno 2023-11-03 | 50 min.
    Series : Samurái de ojos azules
    Con Maya Erskine, Masi Oka, Darren Barnet
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    'El abogado del Lincoln' (Temporada 2)

    Su primera temporada fue una de las mejores series que nos dejó Netflix en 2022, así que la temporada 2 de El abogado del Lincoln estaba entre lo más esperado de este 2023. No ha defraudado: la nueva entrega de la serie ha abordado la cuarta novela de la saga Michael Connelly que sirve como base de la serie, El quinto testigo, y en ella hemos podido ver al famoso abogado Mickey Haller (Manuel García-Rulfo) poniéndose de nuevo manos a la obra con un caso de asesinato.

    Igual de adictiva que la primera, serie creada por David E. Kelley se ha consolidado como una de las mejores de la plataforma con esta segunda entrega tan o más efectiva en su misión de hacernos practicar el ‘binge-watching’.

    El abogado del Lincoln
    El abogado del Lincoln
    Fecha de estreno 2022-05-13 | 50 min.
    Series : El abogado del Lincoln
    Con Manuel Garcia-Rulfo, Becki Newton, Angus Sampson
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    'La caída de la casa Usher'

    No ha sido la serie de Mike Flanagan que más éxito ha tenido en la plataforma Netflix desde que en 2018 se estrenase La maldición de Hill House y se convirtiese en un auténtico fenómeno de terror, pero La caída de la casa Usher se merece su presencia en el listado de las mejores series de Netflix este año: solo la primera serie del maestro del terror de la plataforma la supera.

    En esta nueva ficción, inspirada en la obra homónima de Edgar Allan Poe, ha llegado incluso a ser comparada con Succession pero en “versión Halloween”, puesto que los personajes protagonistas son una poderosa familia que vive bajo el amparo de la empresa farmacéutica que regentan y que ha construído todo un imperio de riqueza, privilegios… y también secretos. Cuando los herederos de los Usher comienzan a morir de forma misteriosa solo su turbio pasado será la respuesta a la tragedia que se cierne sobre ellos.

    La caída de la casa Usher
    La caída de la casa Usher
    Fecha de estreno 2023-10-12 | 60 min.
    Series : La caída de la casa Usher
    Con Carla Gugino, Bruce Greenwood, Mary McDonnell
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'One Piece'

    One Piece no solo se ha ganado su hueco entre lo mejor del año en la plataforma, sino que Netflix tiene razones de sobra para tenerle un cariño especial: con ella ha conseguido quitarse la espinita de sus otros intentos convirtiendo famosos animes en series de versión real y que, hasta la fecha, no le habían ido nada bien. En el caso de One Piece, el famoso manga y anime creado por Eiichiro Oda ha contado con la supervisión y trabajo del propio Eiichiro, que ha trabajado mano a mano con el equipo para el mejor resultado.

    Con público y crítica a sus pies, One Piece ha logrado cautivar a la crítica, a fans y no fans de la historia de Luffy y la banda de Sombreros de Paja y Netflix ha cumplido su parte del trato: habrá temporada 2.

    One Piece (2023)
    One Piece (2023)
    Fecha de estreno 2023-08-31 | 55 min.
    Series : One Piece (2023)
    Con Iñaki Godoy, Mackenyu, Emily Rudd
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    'Sex Education' (Temporada 4)

    Nos ha dado un poco de pena tener que despedirnos de los estudiantes de Moordale, pero la cuarta temporada de Sex Education era el momento perfecto para poner el broche de oro a la historia de Otis, Maeve, Eric y compañía y los episodios han estado a la altura de las expectativas. Una última entrega ha mantenido el nivel de las anteriores, pero que sobre todo nos ha arrancado risas y muchas emociones en su recorrido para cerrar una historia que no tenía por qué tener el final más feliz.

    Sex Education
    Sex Education
    Fecha de estreno 2019-01-11 | 50 min.
    Series : Sex Education
    Con Asa Butterfield, Gillian Anderson, Ncuti Gatwa
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    'Arnold'

    Arnold Schwarzenegger ha conseguido arrasar en todo lo que se ha propuesto a pesar de que su futuro no parecía muy prometedor. El austriaco nació en el seno de una familia muy humilde de una zona rural del país y se obsesionó con el culturismo. No se conformó con ser el mejor en este deporte, sino que también consiguió ser una estrella de Hollywood y gobernador de California.

    Su impresionante historia está contada en Arnold, la serie documental de tres episodios que engancha desde el primer minuto. Todos sabemos quién es Schwarzenegger, pero no a la persona que hay detrás de la 'celebrity'. Aquí el actor y político se sincera sin tapujos y habla de algunos de los momentos más duros de su vida, como la muerte de su hermano -con la que no sintió nada- o cuando se descubrió que había tenido un hijo con el ama de llaves.

    Arnold
    Arnold
    Fecha de estreno 2023-06-07 | 45 min.
    Series : Arnold
    Con Arnold Schwarzenegger
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'Heartstopper' (temporada 2)

    Fue una de las grandes sorpresas de la plataforma del tras su estreno en 2022 y, con su nueva temporada, Heartstopper vuelve a demostrar que es una de las series imprescindibles de la actualidad. La historia de amor entre Nick y Charlie no solo despierta sonrisas, sino que es un ejemplo de cómo la realidad puede ser mucho más fácil para todos si utilizamos la empatía un poco más.

    En la segunda temporada los personajes secundarios ganan peso y, aunque los fans nunca se cansarán de Nick y Charlie, es de agradecer ver cómo crece la relación entre Tao y Elle o cómo Isaac intenta descubrirse a sí mismo. Ocho episodios que se ven en un suspiro y que dejan con ganas de más.

    Heartstopper
    Heartstopper
    Fecha de estreno 2022-04-22 | 30 min.
    Series : Heartstopper
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    'XO, Kitty'

    A todos los chicos de los que me enamoré apuntaba a ser una película de amor adolescente más, pero se convirtió en un fenómeno en Netflix gracias a su propuesta fresca y diferente al resto. El éxito dio lugar a dos largometrajes más y a la serie 'spin-off' Besos, Kitty, ahora centrada en la hermana pequeña de Lara Jean.

    Kitty se traslada a estudiar a Corea del Sur, al mismo colegio al que fue su difunta madre. Allí se encontrará a su novio a distancia, pero no tardará en darse cuenta de que las historias de amor pueden ser mucho más complejas de lo que parecen en un primer momento.

    Besos, Kitty
    Besos, Kitty
    Fecha de estreno 2023-05-18 | 30 min.
    Series : Besos, Kitty
    Con Anna Cathcart, Choi Min-Yong, John Corbett
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'Bronca'

    Bronca está producida por A24, la productora de grandes películas y series como Euphoria o Midsommar. La serie está protagonizada por Steven Yeun y Ali Wong y sigue la historia de dos personas cuyas vidas son muy diferentes, pero eso no impide que sus caminos se crucen de la peor forma posible y en sus peores momentos anímicos. Lo que origina una relación bastante tóxica de venganza e ira.

    Bronca
    Bronca
    Fecha de estreno 2023-04-06 | 35 min.
    Series : Bronca
    Con Steven Yeun, Ali Wong, Patti Yasutake
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton'

    La precuela spin-off de los Bridgerton, La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton, sigue l ahistoria de la Reina durante su juventud y hasta el momento en el que se casa con el Rey Jorge III en contra de su voluntad en 1761. Una unión que la convirtió en Reina de Gran Bretaña.

    La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton
    La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton
    Fecha de estreno 2023-05-04 | 60 min.
    Series : La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton
    Con India Amarteifio, Golda Rosheuvel, Corey Mylchreest
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'Sweet Tooth: El niño ciervo' – temporada 2

    Años después, vuelve Sweet Tooth: El niño ciervo con su temporada 2 con Gus, un niño parte ciervo y parte humano, que viaja por un mundo post-apocalíptico con sus amigos, tanto humanos como híbridos. Esta nueva entrega comienza inmediatamente donde terminó la primera, con Gus y sus amigos atrapados en un laboratorio dirigido por el infame General Abbott.

    Sweet Tooth: El niño ciervo
    Sweet Tooth: El niño ciervo
    Fecha de estreno 2021-06-04 | 50 min.
    Series : Sweet Tooth: El niño ciervo
    Con Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    'La diplomática'

    La diplomática, con Keri Russell, nos lleva al mundo de alto riesgo de la diplomacia internacional bajo la perspectiva de Kate Wyler, la misma que consigue un trabajo de alto perfil pero que nunca ha querido: El de embajadora de Estados Unidos en Gran Bretaña justo en medio de una crisis mundial.

    La diplomática
    La diplomática
    Fecha de estreno 2023-04-20 | 50 min.
    Series : La diplomática
    Con Keri Russell, Rufus Sewell, David Gyasi
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Cowboy de Copenhague'

    Netflix tiene estas cosas: puede triunfar masivamente un producto como Sex/Life y, al mismo tiempo, que pase completamente desapercibida una serie de uno de los cineastas más transgresores. Cowboy de Copenhague se estrenó el 5 de enero de 2023 sin que nadie le hiciera mucho caso, pero todos deberíamos dedicarle un poco de nuestro tiempo.

    Violenta y singular: Ha pasado desapercibida en Netflix, pero es la nueva serie de uno de los cineastas más transgresores (y merece una oportunidad)

    Dirigida por Nicolas Winding Refn -el mismo de Drive o The Neon Demon-, se compone de seis episodios centrados en una joven engimática con habilidades psíquicas que funciona como un talismán de la suerte para todos los que estén a su alrededor. No tardará en verse empujada al inframundo criminal donde todo tipo de personas intentan aprovecharse de ella.

    Cowboy de Copenhague
    Cowboy de Copenhague
    Fecha de estreno 2023-01-05 | 50 min.
    Series : Cowboy de Copenhague
    Con Angela Bundalovic, Lola Corfixen, Zlatko Burić
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'Junji Ito's Maniac: Relatos japoneses de lo macabro'

    Desde el primer tráiler ya vimos que Junji Ito's Maniac: Japanese Tales of the Macabre iba a ser algo de otro nivel. Y la serie de Netflix cumplió con lo prometido. El anime ofrece un regalo a todo aquel que quiera entregarse a su locura y aceptar su morbosidad. Es divertida, aterradora y extrañamente hermosa. Imposible apartar los ojos de la pantalla.

    Inspirada en 20 relatos manga de terror del autor Junji Ito, esta serie anime antológica es perfecta para conocer mejor el universo de Ito. 12 episodios de muy corta duración que puedes ver de manera independiente y que te darán la dosis de desasosiego que necesitas.

    Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro
    Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro
    Fecha de estreno 2023-01-19 | 24 min.
    Series : Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro
    Con Ryotaro Okiayu, Matsumoto Sara, Ryohei Kimura
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Agencia Lockwood'

    Con un 90% de puntuación en Rotten Tomatoes, Lockwood & Co. es una serie de detectives que pronto se ha convertido en una de las más entretenidas de la plataforma. Se estrenó el 27 de enero de 2023 y, sin llegar al nivel de grandes éxitos como Miércoles, sin duda es uno de los títulos a tener en cuenta.

    Basada en la novela de mismo nombre de Jonathan Stroud, la serie se centra en Lucy Carlyle, una chica de 13 años que es enviada a una agencia que entrena a jóvenes para cazar fantasmas. Tres años más tarde, su formación termina de manera abrupta, por lo que se ve obligada a huir a Londres. Allí es rechazada por muchas agencias, por lo que termina Lockwood and Co.

    Agencia Lockwood
    Agencia Lockwood
    Fecha de estreno 2023-01-27 | 60 min.
    Series : Agencia Lockwood
    Con Ruby Stokes, Cameron Chapman, Ali Hadji-Heshmati
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    'Makanai: la cocinera de las maiko'

    Otro caso de grandes directores que estrenan serie en Netflix y pasan un poco sin pena ni gloria es Makanai: la cocinera de las maiko, una genial obra de Hirokazu Kore-eda que está en la plataforma desde el 12 de enero de 2023. "Un lugar feliz espléndido que te da toda la pena del mundo que se acabe", dice Pedro Gallego en su crítica -la puedes leer aquí abajo-.

    Esta espléndida y deliciosa serie se ha convertido en mi nuevo lugar feliz: sólo dura 5 horas y la puedes ver en Netflix

    La historia se desarrolla en el hanamachi, el barrio de geishas de Kioto. Dos amigas inseparables se mudan allí para cumplir su sueño: convertirse en maiko, las aprendices de geisha. Años después, una de ellas lo ha conseguido, mientras que la otra se ha quedado trabajando en la cocina de la casa donde viven las maiko.

    Makanai: La cocinera de las Maiko
    Makanai: La cocinera de las Maiko
    Fecha de estreno 2023-01-12 | 45 min.
    Series : Makanai: La cocinera de las Maiko
    Con Nana Mori, Deguchi Natsuki, Aju Makita
    Streaming

    'Vikingos: Valhalla' T2

    Vikingos ha acertado de lleno con su sucesora. Valhalla ha estrenado este año su segunda temporada con muy buenos resultados. Después de una primera temporada bastante notable, la nueva tanda de episodios sigue estando a la altura de la ficción y haciendo que los fans disfruten de las aventuras vikingas.

    Después de la Batalla de Kattegat, los héroes protagonistas tienen que volver a la dura realidad. Este conflicto ha destrozado sus sueños y ha marcado su futuro. Ahora que son fugitivos en Escandinavia, van a poner a prueba su ambición y coraje.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top